Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2016

CTA POR LA RECUPERACIÓN DE ACCESO A COSTAS DE LAGOS Y RÍOS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina, línea Autónoma, quienes actualmente también luchan por la recuperación del "Camino de Sirga":







HOY SE REÚNE LA COMISIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA Y DEBE INCORPORAR EL PROYECTO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
TRAS APROBACIÓN EN COMISIÓN, CTA DEMANDA QUE DIPUTADOS APRUEBEN PROYECTO DE LEY PARA RECUPERAR EL CAMINO DE SIRGA
(22/11/16) Tras su aprobación en la Comisión de Intereses Marinos de la Cámara de Diputados de la Nación -como paso inicial para el tratamiento en la Cámara- la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro demanda que el proyecto de ley que restituye el Camino de Sirga sea incorporado por la Comisión de Labor Parlamentaria en la próxima sesión legislativa. Para ello envió comunicaciones a los principales responsables de Diputados, de los distintos Bloques Legislativos y de la mencionada Comisión.

Es urgente el tratamiento y aprobación del proyecto de ley luego que la reforma del Código Civil y Comercial de agosto de 2014 desconociera el derecho de libre acceso a los 35 metros de espacio público de costas de ríos y cursos de agua (Camino de Sirga).

"Hace unos días, junto a un sinnúmero de organizaciones, nos comunicamos con todos los integrantes de la Comisión de Intereses Marinos para pedir que los diputados participen de la Comisión, den quorum y un dictamen favorable al proyecto de ley. Esto tuvo efecto y se logró destrabar la iniciativa en esa instancia. Ahora demandamos que el proyecto llegue a la Cámara y le den tratamiento antes del 30 de noviembre", sostuvo Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y fundamentó señalando que "ese día el proyecto perdería estado parlamentario y no vamos a permitir que esto suceda. Hoy se reúne la Comisión de Labor Parlamentaria en Diputados y necesitamos que se incluya el proyecto para la próxima sesión".

Desde la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se remitió una comunicación al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y a los vicepresidentes José Luis Gioja, Patricia Gimenez y Felipe Solá, solicitando el urgente tratamiento y aprobación en la comisión del proyecto que tiene número de expediente 0147-S-205 y, de esta manera, exigiendo la restitución inmediata de los 35 metros de camino de sirga.


Cabe destacar que el proyecto de ley -presentado por Magdalena Odarda y que se fusionara con los proyectos de García Larraburu, Pichetto, Solanas y Bermejo- posee media sanción de la Cámara de Senadores, pero desde noviembre del año pasado duerme en la Cámara de Diputados.
 
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │ Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593

ACTIVIDADES EN EL SUM DE FM ALAS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el programa para esta semana en el Salón de Usos Múltiples de la compañera FM ALAS:
Gacetilla de actividades
SUM Negro Fontenla
-----------------------------------------------
viernes 25 de noviembre.
desde las 22.30 hs.
..PAZCIENCIA..
evento de hip.hop.
banda en vivo.(adrenalina)
raperos locales.
musica y arte de la comarca
premios y sorteos.
----------------------------------------------------------
sabado 26 de noviembre
desde las 22.30 hs.
MILONGA PEÑA O PEÑA MILONGA
TOVI VILLA
y la tipica del kosmos
(tango y folklore)
AV trio
(folklore)
El BUHO LEDESMA
(interprete de tango)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
viernes 2 de diciembre
desde las 22.30 hs
JUAN SISTERNA..
presenta "Nucha" un cd de guitarra sola.
 pretende ser un disco de canciones instrumentales las cuales cuentan una historia a traves de sus melodias 
que si bien no tienen letra ni poesia, se van entrelezando como capitulos y no como historias separadas.
 No es un disco de guiatrra, se cuenta a traves de la guitarra y cada persona escucha esa historia.

Nacido en Bariloche, entre 1999 y 2009 vivio en buenos aires donde estudio en la EMPA y con Ernesto Snajer con quien trabajo como tecnico.
En bariloche nuevamente formo parte del trio SVB y Oke Trio Junto a Maia Bogner, Victor Batan, Patricio Caracoche y Gabriel Pirato Mazza.
 Con Oke Trio tuvieron numerosas actuaciones tanto en bariloche como en otras ciudades.
en el 2009 sale "movimiento" 1er cd de Juan Sisterna, grabado en bs as, con invitados
(Ernesto Snajer, Guido Martinez, Alejandro Devries Maia Acosta, Diego Alejandro y Santiago Rapoport,
 en el 2011 "Luces" junto al trio Sisterna-Varela-Batan, 2012 "Canto a la simple Raiz" Con Oke Trío (MAia Bogner y Victor Batan),
 2015 " de sacha Maneras" con Oke Trio, (Maia Bogner y Gabriel Pirato Mazza), 2016 "Nucha".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
sabado 3 de diciembre
desde las 22.30 hs.
..TIERRA NEGRA..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATE CONVOCA A MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA EN EL BOLSÓN ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL MUNICIPIO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa recibido recientemente en nuestra redacción:



