Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 16 de agosto de 2023

EL TERCER MALÓN DE LA PAZ CONTINÚA MARCHANDO EN CAPITAL FEDERAL, ESPERANDO POR RESPUESTAS.


El Bolsón (ANPP).-El Bolsón (ANPP).- En estos días, se supo de la nueva avanzada del gobernador Gerardo Morales, que destruyó y desalojó los cortes de ruta en Purmamarca, Humahuaca, Tilcara, generando causas judiciales, infracciones contravencionales con multas de dos millones de pesos y demás métodos dictatoriales. 
Sin embargo, el pueblo jujeño no está dispuesto a resignar su lucha. El Tercer Malón de la Paz continúa marchando por Buenos Aires a la espera de la anulación de la Reforma Constitucional por ser ilegal, ya que Morales siendo parte del Poder Ejecutivo, funcionó simultáneamente como legislativo, y como en las dictaduras, erigiéndose con todo el poder, definió las leyes que luego utilizaría para sostener la gobernabilidad a base de represión y persecución. 
Ayer, nuevamente se montaban, una vez más los cortes en Purmamarca. Y así seguirá siendo hasta que la Corte Suprema anule la reforma y el gobierno nacional intervenga una provincia en la que el ejecutivo ha cometido todo tipo de irregularidades que dañan gravemente la democracia en perjuicio del pueblo. 
Compartimos imágenes enviadas por uno de nuestros corresponsales populares en Capital Federal del Tercer Malón de la Paz marchando por las calles céntricas.