Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTA DE UNA COMPAÑERA QUE SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS EN ECUADOR.

El Bolsón (ANPP).-Estoy en Ecuador, en la provincia del Oro, en la isla de Jambeli
Hoy me levante como cualquier día en la vida de una viajera, pensando en que nuevo camino me aguardaba...
Pero hoy no era un día como otros, hoy habían violentado a la creciente revolución en ecuador, el país que me acoge con su corazón abierto.
Hoy las cosas no estaban en su lugar...
Hoy me detengo a escribir, a dejar de conectar con esta bella tierra y su gente tan especial, hoy dejo todo eso bello y me detengo a escribir.
Hoy quiero que escuchen, que mi vos pueda ser los ojos de todos mis hermanos argentinos y puedan ver como estamos por aquí.
En quito y Guayaquil, todo comenzó con un paro y movilización de la policía nacional, en otras ciudades se sumaron al reclamo.
El presidente Correa subió los sueldos y se encuentra dando bonificaciones extra a los agentes de policía, hace poco dispuso dejar de dar esos bonos y ese dinero destinarlo a construcción de planes de vivienda para la policía nacional. Esta fue la escusa que disparo el intento de golpe de estado en ecuador.
Ya se habla de una conspiración de un cuerpo minúsculo de la policía y de intento de golpe de estado.
El general en jefe de las fuerzas armadas, pidió a la policía que deponga su actitud, esto también lo piden las organizaciones de derechos humanos-
En el sur de Ecuador, en la cuidad de Machala, desde ayer a la tarde, la policía se declaro en paro.
Hace minutos las organizaciones indígenas respaldan y dan su apoyo a Correa
Las fuerzas armadas invitan a la policía y también a ciertos elementos de las fuerzas armadas a que depongan su actitud. Se dejaran subordinadas a la autoridad legal y al presidente Rafael Correa y colaboran con el estado de excepción que decreto el gobierno nacional.
Los consejos provinciales proponen el respaldo de todos los prefectos nacionales .
Informe oficial de quito dice: "avanzan las acciones de la policía metropolitana, esta en acción y servicio de la ciudad de quito, ante la ausencia de la policía nacional". La policía, aquí en Ecuador, esta dividida en varios secciones, la policía metropolitana esta del lado del gobierno nacional.
no se habla en ningun medio nacional de muertos ni de heridos.
El ministro de gobierno invita al gobierno de correa a abrir el dialogo para solucionar el conflicto y considera este hecho como una oportunidad revise alguna de sus acciones políticas (como el asunto de los sueldos de la policía).
hace instantes periodistas y camarografos fueron agredidos por la policia, declaro el presidente del gremio de periodistas.
El movimiento campesino indígena, montubio y negro del ecuador, respalda a correa.
Una vez mas América Latina luchando por su proceso de cambio!!!
Un abrazo a todos desde este lado de la trinchera!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

Yani

ALERTA EN TODO LATINOAMERICA

El Bolsón (ANPP).- La situacion es mu delicada, esta es una nota de Luis Bilbao.

Por Luis Bilbao
Tras la ratificación de que en Venezuela no fue posible quitar la mayoría en la Asamblea al gobierno revolucionario, paso previo en los planes de Washington para derrocar a Hugo Chávez, el Departamento de Estado ha lanzado una operación sobre lo que considera un eslabón más débil en la cadena del Alba. Es urgente movilizarse en toda América Latina en respaldo al gobierno constitucional de Rafael Correa. Hay un golpe de Estado en curso.
El pueblo ecuatoriano ya está saliendo a las calles. Hay que acompañarlo en todo el continente. Esta intentona desestabilizadora confirma que para el imperialismo es impostergable su necesidad de detener la marcha de la revolución latinoamericana.
La brutal campaña contra Chávez no consiguió el objetivo electoral buscado. Ahora golpean por otro ángulo. Y seguirán produciendo intentos desestabilizadores en cada uno de nuestros países.Salir a la calle, multiplicar las denuncias, exigir medidas drásticas contra todos quienes apoyen este golpe es una medida urgente de autodefensa de la democracia y la revolución en América Latina.

Ecuatorianos se dirigen en masa al hospital para rescatar a Correa

ULTIMO MOMENTO: INTENTO DE GOLPE EN ECUADOR

El Bolsón (ANPP).- El presidente Rafael Correa fue secuestrado en ecuador en el Hospital de la policia de Ecuador

URGENTE ECUADOR Intento de golpe de estado contra Correa(AW) Desde el Hospital de la Policía, a donde acudió luego de ser agredido durante su visita al Regimiento Quito Nº1, tras haber sido afectado por una bomba lacrimógena, el Jefe de Estado manifestó su profundo rechazo frente a las acciones emprendidas por un sector de los uniformados, quienes aspiran a desestabilizar al régimen basados en su oposición a los vetos anunciados a la Ley de Servicio Público. La policía nacional reprime al pueblo que salió a la calle.
Quito, jueves 30 de Septiembre de 2010 (Agencia Walsh)El Jefe de Estado, Rafael Correa, frente al intento sedicioso por parte de algunos miembros de la Policía Nacional en contra del régimen que democrática y constitucionalmente lidera el Mandatario, anunció que pese a los intentos de agresión al Gobierno e incluso a su persona, no claudicará en sus principios."Yo no voy dar marcha atrás, si quieren vengan a buscarme acá, denme un tiro y que siga adelante la República, me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores pero no impedir la llegada de la primavera", anunció en Radio Pública.Según el Presidente, este intento de desestabilización responde a una estrategia que ha venido cocinándose hace algún tiempo y a una andanada de mensajes e información equivocada que ha sido repartida a los miembros de la Policía Nacional, que hoy han tenido efecto en acciones violentas fruto de intentos de conspiración."Hace rato que vienen buscando un golpe de Estado, porque no nos pueden ganar en las urnas y hay compañeros nuestros que no entienden lo que es pertenecer a una misión política", dijo, en relación a la seria posibilidad de convocar a la llamada "muerte cruzada" y su relación con el poder Legislativo.Recordó que ningún Gobierno como este ha trabajado tanto por mejorar las condiciones de los uniformados que se han levantado y llamó a sancionar a estos malos elementos.Anunció que regresará al Palacio de Carondelet cuando las condiciones de seguridad se den, pues hay la posibilidad de que la casa de salud donde se encuentra afectado por las acciones de la mañana.Fuente: http://www.presidencia.gov.ec/index.phpRadios por Internet:http://laradiodelsur.com/modules/popup_live.phpTV:http://theinternationaltv.com/venezuela/telesur.phphttp://www.albatv.org/Red-ALBA-TV.html