Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL BOLSÓN: EL CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN TAMBIÉN SE OPONE AL PROYECTO DE LOTEO DE LA EMPRESA LADERAS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa que nos hace llegar el CAMEB:

COMUNICADO DEL CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN
En carácter de consejeros en funciones del CAMEB
( Consejo Ambiental Municipal ) queremos comunicar que seguimos trabajando tal como lo hemos venido haciendo, a pesar de los obstáculos puestos por las autoridades municipales para armar el plan anual ambiental.
Hoy nos encontramos ante una situación compleja al tener que denunciar la Resolución 262/16 que convoca a la Audiencia Pública por el Proyecto Laderas del Paralelo ,al incumplir con el art N°4 Ordenanza 215/06 de la Carta Orgànica que establece previa consulta al CAMEB.
El Consejo Ambiental continúa con sus tareas y actividades aportando a mejorar la calidad de vida de los vecinos, conforme a la resolución nº 056/12 del HCD y el artículo 11 del Reglamento de Funcionamiento del Anexo de la ordenanza nº N229/06.
En este sentido queremos recordar algunas acciones que venimos sosteniendo como consejeros vigentes a lo largo de estos años , a saber lo mas relevante:
-Activa participación en el Consejo consultivo de Bosques.
-Defensa de agua publica ante pretendido negocio privado en la zona.
-Seguimiento y reclamo al incumplimiento de conexión al sistema de interconectado nacional de la comunidad, inaugurado en el año 2014 por el Sr Gob. de Rìo Negro.
-Protección de las Reservas Naturales con variadas gestiones y talleres.
-Intercambio con instituciones como el SPLIF, Bosques,INTA, Secretarìa de medio Ambiente y Turismo,DPA, Edersa ,entre otras.
-Pedido de informes al municipio por el proyecto de Hidroeléctrica de la empresa Patagonia Energy, ante el incumplimiento de previa consulta al CAMEB.
La función mas importante del CAMEB es realizar recomendaciones al poder legislativo y ejecutivo en función de preservar el ambiente ante el desarrollo socioeconómico que acontece en la comunidad; por lo tanto este organismo tiene la responsabilidad de alertar sobre posibles impactos ambientales como lo son el cambio de uso de suelo. lo que significa
proteger los bosques nativos , los humedales , el agua.
Por este motivo nos sumamos al reclamo de los vecinos participando activamente de manera responsable ante el proyecto presentado por Laderas, ya que favorece a unos pocos en desmedro de toda una comunidad.
CONSEJO AMBIENTAL DE EL BOLSÓN.

COMUNICADO DE PRENSA POR EL FALLECIMIENTO DE FIDEL

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del Grupo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos Latinoamericanos en Lucha "José Martí" de el Bolsón:

El Bolsón 26 de noviembre de 2016



                                                El Grupo de Solidaridad con Cuba y los pueblos latinoamericanos en lucha “José Martí” de El Bolsón quiere expresar su profundo dolor y su solidaridad con el pueblo cubano por la muerte de FIDEL.
                                             
                                                 Hoy, más que nunca, levantamos las banderas que Fidel izó a la vista del mundo:
                                            Libertad, independencia, soberanía, coraje, integridad, coherencia, solidaridad, antimperialismo, internacionalismo.
                                       
                                            Nos mostró y a cada paso nos sigue mostrando que una nueva humanidad es posible, convirtiendo a su pueblo en una antorcha que ilumina al mundo como ejemplo de dignidad, de lucha, de alegría aun en las mayores dificultades.
                                          
                                         La revolución sigue viva en el pensamiento y las acciones de todos los que entendemos la grandeza de su hazaña y continuaremos sus profundas y permanentes enseñanzas.
 
                                          Latinoamérica llora, pero su pueblo nunca abandonará el camino que él inició.
 
                                           HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE
 
                                                                     VENCEREMOS

VERGONZOSO: EL USO Y ABUSO DEL PODER EN EL BOLSÓN

El Bolsón (EPTV).- En el contexto del intento de imponer una entrega irrestricta de terrenos de origen fiscal a una empresa privada del multimillonario Lewis por parte del estado municipal y provincial. Lo que intenta la empresa es que se apruebe un loteo privado en tierra que aún se encuentran en situación de investigación judicial. Muchas organizaciones sociales, incluidos medios comunitarios y populares como los nuestros, nos hemos movilizado frente a un nuevo intento de darle una aprobación municipal que intenta cubrir la inmensa cantidad de irregularidades que hay detras de este negociado. Así, y frente al anuncio de una audiencia pública para habilitar el proyecto, la Asamblea Popular en Defensa del Agua y la Tierra junto al grupo de radioteatro "DRAMASÓNICOS" organizó una función de su obra "WATER RESISTANT" en la que una familia se va viendo corrompida por la empresa y sus "favores" económicos. La municipalidad de El Bolsón protagonizó el bochornoso episodio en el que el secretario de Hacienda intentó impedir que este evento se realizara. Pero para esto, no se presentó en persona, sino que envió a inspectores municipales y policía a intentar impedirlo. Frente a la clara decición de llevar adelante el evento, los integrantes del grupo preguntaron quién daba las órdenes y que esto se les notificara por escrito. Los inspectores se retiraron y luego volvieron con un teléfono celular que llegados al Mural de Otoño, en el que se suelen hacer las Radios Abiertas y eventos sociales como escenarios de manifestaciones, pusieron la función "altavoz" y desde allí pudieron escuchar al Secretario que sin mucha escusa legítima, resignó su intento de prepotencia a un pedido de nota informándolo de qué se iba a realizar en el lugar. El Pueblo TV habló con Valeria, integrante del grupo Dramasónicos quien nos relataba lo sucedido.




          

También los invitamos a escuchar el audio vergonzoso, donde el secretario intenta dar órdenes por teléfono y sin moverse de su escritorio:

   __DESCARGAR