Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

viernes, 5 de octubre de 2018

"HAY MUCHAS FORMAS DE SER DISCAPACITADOS, PERO LA ÚNICA PELIGROSA ES NO TENER CORAZÓN"

El Bolsón (EPTV).-En el contexto de una nueva instancia de quita de pensiones para personas con discapacidad encarada por el gobierno nacional, familiares y personas con discapacidad se reunieron en la Plaza Pagano, plaza central de El Bolsón. Allí, se informó sobre las nuevas medidas y la forma en que los diferentes gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) se quieren desentender de lo que consideran un "gasto" y que por eso es posible "achicar". En la asamblea de la que participron cerca de cincuenta personas, bajo el helado viento patagónico, también se pensaron y establecieron acciones a llevar adelante. Entre otras, una nota que juntará firmas en varios locales de fotocopias de nuestro pueblo, y que será entregada al intendente y demás funcionarios públicos para exigirles que se posicionen frente a semejante barbaridad. Además, esa misma nota será una denuncia ante organismos internacionales que controlan el cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestro país en cuento a la protección y reaseguro de los derechos de las personas con discapacidad.
El Pueblo TV estuvo allí, y registró junto a Radio La Negra, partes de lo que sucedía:




También compartimos el testimonio de Patricia, una persona con discapacidad que realiza un planteo a las personas que votaron a este gobierno:


   DESCARGAR