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Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 27 de febrero de 2009

DOCENTES DE EL BOLSÓN CORTAN LA RUTA 40


El Bolsón (ANPP).- Más de 100 docentes de la localidad de El Bolsón cortaron este mediodía la ruta 40 norte que conduce a la localidad de Bariloche. El corte lo realizaron por el lapso de 2 horas y abrían la circulación cada cinco minutos, según los organizadores "esto sirvió para informar a pobladores y turismo de nuestro reclamo, ya que el gobierno miente sobre lo que estamos pidiendo y confunde a la gente; además es en apoyo a los 700 compañeros que en este momento están cortando la ruta 22 en Chichinales". Los automovilistas y camioneros manifestaron su apoyo con bocinas que acompañaban los tambores y todo se desarrolló con mucha calma.




CHUBUT: COMUNICADO LISTA LILA DE ATECH

Por Espacio Docente
La reunión convocada por el gobierno para “dialogar” con los sindicatos más que un diálogo fue una burla. No sólo quisieron dividir constantemente a los gremios docentes sino que algunos dirigentes gremiales estatales se prestaron al juego del gobierno y fueron a cuestionar el reclamo docente con el argumento de que algunos están peor (mal de muchos….). Más de una hora de reunión les llevó decirnos que para todo el año 2009 la proyección de aumento en el salario docente es de una 0% o sea: nada.Por eso hoy más que nunca los docentes tenemos que “tomar la sartén por el mango” como se dice y decidirnos a ganar los que nos corresponde y lo que corresponde a todo el pueblo chubutense porque no hay calidad educativa con salarios muy por debajo del costo de vida (el costo de la canasta familiar para el valle es de $4560 por ejemplo).Cómo se viene difundiendo en otros documentos, el gobierno tiene de donde sacar plata (cobrándoles impuestos que corresponde por ley a las multinacionales que no están pagando), pero su política económica evidentemente apunta a favorecer a los que más tienen. Por eso la lucha está en nuestras manos. Como hace muchísimos años no pasaba, los tres gremios provinciales están juntos en este reclamo y las cinco provincias patagónicas también. Esta coyuntura nos tiene que reforzar el valor para salir a la calle y realizar acciones contundentes tanto por su forma como por la cantidad de participantes en ellas.No hay razones para iniciar las clases, sí las hay para salir a luchar todos juntos y de una vez para conseguir un salario acorde al costo de vida….Este es el momento.
El 2 de marzo no iniciamos las clases.
La Lila en Atech

publicado por puerta E

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONTINUAN CON LAS MEDIDAS


El Bolsón (ANPP).- Con más de un 85% de acatamiento al paro, con un corte de ruta en Chichinales y otros cortes de rutas espontaneos en toda la provincia el conjunto del sindicato de docentes se encuentra reclamando "para garantizarles a los niños una mejor educación y mejorar su situación como trabajadores".

Según informaron los docentes que se encuentran sobree la ruta 22 lamisma está cortada totalmente desde las 8, luego de liberarla por la noche para descomprimir los kilometros de camiones y vehiculos que se juntan, a pesar de estar allí detenidos muchos productores y vehiculos manifiestan su solidaridad hacia la lucha docente, incluso les donan cajones de frutas.

Por su parte, en El Bolsón este mediodía se concentran el la delegación para salir y seguir haciendo medidas de fuerza.

12 PROVINCIAS VOTARON NO INICIO DE CLASES


(AW). - Jueves 26 de febrero. Alternativa docente. Asistimos al estrepitoso y extendido fracaso de la que fuera la primera paritaria nacional. Con paros docentes resueltos ya en 12 provincias y el inminente “no inicio” de clases en otras 4 a 7 provincias se ha generado una situación de paro nacional “de hecho” generalizado en el “inicio” 2009. Un año más, el gobierno nacional y los gobernadores intentan pactar con las conducciones gremiales nacionales un “aumento” alejado de las legítimas aspiraciones de los docentes; y un año más les vuelve a fracasar. Este año, más estrepitosamente ya que con los paros abarcan ya a la mitad de las provincias y al 80% de los docentes y alumnos del país.
Como plantean los sindicatos y seccionales disidentes de la cúpula Celeste de CTERA (Estela Maldonado, Tito Nenna y Baradel) que organizaron la exitosa Jornada de Protesta del lunes 23 (marchas y acto en Capital, Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán), el Congreso de CTERA del 27/2 debe rechazar por insuficiente la oferta de suba del 15,5%. Y reclamar $500 de aumento al básico más el blanqueo de las sumas en negro. Hay recursos en el superávit, las reservas, lo que se destina a la deuda externa y subsidios.
Para lograrlo, el Congreso debe votar un plan de lucha nacional y el “no inicio”. Aprobar un paro nacional en solidaridad con la crítica situación en Río Negro, Jujuy y demás provincias en conflicto
. Garantizando las instancias democráticas (asambleas, plenarios, congresos) para que decidan los docentes, no los dirigentes