Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de agosto de 2013

BARILOCHE: REPUDIAN VIOLENCIA POLICIAL

Bariloche, 2 de agosto de 2013 (Mesa de Coordinación Kirchnerista).- Desde la Mesa de Coordinación Kirchnerista hacemos público nuestro absoluto repudio al accionar de la policía de la provincia de Río Negro, que golpeó brutalmente a los jóvenes de nuestra ciudad.   Practica que se sigue repitiendo, contra el mismo sector social, y que preocupa a todos los habitantes de la ciudad, ya que la policía, institución que debe asegurar a todos los ciudadanos y cuidarlos, es la que infringe la ley y comete delitos, rompiendo con el Estado de Derecho.
Surgen muchos interrogantes a partir de este nuevo hecho delictivo por parte de la fuerza de seguridad, cuya misión principal es la de proteger a la comunidad. Contrariamente, desconocen reiterada e impunemente, los derechos de los más desprotegidos.
El Gobierno Nacional, desde el 2003 inicia su gestión con la recuperación de derechos para los más vulnerados, y cumple con una política pública fundamental: NO REPRESIÓN POPULAR.     Algo que no tuvo su correlato en la provincia de Río Negro durante los años de gestión radical.  
Fue así que se sucedieron multiples hechos, hasta ahora no aclarados, de muertes, torturas y apremios por parte de la policía, y que parecen tener continuidad sin el correcto control de las autoridades actuales, ni rápida reacción ante los hechos.
Reclamamos urgente investigación de los hechos, el no traslado de los efectivos involucrados para su juzgamiento, y una necesaria recomposición de las autoridades policiales responsables, así como un plan de profesionalización, cultura general ciudadana y formación en Derechos Humanos para todos los efectivos.

MESA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS (M.C.O.K)