Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de octubre de 2017

EL CHOIKE EDITA: A 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA


Editorial El Choike saca a “la calle” el N°10 de la colección CUADERNOS POLÍTICOS - MANIFIESTOS, PROCLAMAS Y PLANES REVOLUCIONARIOS, en esta oportunidad un homenaje : “A 100 años de la Revolución Rusa”. Una edición imperdible con escritos y documentos fundamentales para valorar uno de los procesos históricos que marcaron al siglo XX, inspirando los deseos de sociedades más fraternas y libres. 

Cualquiera  que  crea  honestamente  que  la  irreprimible aspiración  de  la  humanidad  a  la  libertad,  a  la  belleza  y  a una existencia guiada por la razón no es un sueño inútil, sino una  fuerza  verdadera  que  por  sí  misma  puede  crear  nuevas formas  de  vida  –que  en  sí  misma  es  una  palanca  que  puede hacer mover el mundo–, debe reconocer el significado general de  la  actividad  de  estos  revolucionarios  consecuentes.  La revolución  debe  ser  concebida  como  una  vasta  tentativa  por dar  forma  a  las  ideas  fuerza  y  a  las  respuestas  imaginadas por los amos pensantes de la humanidad [...]. Venga con nosotros, al encuentro de la vida nueva por la que trabajamos [...]. Adelante, hacia la libertad y la belleza de la existencia.
Máximo  Gorki


En el Volumen 10 - 100 años de la revolución rusa:
- Cronología de la revolución
- Arenga publicada en Isvestia, portavoz del Soviet.
- Orden número 1 del Soviet.
- Llamamiento del Soviet de Petrogrado a los pueblos del mundo.
- Lenin: Las tareas del proletariado en la presente revolución (Tesis de abril)
- Lenin. Consejos de un ausente. 8 de octubre de 1917
- ¡A los ciudadanos de Rusia! - 25 de Octubre de 1917
- Segundo Congreso de los Soviets de Diputados obreros y soldados de toda Rusia (¡A los obreros, a los soldados, a los campesinos! - Informe sobre la paz / Decreto de la paz - Informe acerca de la tierra / Decreto sobre la tierra - Resolución sobre la formación del gobierno obrero y campesino)
Resolución del Comité Central del POSDR sobre la cuestión de la oposición en el seno del Comité Central
- John Reed -  Los Soviets en acción
- Declaración de Zapata sobre la Revolución rusa
- Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1924 – I Parte)


Con la adquisición de estas obras contribuyes en los proyectos de la Agrupación Rojinegra: Radio La Negra, Prensa del Pueblo, El Pueblo TV y aquellos frentes sociales y políticos que intentan fortalecer las instancias de organización, lucha y resistencia de los sectores populares.  


Un libro por mes, suscríbete en elchoikeediciones@gmail.com o ante cualquiera de los militantes de la Agrupación Rojinegra.