Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL IFDC EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- El siguiente es un comunicado del Centro de Estudiantes del Insituto de Formación Docente Continua El Bolsón, ante la inauguración del edificio del Instituto:


Hoy se inaugura el Instituto de Formación Docente de El Bolsón. Un instituto que comenzó a funcionar hace 24 años y recién ahora, después de girar por un montón de lugares, tiene su edificio propio.


Entonces pensamos, ¿Por qué pasaron más de dos décadas para que este tenga su edificio propio y se dé esta inauguración?

· Podría ser porque al principio eran pocos/as los alumnos/as….


· Podría ser porque no había un espacio físico para hacerlo…


· Podría ser porque la situación económica en todos estos años no era viable…


· Podría ser por muchas razones, pero lo cierto es que pasaron 24 años…

Y estamos contentos, porque gracias al programa “mil escuelas”, del Ministerio de Educación de La Nación, hoy podemos tener un edificio propio, que no es poca cosa, aunque haya pasado tanto tiempo.


Para nosotros una inauguración tiene más que ver con un acto en el que la institución celebra junto con el pueblo la apertura de un espacio e invita a todos: vecinos, docentes, estudiantes, autoridades y representantes del pueblo, a ser parte de esa alegría, parte del festejo de la apertura de una obra para todos y todas.


Pero hace unos años que el espíritu de la misma se invirtió, y siempre termina siendo un acto en el que la fiesta se transforma en una acción proselitista para el candidato de turno.


Consideramos que el manejo de los tiempos que se hicieron respecto de la fecha de entrega de las instalaciones no fue casual, ni inesperado, ni ingenuo. Que tuvo una intención política y que en esta no se consideró a las personas que están directamente involucradas: el personal docente y no docente, los estudiantes, la comunidad educativa.


Es por ello que nosotros, alumnos del IFDC de El Bolsón celebramos y asistimos a esta inauguración, pero no formamos parte de este acto político.