Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Solidaridad con los/as compañeros/as de El Bolsón

10/09/08
COMUNICADO

Solidaridad con los/as compañeros/as de El Bolsón

Desde fines del 2007 la comunidad de El Bolsón ha enfrentado ataques sistemáticos contra la educación pública y contra los trabajadores y estudiantes que reclaman por el cumplimiento de los derechos sociales. Lejos de rendirse a esas presiones los/as compañeros/as se han mantenido en lucha contra el vaciamiento del IPROSS, el cierre de cursos, los intentos de despidos de más de una decena de maestros rurales, citando algunos ejemplos.

El gobierno no sólo ha ignorado las demandas de la comunidad educativa, haciendo caso omiso de la precaria situación de los edificios y de las vergonzosas condiciones salariales que padecemos, sino que también ha optado por intimidar y perseguir a los/as trabajadores/as de la educación y estudiantes por medio de la vocal gubernamental Amira Nataine, quien solicitó los nombres de los alumnos que participaron en jornadas de reclamo. Asimismo, la delegada del CPE, Viviana del Agua, realizó dos denuncias penales a un compañero de la UnTER local por los mismos hechos.

Las malas condiciones edilicias, la situación del IPROSS, el estado de indefensión en que nos encontramos los/as trabajadores/as de la educación y el avance sobre los derechos de la comunidad educativa no son sufridas únicamente por la comunidad de El Bolsón; por el contrario, es una realidad de toda la provincia

Nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros/as de El Bolsón, que enfrentan esta ofensiva del gobierno contra los derechos de estudiantes, docentes y vecinos.

Repudiamos la persecución política e ideológica a los compañeros/as que defienden el derecho a la educación pública…
No a la judicialización de los reclamos…
Sí a una verdadera educación pública e inclusiva!!!


ARTE en lucha!!!
(Agrupación de Trabajadores/as de la Educación en UnTER)