Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de marzo de 2023

COMUNIDADES ESCOLARES AUTOCONVOCADAS: TRANSPORTE ESCOLAR ... SIGUE EL RECORTE

Comarca Andina, 27 de marzo de 2023 

Señor Pedro Fernández
DELEGADO ADMINISTRATIVO
Ministerio de Educación del Chubut
S___________D

Ref: solicita informes sobre transporte escolar
                                                         Nos dirigimos a Usted para solicitar información pública sobre el transporte escolar para nuestrxs hijxs que concurren a las escuelas y colegios de nuestra Comarca.

Lo hacemos en el espíritu de la Ley nacional 27275 de Derecho de Acceso a la Información Pública; la Ley de Información Pública de la provincia, LEY I- Nº 156 (Antes Ley 3764); la Declaración Universal de los derechos Humanos; la Convención sobre los Derechos del Niño y, en fin, la Constitución Nacional.

A fin de completar el análisis de la situación a la que nos ha llevado el recorte de gran cantidad de recorridos luego de la pandemia, y decidir las acciones a seguir, venimos a pedirle nos informe sobre los siguientes puntos. 

1) Recorridos existentes antes de la pandemia (año 2020). Detalle de empresas prestatarias, parajes cubiertos, cantidad de estudiantes, etc.
2) Recorridos existentes al día de hoy. Empresas prestatarias, parajes cubiertos, cantidad de estudiantes, etc.
3) Criterios que se aplicaron para modificar o eliminar recorridos.
4) Estado de las deudas con las diferentes empresas prestatarias.


La desorganización del transporte escolar a la que nos ha llevado la política del Ministerio que Usted representa, está provocando un grave daño a la trayectoria educativa de decenas de estudiantes; además, mantiene en situación de angustia a muchas familias, que se ven apremiadas y golpeadas en su economía al tener que afrontar los gastos de taxis o remises para que sus hijxs lleguen a las escuelas.

Es por eso que seguiremos realizando las acciones que consideremos pertinentes para lograr que ningún/a estudiante de la Comarca carezca de transporte escolar.

Lo saludamos atentamente.

COMUNIDADES ESCOLARES AUTOCONVOCADAS DE LA COMARCA

Proveer de conformidad, será justicia


Entrevista realizada en el corte de ruta (a la altura del puente Salamín) realizada por las familias organizadas exigiendo al gobierno de Chubut que garantice el transporte escolar: