Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

COMUNICADO UNTER: CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LA ARGENTINA

(UNTER).- Trabajadoras y trabajadores de la educación nos movilizamos el jueves 26 de julio, a las 17, en toda la provincia, en todo el país, para expresar nuestro absoluto repudio a la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 23 de julio, por el presidente Mauricio Macri que habilita a las fuerzas armadas a reprimir al pueblo, convertido en “objetivo estratégico”, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer.
Fuerzas armadas represivas, nunca más. No a la militarización de la Argentina.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de julio de 2018.
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidedes
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalan, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

LA CTA RÍO NEGRO REPUDIA EL DECRETO N°683/18 Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN


El Bolsón (ANPP).-La CTA Río Negro repudia el decreto N°683/18 con el cual el Gobierno Nacional pretende volver a las horas más oscuras de nuestra Patria. No lo vamos a permitir. Convocamos a nuestrxs compañerxs a participar de los distintos actos organizados por los organismos de DDHH en las plazas de nuestra provincia.

NUNCA MAS

Jorge Molina - Secretario General CTA Río Negro
Patricia Lande - Secretaria de Comunicación y Difusión CTA Río Negro


En Bariloche:
El momento de evitar crímenes es ahora. Todos al Centro Cívico,  jueves 26 a las 17hs. Todos a defender la vida.

CONVOCATORIA: EN RAWSON "POR EL AGUA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE"

Trelew (Radio Sudaca FM).- #Mañana hay sesión legislativa nuevamente, a partir de las 10hs las asambleas ciudadanas que presencian hace ya varios años las sesiones por el agua, la vida y el medio ambiente, convocan a toda la comunidad a asistir a las bandejas, el tratamiento del proyecto de zonificación está latente y es importante poder presenciarlas.
Los lobbistas mineros y empresarios, demostraron esta semana que vienen por todos los recursos de Chubut. El futuro de la Provincia se está negociando.
Nuevamente vuelven por las riquezas naturales como hace unos años le tocó a Esquel y el 90% se posicionó.
La comunidad de la Patagonia en su mayoría expresa que no quiere que esas empresas utilicen nuestros recursos y nuestra agua.

El sábado 28 marcha familiar en repudio a este atropello a la Provincia que han estado armando toda esta semana, jugando con la necesidad de la gente.
No hay que olvidar que actualmente medio gabinete está preso por corrupción y los spot que han salido a la luz este último tiempo donde el Gobernador le decía NO A LA MINERÍA.
A partir de las 15.30hs el sábado en la plaza Guillermo Rawson.


NUESTRO HOMENAJE AL HOMBRE NUEVO...

El Bolsón (ANPP).- El 26 de Julio de 1953 se produjo el asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada en Santiago de Cuba.