Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2024

HAY OFERTA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR. AHORA DEPENDE DEL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Está mañana continuó habiendo novedades con respecto al transporte escolar para las escuelas rurales. A través de una nota de la Empresa Las Golondrinas dirigida al municipio que circuló por redes sociales, la empresa confirma la aceptación de brindar el servicio de las escuelas primarias Rurales 118, 139, el jardín de infantes n 46 y de les estudiantes de nivel medio que provienen de la zona Rural de Mallín Ahogado. De esta manera, queda resuelto buena parte del conflicto. Resta resolver el transporte escolar para les estudiantes de la Escuela Rural 103. En la misma nota, dejan claro que no estarían dispuestos a brindar el servicio por el mismo valor de pago por kilómetro de recorrido en lo que respecta a la 103, sino que plantean un valor de $2.000 por kilómetro de recorrido. 
Además, también ponen la condición de que los o las acompañantes sean contratadas por el municipio y no por la empresa. 
Recordemos que a partir de un fallo judicial el año pasado, quedó claro que el transporte escolar debe contar con acompañante. Lamentablemente en este fallo, no se deja explicitado quién debe hacerse cargo de esta parte del servicio. 
Lo cierto es que el fallo es a favor de las familias y contra del Ministerio de Educación, por lo cual, es el Ministerio de Educación quien debe asegurar que esto sea contemplado en el servicio de transporte escolar. 
Hasta ayer, el Municipio, que a través de Del Agua aceptó que a esta situación se llegaba por mala gestión, no tenía ofertas reales para realizar el servicio. Con esta nota queda expuesta, y demostrado que hay al menos una oferta. Si no hubiera una menor, debiera URGENTÍSIMAMENTE resolver la contratación y atenerse a las condiciones y frenar el daño de perdida de clases de centenares de estudiantes. 
Las Defensorías de Menores ya están al tanto de los pormenores de este público y conocido problema que afecta a centenas de estudiantes menores de edad y que ha llevado a perder más de una semana de clases por mala gestión municipal. 
Compartimos la nota difundida hoy a la mañana: