Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de febrero de 2021

COMUNICADO:"QUE UN PASTO NO TE TAPE EL BOSQUE"

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa de la Agrupación Rojinegra:

El municipio preocupado por el bienestar de la Plaza Pagano, quiere desalojar a la asamblea de vecinxs autoconvocadxs en defensa del bosque.

El día 12 de febrero cerca de las 13 hs, se acercó personal policial junto con la municipalidad, la dirección de comercio y de medio ambiente con el fin de elevar un acta para desalojar la asamblea de vecinxs autoconvocadxs.

Porque estamos en la plaza? 
La plaza hoy es nuestra base, en la plaza se reciben y acopian donaciones que son para las personas afectadas y para lxs brigadistas voluntarixs, a la plaza llegan nuestrxs compañerxs que suben a trabajar en los territorios afectados, allí reciben alimento y atención de salud, en la plaza es donde nos organizamos para hacer informes de cómo está la situación. Como si esto fuera poco importante, la municipalidad se manifiesta preocupada por cuidar la fachada para la mirada de la turisteada. 

¿Será que lo que en verdad molesta es que se vea un  pueblo organizado?  ¿Será que molesta que mostremos cómo gracias a la organización popular y colectiva podemos hacer mucho más que las instituciones estatales?
Desde la Agrupación Rojinegra repudiamos el accionar de la municipalidad que desprecia todo lo que la comunidad hace y ha hecho en pos del bien común. Creemos que no es casual que este accionar, porque este gobierno municipal está ligado a innumerables acciones antipopulares que prioriza a punteros políticos y a empresarios con tal de asegurar su continuidad. 
Lamentamos que lxs vecinxs tengan que gastar energía en ocuparse de estas innecesarias acciones, en lugar de poder seguir abocados a lo que les convoca: apagar el fuego. 
Sabemos que no se tapa el sol con un dedo, y que no se tapa el bosque con un pasto de la plaza. El daño del incendio es inmedible en comparación con el pasto de la plaza. 
Seguimos creyendo en la organización popular, de la incesante creativa para inventar caminos donde no los hay.