Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

DOCENTES REPUDIARON NUEVAMENTE MEDIDAS DISCRIMINATORIAS

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de educadores se presentó esta mañana en la Delegación del Consejo Provincial de Educación (CPE), sede El Bolsón, para hacer conocer su rechazo a las resoluciones de ese organismo que perjudican a los docentes que no residen en la localidad y que no cuentan con títulos expedidos por instituciones de Río Negro.
Los manifestantes llevaban antifaces y pancartas con caricaturas del ministro de Educación provincial, César Barbeito, como forma de parodiar las medidas dispuestas por su cartera que violan los derechos al trabajo y a la educación volcados en la letra de la Constitución Nacional.
En este sentido, una frase en uno de los carteles era ilustrativa del perjuicio para muchos trabajadores: “Si no vivís en El Bolsón, jodete”.
Así fueron recibidos por la delegada Viviana del Agua y la subdelegada Ivana Braese, quienes una vez más se resistieron a tomar una postura personal sobre el tema y aseguraron que “estas inquietudes ya fueron transmitidas” a Viedma.
Las resoluciones en cuestión son la 1127, la 1586 y la 2506, decretadas desde el CPE con la firma de los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor.
Los educadores, pertenecientes a la Agrupación Rojinegra, entendieron que “si no se anulan estas resoluciones, en febrero va a haber un fuerte clima de protesta”, como ya le habían adelantado también a Del Agua referentes de la Unter local.

LARENAS: MAÑANA CONCENTRACIÓN Y VOLANTEADA

EL Bolsón (ANPP).- Vecinos, comunidades mapuches y organizaciones sociales que acompañan a la familia Larenas, de El Pedregoso (El Hoyo, Chubut), en su defensa ante la amenaza de desalojo que pesa sobre ella, han resuelto hoy convocar a una concentración para mañana sábado, a las 17, en la que está prevista hacer una volanteada para informar a la población detalles de este escandaloso caso.

El punto de reunión será la casa de Inés Larenas, sobre la ruta 40, diez kilómetros al sur del casco urbano de El Hoyo, donde desde el martes se organizan guardias para evitar que las fuerzas represivas del estado saquen a los Larenas del lugar donde han vivido desde hace más seis décadas.

A partir de la amplia difusión del caso en los últimos días, ha aumentado la cantidad de personas y organizaciones (por ejemplo, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, regional Noroeste) que se han acercado o que han hecho manifiesta su solidaridad con las víctimas de este nuevo plan “político-legal” para despojar de tierras a los campesinos.

En efecto, poco a poco se hace evidente la presencia de más carpas en el campamento que crece en el frente de la vivienda de los Larenas, donde vecinos de la Comarca Andina permanecen en vigilia para frenar el atropello “avalado impúdicamente por la Justicia de Esquel”.

COMUNICADO: UNTER DENUNCIA IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE ALIMENTOS

El Bolsón (Unter).- La Comision Directiva de la UnTER seccional El Bolsón quiere poner en conocimiento a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre los
graves acontecimientos sucedidos en estos días en relación a los alimentos que se proveen a las escuelas rurales de nuestra localidad.
Sumado a la baja en las cantidades habitualmente entregadas, lo sucedido es que la sra. Cecilia Gallardo se presentó en dos escuelas rurales a fin de solicitarle a las direcciones cambio de remitos de alimentos. Los remitos que pretendía cambiar hacen referencia a productos nunca provistos por la empresa Karpiza y por cantidades muy superiores a las entregadas efectivamente.
Nos llena de indiganción la impunidad con la que los funcionarios creen que pueden moverse jugando con la salud de nuestros hijos y haciendo manejos irregulares de los fondos del Estado.
Es de público conocimiento los desmanejos de la empresa Flavors y de la complicidad de los ministros Pega y Uría a los cuales les estamos exigiendo su inmediata renuncia. Esta situación no hace más que demostrar lo que venimos denunciando como organización gremial y ahora sumamos a este reclamo la urgente renuncia de la Sra. Cecilia Gallardo, representante en la localidad del Ministerio de Familia.

Comisión Directiva UnTER El Bolsón