Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 18 de diciembre de 2008

COMUNICADO: A UN MES DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS FREDDY Y MARCELO

(Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos).- Ya han pasado casi 6 meses de detención de estos compañeros luchadores populares chilenos.
Detenidos en Neuquén en pésimas condiciones carcelarias a los compañeros se los castiga día a día a estar en buzones de castigo sin ver luz natural y con constantes cortes de agua a su vez las visitas que solo pueden entrar los viernes se les niega que entren bidones de agua y otros productos que en cualquier penal de la Argentina pasan las requisas. Por este motivo los compañeros iniciaron una HUELGA DE HAMBRE sólida que ya lleva 1 mes. Y pese a esto sus carceleros continúan negando el acceso del agua mineral a las visitas .
Esto sucede en Neuquén, y el Ministerio de DDHH pese a que sabe esto debido a que se presentaron un petitorio por la situación con firmas de muchos compañeros preocupados por las inhumanas condiciones de detención de los compañeros y siguen haciéndose los boludos.
Instamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles, ddhh, a los militantes independientes y a todo aquel que sienta en lo más hondo de su pecho esta injusticia a sumarse a la lucha por la libertad y refugio de Freddy y Marcelo y de todos los presos políticos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
REFUGIO Y LIBERTAD A FREDDY Y MARCELO
NO A LA EXPULSION A LOS TRIBUNALES MILITARES CHILENOS.
MEJORES CONDICIONES CARCELARIAS
NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com

COMUNICADO ATE-INDEC: BRINDIS POR INDEC