Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de abril de 2017

EL PANTALLAZO DEL 27 DE ABRIL.

El Bolsón (ANPP).-El próximo jueves 27 de abril a partir de las 21:30 hs  El Pantallazo te invita a ver 

NERUDA
En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por un prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.
Año: 2016
País: Chile
Director: Pablo Larraín
Guión: Guillermo Calderón
Reparto: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz, Francisco Reyes, Michael Silva, Víctor Montero
Género: Drama
Apta para mayores de 16 años




SUM "Negro Fontenla" - FM Alas - P. Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón 
A LA GORRA !!!! 

CONFLICTO EN MUNICIPIO DE EL HOYO.

El Bolsón (ANPP).-Los trabajadores de la municipalidad de El Hoyo se declararon en estado de asamblea permanente y están evaluando profundizar las medidas, ya que el intendente Cárdenas no ofreció ningún aumento salarial. El motivo que expresa es el déficit del municipio.
Los trabajadores no son responsables de la crisis ni de la mala administración.
Exigen una recomposición salarial urgente y la regularización de los más de 90 contratados.

Por un salario digno!
Por estabilidad laboral!
Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste!

Luciano Taladriz
Prensa ATE CTA
COMARCA ANDINA

ATE

OCUPACIÓN DEL MUNICIPIO DE BOLSÓN-COMUNICADO EN APOYO.

El Bolsón (ANPP).-Nos solidarizamos con las comunidades MapuChe de la Comarca Andina y autoridades ancestrales, que se encuentran ocupando el municipio de El Bolsón, en rechazo al nuevo Código de Tierras que pretende imponer el Gobierno de la provincia de Río Negro.
Los estados nacionales, provinciales y locales han violado sistemáticamente los derechos territoriales del pueblo Mapuche, beneficiando a sectores privados y extranjeros.
                Las apropiaciones territoriales han involucrado el genocidio, que continúa hoy a través del asesinato. Es el caso de Lucinda Quintupuray en 1993 y Franco Gavilán Nahuelpan, un joven asesinado el 27 de enero por un conflicto territorial y cuya causa a cargo del fiscal Goveto continúa impune. Atropellos sistemáticos a los que se suma el Nuevo Código de Tierras.
                Hacemos responsable por la integridad de quienes se encuentran ejerciendo su legítimo derecho a la protesta a las autoridades municipales ante un posible desalojo del municipio, instigado por el intendente Bruno Pogliano, y a las autoridades provinciales, que nunca tuvieron la intención de dialogar con las innumerables organizaciones y comunidades que se movilizaron hasta Viedma
 
Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos.

COMUNICADO DE LA CTA RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-La presión social logró que el Gobierno deje de sostenerlo económicamente, protegerlo y brindarle impunidad

Para la CTA la renuncia del Diputado López es un triunfo de los trabajadores y del pueblo rionegrino 

(25/04/17) Apenas conocida la renuncia de Rubén López a su banca como Diputado de la Provincia, para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma esa dimisión es un triunfo de los trabajadores y del pueblo rionegrino en su conjunto. 

La Central Obrera demandó en reiteradas oportunidades tanto al Presidente de la Legislatura, como a la Jefatura del bloque oficialista del partido Juntos Somos Río Negro, al resto de los bloques políticos y a todas las bancadas que expulsaran al referido legislador. Del mismo modo, al Gobernador Alberto Weretilneck que dejara de protegerlo luego de las gravísimas denuncias y acusaciones de las que es objeto.

"El pueblo se comprometió y pudo más que la Legislatura. La renuncia de López es un triunfo de los trabajadores. Un triunfo de aquellos que hemos elegido el riesgoso camino de hablar y luchar en la provincia, de los que no nos quedamos en la casa siendo espectadores pasivos de lo que pasa", resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que "la presión social permitió que el Gobierno rionegrino deje de protegerlo, sostenerlo económicamente y brindarle impunidad. Falta mucho para que se haga justicia, pero éste es un primer y gran paso".

La Central Sindical manifiesta su convencimiento en relación a que fue la presión social ejercida la que permitió que el Gobierno deje de proteger, sostener económicamente y brindar impunidad a Rubén López.

Cabe recordar que el ex diputado y sindicalista había recibido subsidios y aportes del Poder Ejecutivo por más de 20 millones de pesos, sin que hasta el momento se haya conocido el destino y la rendición de los mismos.

Por último, la CTA exige a la Justicia provincial que muestre autonomía e independencia en la investigación de los presuntos delitos que se habrían cometido luego de finalizada una fiesta en el alto valle de la provincia, que contó con la presencia de numerosos empresarios y funcionarios públicos, entre ellos el Intendente de Cipolletti y el propio Gobernador.