Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de noviembre de 2018

EL PUEBLO MAPUCHE RESISTE AL ESTADO OPRESOR Y ASESINO

(Red de apoyo Comunidades en Conflicto).-"En el Walmapu se está estableciendo un verdadero escenario de guerra en contra del movimiento Mapuche, principalmente de los que luchamos por la autonomía y los territorios, que tiene que ver con la militarización, con la persecución política direccionada, con operaciones de inteligencia que ya la veníamos denunciando, con la criminalización, con la aplicación de leyes de excepción, la ley anti terrorista, la ley de seguridad interior del estado, la justicia militar y la siniestra ANI. Esas son las respuestas de los gobierbos de turno.Frente a eso el pueblo Mapuche resiste, continúa luchando..... El pueblo mapuche resiste al estado opresor"

VAMOS COMPARTIENDO EL PRIMER DÍA DEL ENCUENTRO DE RADIALISTAS FEMINISTAS EN MAR DEL PLATA

Primer día: Diálogo entre radialistas feministas de América Latina:




ENLACE

JORNADA SOBRE ABUSO SEXUAL HACIA LA INFANCIA


ARRANCÓ EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VARONES ANTI-PATRIARCALES

(RNMA).-Una multitud que colma el auditorio de ATE Nacional, 7mo ELVA ya empezó. Durante el panel de apertura hablaron integrantes de distintas organizaciones que conforman y organizan el encuentro. Mañana habrá talleres durante todo el día en el predio de la UnDAv donde se abordarán distintos tópicos de la lucha contra el patriarcado.
Las actividades de hoy, culminan en la marcha del orgullo LGTBIQ+.


EL BOLSÓN: ENCUENTRO DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA


LA MANIPULACIÓN POLÍTICA NO PUDO CON LA DIGNIDAD DE LOS MÉDICOS CUBANOS

(Granma).- "Una isla pequeña y bloqueada ha aportado 600 000 colaboradores de la salud a 164 naciones para enfrentar, en lugares remotos y difíciles, el ébola en África, la ceguera en nuestra región, el cólera en Haití y 26 grandes desastres naturales en diversas latitudes".
 Este fue uno de los tuits de la Cancillería cubana en la tarde de ayer, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pronunciara su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que sesiona en la ciudad de Antigua, Guatemala.
El Canciller cubano también reafirmó que en Brasil, en estos cinco años, 20 000 médicos cubanos atendieron a 113 millones de pacientes, cerca de 700 municipios tuvieron por primera vez un médico, todos venidos de Cuba, y el personal de salud de la Isla garantizó el 100 % de la atención básica en 1 100 municipios. «No están en las grandes ciudades, sino donde otros médicos no han ido nunca, allí donde su Gobierno no atiende a la población», aseguró.
«A nombre de ellos, de mi pueblo y mi Gobierno, quiero agradecer a esos millones de brasileños que los acogieron con tanto cariño y ahora, con entrañable gratitud, los despiden, víctimas de la manipulación política».
Siguen siendo muchas las muestras de apoyo hacia la posición cubana, hacia la dignidad, la entrega, la profesionalidad y la sensibilidad humana de nuestros médicos internacionalistas. Siguen siendo aún más las denuncias e inconformidades de buena parte de la comunidad internacional frente a la descabellada acción del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, acción que daña a su propio pueblo, ese que debía representar.
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, se hizo parte de la protesta del mundo. Condenó enérgicamente la actitud del presidente electo de Brasil y dio su apoyo a la decisión soberana del Gobierno cubano de salvaguardar la vida y la dignidad de sus especialistas, con la convicción de que la medicina solidaria, abnegada y altruista que ha irradiado Cuba con sus profesionales por todo el mundo, es la mejor forma de ejercer esta profesión, la única posible para la supervivencia de la especie y el mantenimiento de la paz en el planeta.


EL PANTALLAZO 22 DE NOVIEMBRE 2018: CANDELARIA

El Bolsón (El Pantallazo).-El próximo jueves 22 de noviembre a las 21:30 hs proyectaremos


CANDELARIA
Los 90. El mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria y Víctor Hugo, pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video Hi8 en un hotel. 
Año: 2017 
País: Cuba - Colombia
Dirección: Jhonny Hendrix Hinestroza
Guion: Maria C. Arias, J. Hendrix Hinestroza, Abel Arcos Soto, Carlos Quintela
Reparto: Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn, Philipp Hochmair
Género: Drama




El Pantallazo en  LA TORRE café con feria (al sur de Plaza Pagano, frente a coopetel)
Como siempre, a la gorra!!!
Sin obligación de consumisión!

CACERÍA DE PATRICIA BULLRICH TRAS EL ATENTADO A LA TUMBA DEL ASESINO DE OBREROS, CORONEL FALCÓN, EXPLOSIVO EN CASA DE BONADÍO Y "TERRORISTAS" POR SER ISLÁMICOS

(APL).- Tras el atentado a la tumba del coronel Ramón Falcón, jefe policial asesino de obreros que fuera ajusticiado por Simón Radowitzky en 1909; y el artefacto que nunca explotó cerca de la casa del juez Claudio Bonadío, se desató una cacería a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich Pueyrredón. Por su parte, la Gremial de Abogados que dirige Eduardo Soares, que asumió la defensa de los presos, indicó en un comunicado que: “el personal del Juzgado Federal 10 que lleva la causa contra nos dijo con espantosa sinceridad que ni siquiera ellos tienen constancia de donde están ahora los detenidos”. 13 de ellos se hallaban en la dependencia policial conocida como Madariaga. A éstos apresados, se les sumó Jorge Gualtieri, quien había militado en Partido Revolucionario de los Trabadores y estuvo técnicamente detenido-desaparecido durante varias horas, ya que ninguna autoridad revelaba su lugar de encierro ni a los abogados, solo respondían “está demorado”. Mañana, los 14 que ya se hallan en la de los Tribunales de Comodoro Py irán a indagatoria, mucho de ellos por el solo hecho de vivir en una casa tomada. Luego, se sabrá como continúa el desarrollo de la cacería instrumentada por el Gobierno.


TERRORISTAS POR SER ISLÁMICOS
Asimismo, también macharon presos, este jueves, dos jóvenes hermanos por su supuesta relación con la organización libanesa Hezbollah y motivó una indignada respuesta de la comunidad árabe. A la vez, el Estado argentino será denunciado internacionalmente por persecución racial y religiosa, según lo anunció el abogado Ismael Jalil, miembro de Correpi y representante legal de los detenidos Axel y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 25 y 23 años de edad, respectivamente.
Por su parte, Adalberto Assad, el presidente de la Federación de Entidades Argentino Arabes (Fearab), sostuvo que “presentaremos una denuncia contra el Estado (argentino) por persecución hacia la comunidad islámica”.
El dirigente alertó que la comunidad islámica está “pasando un momento muy difícil que nadie quiere pasar. Es difícil confundir a un musulmán practicante argentino y vincularlo con terrorismo. Los costos (de operativos policiales con despliegue mediático) los paga la comunidad árabe, que es gente de paz, trabajadora”.