                                           Seccional Andina Sur El Bolsón
                                           Personería jurídica y gremial Nº 2
                                       Beutti 660 El Bolsón (8430) Rio Negro
ATE Andina Sur; convoca a todos los trabajadores municipales de El Bolsón a la Asamblea y movilización; prevista para el día martes 22 de noviembre 2016.
Ante la falta de respuesta y de respeto de los compromisos asumidos por el Ejecutivo, dentro del ámbito de la discusión paritaria del segundo semestre 2016.

La misma se llevará a cabo dentro del marco de Estado de Alerta; Asamblea y Movilización Permanente que la entidad sindical presentó en el Ministerio de Trabajo de Río Negro, el pasado lunes 14 de noviembre.
Inicio : de las actividades 08:00Hs
Lugar: Sector de Espacios Verdes; Roca y Perito Moreno.



Para mayor información comunicarse con
Javier Milani; Secretario General ATE Andina Sur Cel 2944697593
Patricia Montes; Secretaria de comunicación ATE Andina Sur Cel 2944581924

RADIO ABIERTA DE CO.CAS. (COMUNICADORAS CALLEJERAS) EN EL HOYO POR EL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

El Bolsón (RLN).- COMUNICADORAS CALLEJERAS es una organización de mujeres que participan en comunicación en los diferentes medios de nuestra Comarca. Desde hace ya más de dos años, esta organización feministaviene creando conciencia en las plazas y elas organizaciones a las que cada una de ellas pertenecen. Este sábado, vuelven a salir a la calle. Reproducimos el comunicado de prensa:

CO.CAS
Gacetilla de Prensa
Comunicadoras Callejeras convoca a la comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42, a participar de la Radio Abierta por el DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES, el día sábado 26 de septiembre a partir de las 11.00 hs. En Plaza de los Antiguos pobladores, de El Hoyo.
Nos convocamos, en el marco de las acciones que se realizarán en la comarca, a movilizarnos y organizarnos, a visibilizar las múltiples formas de violencias que sufrimos las mujeres.
En nuestro país, cada 30 horas muere una mujer en manos de la violencia machista. Y cada día muchos niños y niñas se quedan sin sus madres por esos femicidios.
Lxs Invitamos a acercarse a la Plaza de los Antiguos pobladores, de EL Hoyo el día sábado 26 de septiembre de 11:00 a 13:00hs. También habrá intervenciones artísticas, venta de empanadas en apoyo de Radio Fogón.
Nos podrás escuchar por:
FM Alas, 89.1, El Bolsón
La Continua, 88.7, La radio del IFDC, EL Bolsón
Radio Fogón, 98.3, El Hoyo
Petú Mogeleiñ, Radio Mapuche de El Maitén.
Radio La Negra, por www.radiolanegrablogspot.com
Contacto: Ada Augello  cel  02944 234111
CO.CA Comunicadoras Callejeras

 __DESCARGAR

SOLIDARIDAD PARA CON "LA BIBLIOTECA DEL RÍO" EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa en el que la conocida Bilioteca del Río realiza un pedido para poder funcionar adecuadamente. Este proyecto es uno más de los tantos que autogestivamente y con el apoyo popular vienen desempeñando una importante tarea en nuestra localidad.



COMUNICADO DE LA BILBIOTECA  DEL RÍO

La Biblioteca del Río del Barrio Los Hornos, está haciendo los últimos trabajos, con el fin de inaugurar a comienzos de Marzo del 2017.
Somos un grupo voluntario, sin apoyo estatal, así fue pensado desde un comienzo. Por eso recurrimos a la solidaridad de la comunidad, pidiendo a aquellxs que tengan alguno de los elementos de la lista, por favor los acerquen a la Biblioteca.
Estamos los días LUNES Y SÁBADOS  de 13.30 a 16 hs.
La Biblioteca está ubicada en el Barrio Los Hornos a 500 mtros del puente, y a 50 mtros de Radio Activa- por el callejón.
Lista:
Cocina (con o sin horno).
Mesa, de cualquier tamaño.
Sillas, de cualquier clase o tamaño.
Libros de cuentos, poesías o revistas, para niñxs.
Libros actualizados de temas escolares (solo recibimos actualizados, ya que de los otros  contamos con muchos).
Lápices, hojas y otros útiles.
Vasos o tazas para tomar la leche.
                                                                           Gracias. Biblioteca del Río.