Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE GUILLERMO “COCO” GARRIDO, OCURRIDO EN LA COMISARÍA 12 DE EL BOLSÓN

Comunicado de Prensa
Comarca Andina, Noviembre de 2018.El próximo lunes 26 de noviembre comienza el juicio por el homicidio de Guillermo “Coco” Garrido, ocurrido en la Comisaría 12 de El Bolsón hace ya casi 8 años: el 13 de enero de 2011.
Coco fue detenido por un accidente menor de tránsito y en menos de una hora apareció muerto en el calabozo.
El juicio está previsto para una semana completa, desde el 26 de noviembre hasta el 30 de noviembre en los tribunales de San Carlos de Bariloche de John O’ Connor 20, de 9 a 17 horas.
El Poder Judicial hizo oídos sordos a la petición de que el juicio se hiciera en El Bolsón, para que la gente de la comunidad donde ocurrieron los hechos ejerciera su derecho a la participación ciudadana. A pesar de los insistentes reclamos de la familia que debe trasladarse desde Epuyén hasta Bariloche para asistir al juicio por el esclarecimiento de la muerte de su hijo y hermano, a pesar de las más de 1500 firmas juntadas, a pesar de la petición escrita que por unanimidad firmaron 3 cuerpos legislativos: el Concejo Deliberante de Epuyén, el Concejo Deliberante de El Bolsón y el Concejo Deliberante de Bariloche, el Poder Judicial cerró toda posibilidad de que el juicio se realice en El Bolsón, con explicaciones poco convincentes.
Un juicio oral y público debe ser un momento de VERDAD Y JUSTICIA, y sabemos que la participación de la gente llenando la sala de debate es fundamental para eso.
Invitamos a toda la comunidad de Bariloche, a la comunidad de El Bolsón, a la comunidad de Epuyén, a las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones sociales y políticas, a los vecinos y las vecinas que no quieren que entrar en una comisaría sea un riesgo de vida para los jóvenes, a que nos acompañen en las audiencias del juicio, en este reclamo de JUSTICIA POR COCO GARRIDO.

LUNES 26, MARTES 27/11, MIERCOLES 28, JUEVES 29, VIERNES 30, JOHN O’ CONNOR 20,
BARILOCHE DE 9 A 16 HORAS.
FAMILIARES Y AMIGOS DE COCO GARRIDO.

COMUNICADO: ADHERIMOS A LA PROTESTA QUE REALIZAN HOY LOS ENFERMEROS

El Bolsón (UnTER).-Compañeras y compañeros:

Desde la Multisectorial de El Bolsón, adherimos a la protesta que realizan hoy los enfermeros y las enfermeras de nuestra localidad, quienes convocan a concentrar a las 11hs en el Hospital de Área de El Bolsón.
Esto ocurre en el marco de una protesta nacional, a partir del Proyecto de Ley que impulsa el gobierno porteño para modificar la carrera de salud, que ataca los derechos conseguidos en la lucha por los trabajadores y las trabajadoras y que podría hacerse extensivo al resto del país.
En dicho sentido y desde la Multisectorial, apoyamos a los compañeros y las compañeras de  ATE, y en este caso particular a los compañeros enfermeros y las compañeras enfermeras en su lucha por la defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

MULTISECTORIAL EL BOLSON