Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

martes, 17 de febrero de 2009

EDITORIAL: LA LUCHA NO SE TRAICIONA

Me parezco al hombre que llevaba el ladrillo consigo
para mostrar al mundo cómo era su casa

Bertolt Brecht

Vientos fresco y de cambios trae el pueblo en las calles, es la lucha de los trabajadores docentes, acampantes dignos frente a la ignominia y prepotencia del poder, que nos trae esta buena nueva.

Ya pasó mas de una semana en que poquito a poco los compañeros fuimos construyendo esta fuerza, con miedos, con incertidumbre; pero lentamente nos dimos ánimos y volvimos a confiar, no ya en viejas estructuras burocráticas, sino con seguridad en el compañero y a sostener y a sostenernos por él.

Es ingenuo pensar que esta lucha nos lleva a la revolución, o a cambios estructurales en nuestra forma de vivir, pero nunca se sabe en que terminan las luchas, aún así que bien nos hizo y nos hace estos vientos de lucha entre tanta quietud fúnebre.

Es por esto que continuamos, por el compañero, por la lucha, porque creemos en eso decimos: todos a la calle para demostrarle al gobierno y a la burocracia que LA LUCHA NO SE TRAICIONA.