Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2015

EL BOLSÓN: CICLO DE CINE EL PANTALLAZO: "EL FRACASO"

El Bolsón (ANPP).-Como todos los jueves a las 21 horas, en el SUM FM ALAS, el Ciclo de Cine El Pantallazo, invita a ver :

EL FRASCO
Pérez, un chófer de colectivos, rompe, sin querer, un frasco de orina que le ha entregado una maestra rural para que lo lleve a analizar. La idea que se le ocurre para solucionar el problema no puede ser más absurda, pero marca el comienzo de una entrañable historia de amor entre esos dos personajes.
           

Año: 2008País: ArgentinaDirector: Alberto LecchiGuión: Pablo Solarz Reparto: Leticia Brédice, Darío Grandinetti,
Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozzobon, Raúl Calandra, Mónica  Agustina Rudi, Paula Sartor, Sergio Ferreiro, Nadia Gazze
Género: Comedia
La entrada es a la gorra y tenés la posibilidad de probar exquisitas pizetas y bufet hecho con amor!

CICLO DE CINE EN LA UNIVERSIDAD: "LA SAL DE LA TIERRA"

El Bolsón (ANPP).-Como todos los viernes, el Ciclo de Cine del Centro de Estudiantes de la UNRN en El Bolsón. Este viernes 16, proyectarán:
"La sal de la tierra", película francesa del año 2014, dirigida por Wim Wenders y Juliano Salgado. 
Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico que se construye como un tributo a la belleza del planeta. 
Juliano Salgado y Wim Wenders retoman las fotografías de Salgado y —literalmente— las fusionan con reflexiones del fotógrafo sobre la condición humana.

La invitación es a las 20 hs en la UNRN, San Martín 2650 (frente a Plaza Pagano)
Entrada libre y gratuita

MAÑANA JUEVES 15 DE OCTUBRE, JORNADA ARTÍSTICA Y RADIO ABIERTA EN PLAZA PAGANO A LAS 16 Hs

El Bolsón (ANPP).-"Desnaturalizar la violencia institucional" - JORNADA ARTÍSTICA Y RADIO ABIERTA- intervenciones callejeras, música en vivo, proyecciones, taller de Stencil, estampado de remeras, charla debate, relatos de familiares víctimas de violencia institucional y muertos por balas policiales . JUEVES 15 de octubre 16 hs en los murales de Otoño y Coco.

FAMILIAS CAMPESINAS DEL MOCASE PONEN FRENO A LA IMPUNIDAD EMPRESARIAL.

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos textualmente información de RED ECO.

Desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero denunciaron que el empresario Domingo Tonani viene apropiándose de tierras de comunidades campesinas. Ya lo hizo hace unos meses con la Comunidad de Simbol Bajo y ahora continúa haciéndolo con la Comunidad del Lote 39.Allí viven más de 50 familias desde varias generaciones, donde además producen.
En el mes de julio el empresario Tonani, su familia y matones reconocidos por estar en otros conflictos por la tierra, han hostigado sistemáticamente a los pobladores para acorralarlos y quitarles el monte donde se alimentan sus animales para terminar en un desalojo silencioso.
El 1 de octubre pasado ingresó una casilla con 8 personas desconocidas a la orden de Tonani para alambrar. Estos desconocidos impedían el uso del monte amenazando a los pobladores y dando disparos al aire. Las familias han realizado las denuncias correspondientes en la policía y el Juzgado de Añatuya ante los atropellos pero sin embargo es evidente la connivencia de estas instituciones con Domingo Tonani.
A través de un comunicado, el MOCASE explicó: “podemos mencionar varios hechos: la Comisaría 41 no ha remitido las denuncias a la fiscalía, la policía se presente en las casas de los campesinos sin identificarse y en el vehículo particular de la familia Tonani. En el Juzgado, la Fiscal Ganem y el Juez Mansilla son parciales cuando recomiendan a las familias negociar con Tonani. El Comité de Emergencia de la provincia fue convocado para dar cuenta de la situación y tomar las denuncias de los hechos violentos que realiza el empresario.
También se hizo presente una delegación de la Secretaría de DDHH de la Nación para presenciar en terreno lo que acontecía. Sin embargo hasta el día de hoy las acciones de Tonani siguen. Nuevamente ingresaron al campo rompiendo portones de las familias, y amenazando de que ‘si no sacaban los animales del monte, la cosa se iba a poner peor’. Mientras las provocaciones y las mentiras de Tonani se escuchan desde SU radio en Añatuya y en la televisión local, nosotros estamos dispuestos a propiciar el diálogo y entendimiento donde se priorice el reconocimiento de los derechos legítimos de los pobladores. Seguimos alertas y organizados. En todo el territorio santiagueño sigue la resistencia, la organización, la formación y producción, por eso ni un metro más, ni un muerto más por el derecho a la tierra, a la vida campesina indígena”.

ASESINARON A DIANA SACAYÁN, REFERENTE DEL MOVIMIENTO TRANS EN BS AS.

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos información de Agencia para la libertad.

El cuerpo de Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), fue hallado en horas de la tarde en del 13 de octubre, en su domicilio ubicado en avenida Rivadavia al 6700, barrio de Flores, Caba. Médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron que estaba muerta de al menos un puntazo en el cuerpo. 

CONVERSACIONES LIBERTARIAS SOBRE LA REVOLUCIÓN EN KURDISTAN

El Bolsón (ANPP).-

“Kobane es un símbolo para toda la humanidad”

 El conflicto del pueblo Kurdo, si bien se ha conocido globalmente en 2012, data de muchos años atrás. Son uno de los pueblos originarios de esa región de oriente, que lucha por su territorio y su autonomía política. En medio de la región de Rojava (Kurdistán Sirio), se esta desarrollando un interesantísimo proyecto revolucionario en el que están envueltas millones de personas. Luego de la derrota del Estado Islámico en el cerco de Kobane, tras heroicos combates, el pueblo kurdo ha comenzado a reconstruir la vida social entre todas y todos, de abajo hacia arriba, con una clara impronta antiestatal.

En esta dirección se puede ampliar la información. http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/kurdistan-conversaciones-libertarias-sobre-la-revolucion-de-rojava