Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LOS TRES IMPUTADOS POR LA MANIFESTACIÓN EN BARILOCHE POR LA LIBERACIÓN DE FACUNDO JONES HUALA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado Público:


COMUNICADO DE LOS TRES IMPUTADOS POR LA MANIFESTACIÓN EN BARILOCHE POR LA LIBERACIÓN DE FACUNDO JONES HUALA
 
Nosotros fuimos criminalizados por participar de una manifestación en el jugado de Bariloche por la liberación de Facundo Jones Huala un día antes del secuestro y desaparición del compañero Santiago Maldonado en Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen.
El juez que mantiene detenido ilegalmente al Lonko Facundo, Gustavo Villanueva ordenó nuestra detención y encarcelamiento durante tres días. Una lamien con los dientes rotos y cojeando, otro lamien golpeado, y heridas de balas de goma fueron el saldo de nuestra manifestación.
Ahora debemos por orden del juez firmar una vez por mes en la sede de Gendarmería de El Bolsón. La gendarmería a cargo de Fabián Méndez, que secuestra y desaparece a nuestro amigo, vecino, compañero de lucha Santiago Maldonado.
Los verdugos de Santiago Maldonado, nos recibirán para administrar justicia. La justicia que ejerce otro verdugo, el juez Villanueva, quien a más de 400 Km de la sede donde debería trabajar gracias al puesto obtenido políticamente por sus acomodos con la corte suprema de Justicia, decide mantener arbitrariamente detenido a Facundo Jones Huala.
Como buen empleado de los intereses políticos, el juez Villanueva, sigue las órdenes de agravar nuestras acusaciones, indicadas por Noceti durante su visita a Bariloche, antes de pasar por el Pu Lof a encargarse de la desaparición de Santiago.
Este lunes 4 de septiembre nos presentaremos en el destacamento de Gendarmería de El Bolsón, a firmar, y recordarles a los gendarmes que cada uno de nosotros sabe que ellos se lo llevaron y que estamos esperando que respondan donde lo tienen. Convocamos a la sociedad consciente a que nos acompañen.
 
DIANA, NESTOR Y MATEO
PROCESADOS POR LUCHAR

UN MES CON SANTIAGO EN TODOS LADOS. UN MES CON EL PUEBLO EN LA CALLE Y EL GOBIERNO EN EL HORNO


El Bolsón (ANPP).-Este viernes primero de septiembre se cumplió un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el operativo en el que Gendarmería entró sin orden judicial al territorio de la Lof en Resistencia Cushamen. Un mes en que Santiago, sus ideas y sus pensamientos han dado la vuelta al mundo, junto al pedido de aparición con vida y cada vez más fuerte "Macri, Bulrrich deben renunciar". "Argentina vive una dictadura".
Santiago, su solidaridad y su compromiso prende en un pueblo que más allá de los medios hegemónicos, ve claramente que se viven tiempos de pseudodemocracia, en la que si no se sale a la calle no hay vuelta atrás. Será por eso, seguramente, que más de seis mil personas entre las que se encontraban familias con niños, personas mayores, y personas con impedimentos para caminar salieron a la calle, y marcharon bajo una lluvia copiosa y un frío patagónico, empapadas, con frío, pero CON CONVICCIÓN, CON COMPROMISO. Porque Santiago es eso.
El Bolsón vuelve a ser centro de los ojos de todo el país, y eso le molesta tanto a este gobierno que encubre los negociados de los terratenientes y multimillonarios que tienen a un presidente de títere. Miles en la calle. Sí, miles en la calle. Miles en las calles. Miles de calles con pueblo. En más de un centenar de plazas de nuestro páis, en el subte, en el colectivo, en los colegios y escuelas, en el trabajo, en las reuniones familiares. En todos lados ESTÁ SANTIAGO. Quieren ocultarlo con represión, razia, golpizas y encarcelamiento de los comunicadores de prensa. Creen que con eso lograrán correr el eje. Con hechos violentos magnificados. Al igual que con la poderosísima y creciente organización de mujeres, que en el último ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES juntó y organizó a más de 70 mil mujeres, intentan dejar sólo un par de imágenes que intentan tapar la grandeza del Pueblo que se Organiza y Lucha.  

TRANSMISIÓN EN VIVO YA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA POR LA DETENCIÓN DE DOS COMUNICADORES

El Bolsón (ANPP).-Radio La Negra se suma a la transmisión especial de la Radio de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos) quien estará cubriendo lo que suceda frente a las comisarías donde están detenidos las víctimas de la feroz represión de las fuerzas policíacas que anoche, tras la desconcentración pacífica de la gigantezca marcha por la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO crearon incidentes que terminó con la detención de una treintena de personas. Entre ellas, dos compañeros de un medio de comunicación de la RNMA, quienes se encontraban realizando la cobertura audiovisual para esta red de medios Comunitarios Populares y Alternativos.

Juan, uno de los comunicadores. No ofreció resistencia, intentó mostrar su credencial. Fue golpeado, le hecharon gas pimienta en la cara teniéndolo esposado. Brutalidad de un gobierno antidemocrático que pretende ocultar su represión frente a un Pueblo Inmenso que sale a la calle a repudiarlo.
#DIFUNDIR #HOY #CABA

#ConferenciadePrensa tras la represión policial a la prensa y detención ilegal de dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos por estar cubriendo la salvaje #represión de la #PolicíadeLaCiudad tras la multitudinaria movilización a #UnMesSinSantiago.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FRENTE A LA COMISARÍA DE LA COMUNA N°15 (calle Guzmán 396 - CABA - Teléfono: 011-4309-9615)

---- SABADO 2/9 ----

* CONFRENCIA DE PRENSA (12 hs): hablarán la abogada e integrante de Correpi Organización María del Carmen VerdúVerdú, Gisela de la ANRed - Agencia de Noticias RedAcción (en la RNMA) y un integrante del Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires). Se trasmitirá en vivo por ésta página de FB y por la radio de la RNMA: http://www.rnma.org.ar/radio/#/app/radio

* RADIO ABIERTA (16 a 19hs): música en vivo, con móviles y audios desde otras comisarías donde hay detenidos/as y de las marchas que se realizó por la #ApariciónConVidadeSantiagoMaldonado en diferentes provincias.

* VARIETÉ (20hs):

* TAMBORES (21.30hs)

*OLLA POPULAR FRENTE A LA COMISARIA (22.30hs)

---- DOMINGO 3/9 ----

* RADIO ABIERTA (12hs a 13hs)

* TALLERES ANTIRREPRESIVOS Y DE COBERTURAS EN SITUACIONES REPRESIVAS (15hs)

¡Vení a apoyar a lxs comunicadores de los medios comunitarios, alternativos y populares de la RNMA! ¡Y a todxs lxs detenidxs! esperamos!

Comunicar no es delito!

NOTA: actividades sujetas a modificación. Seguí las redes sociales de la RNMA para enterarte de las novedades.

Ezequiel Medone, quien estaba al aire por el Canal de la RNMA es llevado junto a su compañero Juan, mientras intentan mostrar sus credenciales de prensa.

COMUNICADO DE LA CTA AUTÓNOMA COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-
La CTA Autónoma Comarca Andina, Chubut da a conocer la realidad sobre la impresionante movilización del día de hoy en la localidad de El Bolsón, donde 5000 personas reclamaron pacíficamente una vez más por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Todos los testimonios de compañeros y compañeras presentes coinciden en señalar una clara provocación orquestada muy probablemente por infiltrados de algún Servicio de Inteligencia. Cuando la marcha se acerca al Escuadrón de Gendarmería aparece por una calle lateral una camioneta probablemente Toyota Hillux, de la cual descienden encapuchados que comienzan los incidentes, retirándose entonces el grueso de la marcha. Incidentes que, sospechosamente,casi instantáneamente fueron noticia en TN.
Nuestro país tiene una larga historia de operaciones de este tipo, en movilizaciones obreras y de movimientos sociales y políticos. Ocurren cuando Gobiernos antipopulares como el de Mauricio Macri necesitan instalar una escalada represiva, para imponer su plan de ajuste. Así ha ocurrido toda esta semana, con los allanamientos en Córdoba, la represión en Cinco Saltos , el incumplimiento descarado de la Ley de Emergencia Social, los audios que se filtraron de las fuerzas de seguridad incentivando a los agentes a la represión e instalándoles una delirante paranoia. 
El Gobierno Nacional es quien incentiva la violencia, con su cóctel de ajuste, infiltrados y represión.
Llamamos a todas las organizaciones populares de la Comarca Andina a coordinar cada vez más las acciones para, como en el día de hoy, dejar en evidencia la barbarie organizada promovida por el Gobierno Nacional.
Más que nunca:
APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.
NUNCA MAS

Pablo Gatti
Secretario General