Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de julio de 2019

CHARLA ABIERTA SOBRE EL GATILLO FÁCIL EN BARILOCHE

Bariloche (Multisectorial contra la Represión).- Emi Vasallo e Ines Alderete madres de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil en Bariloche, con familiares del 17 de junio Karina, Mía, Cristina y Ale familia de Sergio Cardenas , Maria hermana de Jorge Pilquiman, Graciel y Tito mamá y el papá de Rafita Nahuel Salvo.
Gracias familiares por tanta claridad y convicción en la lucha.
Ni un pibe, ni una piba menos!
El estado es responsable!
Este 27 de agosto nos sumamos en Bariloche por segunda vez a la Marcha Nacional contra el gatillo fácil.






https://www.facebook.com/multsectorialbariloche/

REPRESIÓN EN EL SUR: CHUBUT, TIERRA DE SANGRE Y LIBERTAD

(Nuestras Voces - Por Juan Alonso).- La Patagonia volvió a ser sangrienta a partir de la represión de la ministra Patricia Bullrich. Los casos de Rafael Nahuel y Maldonado contrastan con la historia de amor retratada en la película recién estrenada “Chubut: libertad y tierra”. Con la excusa de la búsqueda amorosa de la historia vital de un médico rural, la película resume en dos horas dos siglos de historia, que hoy están en carne viva por los conflictos con los mapuches del gobierno de Mauricio Macri. De las estancias inglesas, a la lucha armada de los 70, pasando por Frondizi, la dictadura, las Malvinas y Benetton.
 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se quejó de las “noticias falsas” y la campaña viral que alguien completó con su voz tergiversada y el peinado desalineado. Pero poco se dijo del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel a manos del prefecto Francisco Javier Pintos, quien a pesar de estar acusado de homicidio agravado, fue liberado por la Cámara Federal de General Roca –los mismos jueces que pidieron su detención unos días antes-, en una voltereta argumental que va de la mano de una presunta pericia de Gendarmería contra los mapuches de Lago Mascardi. 
Por este crimen de fines de noviembre de 2017 –poco más de un mes después de que los buzos de la Prefectura Naval hallaran el cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut-, Fausto Jones Huala accedió a un juicio abreviado y el otro testigo del asesinato de Nahuel, Lautaro Alejandro González aún se mantiene en rebeldía, prófugo de la ley.