Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2009

ELECCIONES EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Ocho listas presentan candidatos para las elecciones de concejales en El Bolsón, dentro de 28 días, que incluirán una consulta sobre si debe trasladarse o no el aeropuerto local.
Por el Frente Grande se postulan Adriana Mariela Reyes y Rubén Cobos, en tanto que Daniel Luis Marchissio y Raquel Beatriz Rodríguez van como suplentes.
El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) propone para cubrir las dos bancas que deben renovarse a Francis Gabriela Ortega y Víctor Andrés Hermosilla, mientras que Susana Lorusso y Pablo Daniel Villalba están como spuplentes.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) lleva a Mirta Zulma Mazzini y a Martín Federico Cruz, sin suplentes.
El Partido Acción y Solidaridad (Pays) tiene como titulares a Juan José Caro y a Alicia Elvira Polero, y a Martín Eldelberg y Ana María Di Nardo de suplentes.
Por el Partido Justicialista van Rosa Margarita González y Eduardo Rubén Matuz, con los suplentes Sergio Andrés Jiménez y María Luisa Oyarzo.
El Partido Obrero propone como ediles a Nahuel Ernesto Arias y a Leticia Noemí García, en tanto que Graciela Karina Uriman y Jesús Eliécer Cortés son sus suplentes.
El Partido Provincial Rionegrino (PPR) tiene a Carlos Roberto Gómez y a Mónica Valeria Jara de titulares, y a Juan Mauricio Auroux y Lidia Janet González de suplentes.
Por su parte la Unión Cívica Radical postula a Héctor Boock y Amancay Del Valle Delao, con Juan Bernardo Quisle y Yanina Betiana Escurra de suplentes.
Los comicios serán el 7 de junio en las escuelas 103, 140, 270, 271, 268 y CEM 10 (en la escuela 140, en Pueyrredón y Sarmiento, votarán los extranjeros).
Dentro del cuarto oscuro, asimismo, habrá boletas para manifestar la opinión del votante con respecto a la propuesta de trasladar el aeropuerto a El Foyel, consulta que según aclararon desde la Junta Electoral no es vinculante.
Los padrones (por ahora provisorios) pueden consultarse en la Junta Electoral (calle Pueblo Mapuche esquina 25 de Mayo, atrás de Espacios Verdes), que atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19; su teléfono es 498791.
Otros lugares para consultar son el Correo Argentino (San Martín entre Pueblo Mapuche y Dorrego), el Registro Civil (frente a la plazoleta de la Virgen), el Juzgado de Paz (Juez Fernández entre San Martín y Perito Moreno) o la comisaría 12ma.