Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2021

ARCIONI SIGUE PROBANDO Y SIGUE FRACASANDO

El Bolsón (ANPP).- En un nuevo intento por imponer la zonificación, proyecto que determina la utilidad y disponibilidad del territorio provincial para la exploración minera, forestal, y demás formas del saqueo. 
Chubut ya se ha expr sado y se sigue expresando ante la obsecuencia de su gobierno para con las empresas extractivistas y un gobierno nacional que pareciera no haber entendido que el pueblo ha dicho que NO en reiteradas oportunidades. Desde el famoso plesbicito de Esquel en el que el No es No arrasó, y pasando por la primera Iniciativa Popular que juntó más del porcentaje requerido para obligar a que la Legislatura trate el tema y lo defina creando leyes que prohíban la minería en la provincia, hasta la reciente Segunda iniciativa popular que volvió a juntar mas de 30 mil firmas para decir que Nos es No. 
Ni hablar de las innumerables manifestaciones públicas que han llenado calles y calles, plazas y plazas, y que continúan, aunque hayan sido reprimidas, judicializadas. Un pueblo decidido, incluso bajo la gigantesca presión de dejarles varios meses sin salario, como la estrategia más inhumana en tiempos de pandemia, para doblegar una voluntad que ya es decisión, No es No.
Ayer a la noche, nuevamente se confirmaba que Arcioni, volvía a fallar en su intento corrupto de juntar legisladores que aprueben este nefasto proyecto. Ayer, Miles de chubutensxs estuvieron en la calle. Desde acampes en plazas hasta marchas y movilizaciones se dieron en toda la provincia e incluso en otras partes del país para decirle No a la minería en Chubut. 
Sin embargo, el Estado de alerta continúa, porque no ha habido intención de retirar la propuesta, sino, sólo un nuevo intento fallido. La segunda Iniciativa Popular sigue siendo ignorada, mostrando vergonsosamete que legisladores provinciales no están dispuestos a hacerse cargo del deseo popular. 
Acampe en El Hoyo, Chubut

Acción en CABA


Acción en Bariloche, Río Negro