Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

EL PUEBLO TV PONE AL AIRE SU INFORMATIVO SEMANAL


También lo pueden ver/decargar: http://archive.org/details/CicloElpueblotv_04
Descarga: http://archive.org/download/Informativo26122012/Informativo26122012.mp4
306 Mb - 48 min. 57 seg.

Todos los lunes de 20 a 21 horas, el nuevo y creciente canal de Tv por aire de El Bolsón, EL PUEBLO TV, realiza su informativo en vivo. El mismo puede verse por aire en Canal 3, o por internet en el blog http://elpueblotv.blogspot.com/
Como el informativo comenzó en la última semana de diciembre de 2012, y las dos primeras semanas coincidían con 24/12 y 31/12, su transmisión se corrió excepcionalmente a los miércoles, pero este lunes 7 ya podrá verse en su horario habitual.
En su primer programa, los temas abordados fueron: Muestra anual de la escuela de Adultos, Nueva radio comunitaria en El Hoyo,  Informe sobre Marcha Comarca de Pie, Informe sobre juicio por desaparición de Marita Verón, Policías Impunes en el caso del asesinato de Guillermo Coco Garrido.
En la segunda semana, los temas del informativo fueron:
La Carpa Teatro, El plano minero de la Comarca y la Convocatoria a la marcha de los 4 de cada mes contra la megaminería, Festival por la Diversidad, Informe especial por el juicio a los asesinos y torturadores de Victor Jara. Además, este segundo informativo, contó con un informe especial realizado y enviado por compañeros de la Asamblea de Bariloche sobre la marcha del día 29 de diciembre, "Día de la Traición", en referencia al día en que legisladores aprobaron la derogación de la ley que prohibía en Río Negro la explotación minera con cianuro.
Este último material fue enviado a través de Facebook, y ha habilitado de esta manera, un carril de intercambio, que permitirá a otras organizaciones enviar sus informes para ser difundidos en nuestro canal de TV.
Este gran desafío que resulta un informativo televisivo es tomado por el colectivo que integramos El Pueblo TV, de manera decidida, pero intentando romper con las formalidades, para poder construir otro vínculo con la información. El informativo se encuentra en una etapa de construcción, y por eso, aún muchos errores, equivocaciones siguen siendo parte del proceso que nos lleva a construir un espacio de información y7 difusión de nuestras luchas, nuestras organizaciones, nuestros logros.
Esperamos que el compartir este material los interpele, los invite a participar, sugerir, y aportar a esta nueva construcción.