Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 27 de diciembre de 2008

SE LANZA LA CAMPAÑA "LA DEUDA EXTERNA MATA"

(Púlsar).- Recorriendo la ciudad de Buenos Aires con altoparlantes y emitiendo las piezas radiofónicas que denuncian la ilegitimidad de las deudas externas de América Latina, FM La Tribu y el programa Al Dorso, lanzaron la campaña.
"La Deuda Externa Mata" es una iniciativa del primer programa radial sobre deuda externa en América Latina, llamado Al Dorso.
Consiste en el desarrollo de piezas radiofónicas, audiovisuales y un sitio web, con información acerca de los mecanismos de endeudamiento de los países del centro y sur del continente americano.
Las producciones son de libre circulación y fueron presentadas con un "ataque acústico" en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Las piezas radiofónicas fueron emitidas por altoparlantes frente a la sede del Ministerio de Economía de la Argentina, en la Plaza de Mayo, en el Obelisco y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, entre otros lugares.
La campaña denuncia que América Latina ya pagó ocho veces el total de su Deuda Externa, mientras que la pobreza alcanza a 200 millones de personas.
Asegura además, que "la deuda es un cáncer que se multiplica, que liquida al organismo y que requiere una intervención quirúrgica".
Concluye que "toda solución que no sea quirúrgica no resuelve el problema. La deuda mata".

Para escuchar algunas de las producciones (audios) de la campaña puede presionar AQUÍ.

COMUNICADO: TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Buenos Aires (Prensa FUBA).- La Cámara de Apelaciones dictó la absolución de los 10 estudiantes de la Fuba.
El pasado 23 de diciembre, la Cámara de Apelaciones Nº 1 ha dictado la absolución de los diez estudiantes de la Fuba que se encontraban procesados por haber participado activamente en la defensa de la sede oeste del CBC de la UBA en Merlo. Según el propio fallo, no hay delito alguno que justifique continuar con el procesamiento contra los estudiantes.
Indudablemente estamos en presencia de un triunfo rotundo del movimiento estudiantil, de la Fuba y de todos aquellos que defienden la causa de la Educación y de la Universidad pública.
Los grandes derrotados han sido el rector de la UBA, Hallú, y sus pichones de la Franja Morada, así como también el intendente de Merlo, Otacehé, y el gobierno nacional, todos ellos impulsores de judicializar la protesta social para hacer pasar una política contra el pueblo.
Con este triunfo, la actual dirección de la Fuba se prepara para nuevamente revalidar su mandato al frente de la Federación en el próximo Congreso de la misma, que se realizará el 28 de marzo.