Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2016

EL BOLSÓN: ATENTADOS "CON FIRMA DE AUTOR"

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la nota recibida en nuestra redacción:

Atentados "con firma de autor"

ATENTADOS, PANFLETOS, LEWIS, EL BOLSON, LAGO ESCONDIDO, ASAMBLEA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA, ADAT, INCENDIOS, POGLIANO, MAPUCHES, REM, OBRA CABLEADO SUBTERRANEO,
Preguntas para reflexionar y no dejarse confundir

¿Quiénes produjeron los incendios de las máquinas retroexcavadoras de Lewis en la costa del Río Azul, y con qué fin?

Si el objetivo de los atentados hubiese sido detener la obra de cableado subterráneo que cruza Mallín Ahogado por la Costa del río Azul ¿por qué no lo hicieron antes y no ahora que ya está casi terminada?

¿Acaso incendiando dos máquinas el multimillonario Lewis detendría su obra?

¿No resulta absurdo que quien realiza semejante atentado, deje su firma en el lugar? Y justo luego de haber hecho un reclamo a cara descubierta durante la fiesta de inauguración de la temporada de invierno...

¿Quién tiene la logística necesaria como para producir tres atentados de magnitud, simultáneamente y en lugares tan distantes?

¿Qué se buscó incendiando dos máquinas en Río Negro y una cabaña en Chubut, siendo que estas dos cosas no tienen nada que ver entre sí? ¿La intervención de la justicia federal?

Las fotos publicadas por los medios muestran que se colocaron panfletos limpios sobre otros que habían sido pisados por el camión de bomberos ¿por qué pusieron los panfletos nuevos para sacar esas fotos? O en todo caso, quien saco las fotos ¿no advirtió que alguien puso panfletos limpios sobre los panfletos pisados?

Estos sucesos generan miedo, desconfianza, sensación de inseguridad... ¿quiénes se benefician? ¿a quién se perjudica?

¿por qué la trascendencia de estos Incendios es tan alta en relación a la ínfima difusión que tuvieron los incendios de FM Comarca Andina y del Centro Comunitario y de Salud de la Costa del Río Azul?

​La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra apoya todo reclamo social y democrático como, en este caso, el de los derechos territoriales de las comunidades originarias.

Nuestra Asamblea repudia estos atentados, como así también el intento de sus autores, y de algunos funcionarios, de vincularlos al grupo mapuche que se expresó pacíficamente reclamando justicia, en la fiesta de inauguración de la temporada invernal.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra