Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 14 de noviembre de 2009

COMUNICADO DEL I.S.F.D.A. Nº 814

Lago Puelo (I.S.F.D.A. Nº 814).-
COMUNICADO
El Instituto de Formación Artística N° 814 Sede Lago Puelo comunica que se encuentra abierta la inscripción para las siguientes instancias académicas en el área artística: Profesorado de Música, Trayectos de música con especialidad en Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, guitarra, Piano, flauta traversa, saxo y flauta dulce. Construcción de instrumentos y Teatro.
Para mayor información dirigirse a la sede del Instituto en el Paraje Entre Ríos de 17 a 22 hs. T.E: 499050

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ DE FLORENCIO VARELA

El Bolsón (ANPP).- El día jueves 12 de noviembre se intento realizar un desalojo a los compañeros de MTR en Florencio Varela Pcia. De Buenos Aires, damos a conocer el comunicado de prensa sobre este acontecimiento.
COMUNICADO:
YA ESTÁ DADA LA ORDEN DE DESALOJO PARA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL MTR EN SU LOCAL DEL BARRIO SANTA ROSA, FLORENCIO VARELA, (CALLE BRUSELAS ESQUINA AVENIDA NOVAK, A TRES CUADRAS DEL CRUCE CONOCIDO COMO CINCO ESQUINAS POR AVENIDA SARMIENTO).
MAÑANA 12/11/09 A LAS 9 DE LA MAÑANA PRETENDERÁN LLEVAR A CABO EL DESALOJO DE UN ESPACIO QUE CON GRAN SACRIFICIO CONSTRUIMOS QUIENES FUIMOS EXCLUIDOS DE ESTA SOCIEDAD Y MARGINADOS POR EL ESTADO, GENTE QUE LUCHA POR UNA VIDA DIGNA Y UN CAMBIO SOCIAL PARA TODOS. HICIMOS DE ESE LUGAR QUE ERA UNA RUINA TOTAL UN COMEDOR, UNA COPA DE LECHE, UNA HUERTA, UN ESPACIO DE TRABAJO COMUNITARIO Y SOLIDARIO PARA 16 FAMILIAS. UN LUGAR DE VIVIENDA PARA 3 FAMILIAS CON CHICOS MENORES DE 9 AÑOS, UNA BIBLIOTECA PARA EL BARRIO, Y HOY LA MAFIA INMOBILIARIA AVALADA POR EL ESTADO QUIERE DESPOJARNOS DE LO QUE ES NUESTRO, LO QUE ES DE LA COMUNIDAD, PARA BENEFICIAR LA PROPIEDAD PRIVADA DE UNA SOLA PERSONA QUE DURANTE AÑOS NO LE IMPORTÓ DEL DESTINO DE ESTE LUGAR, DEJANDO SIN ESPACIO PARA TRABAJO A MUCHA GENTE, Y LO QUE ES MAS CRUEL AUN, DEJANDO EN LA CALLE A FAMILIAS CON NIÑOS SIN LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN POR QUÉ VAYA A PASAR CON ELLOS.
PORQUE COSAS COMO ESTA NOS LLENAN DE BRONCA, DE INDIGNACIÓN, DE REPUDIO Y ODIO CONVOCAMOS A QUE TODOS PODAMOS HACERLE FRENTE A ESTE APARATO CAPITALISTA QUE UNA VEZ MAS NOS NINGUNEA Y APELA A RESOLVER LAS COSAS POR LAS MALAS.
PERO COMO HEMOS DICHO MÁS DE UNA VEZ, SÓLO CON LOS PIES PARA ADELANTE NOS SACARÁN DE NUESTRO QUERIDO CABILDO CASTELLI.
TELÉFONOS DE COMPAÑERAS DEL MTR PARA CONTACTARSE:
ANALÍA 15-53483204
NATALIA 15-60589918
CARINA 15-67899321
Movimiento Teresa Rodríguez
TRABAJO DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL