Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 31 de marzo de 2017

BUENOS AIRES: GOLPES Y GAS PIMIENTA EN COMEDOR INFANTIL

31 de marzo (APe).- La noche en Villa Caraza se volvió infierno. Cuando la policía entró a romper, a lanzar gases y a golpear a los chicos, el comedor Los Cartoneritos vio derrumbarse la hora bella de la comida, cuando se juntan cien pibes por noche mientras sus familias recogen lo que encuentran en las calles vacías.

En medio del espanto, el Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), que lleva adelante el comedor, pudo armar un comunicado denunciando que "irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos". Villa Caraza es parte de Lanús.
Según relatan, la policía llegó, encarnizada, persiguiendo a un muchacho que, dijeron, había robado. Y se ocultó en el comedor, donde habría algún familiar en el que podía guarecerse. Las autoridades suelen redactar protocolos detallados para enfrentar las protestas de los pobres. Pero no los cuelgan en las armas de las fuerzas de seguridad. Que pueden irrumpir salvajemente en un galpón donde cenan niños y adolescentes, arrojando gas pimienta como en una guerra declarada.
Detenidos, golpeados, hasta desaparecidos por unas horas estuvieron adolescentes –de 16 y 17 años- y algún adulto. Hasta la comisaría 5° de Villa Diamante fueron los vecinos para reclamar por los detenidos.
"Estábamos en el comedor Los Cartoneritos donde comen 100 chicos todos los días, en un confuso episodio de enfrentamiento entre la policía con una persona que no es de nuestro grupo y que, supuestamente venían persiguiendo. Las compañeras salieron a ver qué pasaba y eso terminó en una represión con chicos lastimados, donde se tiró gas pimienta adentro del comedor", afirmó a Infonews Juan Martín Carpenco, militante del MTE. Un colectivo nacido en los días rebeldes y turbulentos de finales de 2001 desde el que enfrentar la vida recogiendo por las calles cartones, vidrio, papel, plástico para enfardar y vender como material reciclable.
En las puertas de la comisaría, ellos esperaban largamente las respuestas que tuvieran para dar el intendente Pro Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz. Uno de los chicos detenidos estaba muy golpeado, lo que hacía suponer que a eso se debía la tardanza en aparecer.
La reacción veloz de la Red contra la violencia institucional logró viralizar la represión y desnudar la impiedad de las fuerzas de seguridad. El silencio del poder se prolonga. El miedo de los pibes se hace carne en la piel.

A 10 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente video enviado a nuestra redacción a pocos días de conmemorarse 10 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba:


"NOS HIEREN"
A 10 años del fusilamiento público del 
compañero Carlos Fuentealba

http://www.revistavientodelsur.com.ar/

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE

(ATECH Prensa).-
Compas:
estemos atentos!! semana de gran actividad!!
  • Tal cual como se propuso hoy previo a la actividad en Ruta 16 nos comunicamos con la Conducción de la Regional Sur de Comodoro Rivadavia. Expresamos la solidaridad con los damnificados y nos pusimos a disposición para colaborar en lo que se evalúe necesario. Los compañeros agradecieron emotivamente nuestra comunicación. Convocaremos por este y otros medios cuando nos planteen prioridad de necesidades.
  • Nos encontramos en plena convocatoria y orga para la OLLA POPULAR - FESTIVAL SOLIDARIO "ACÁ NO SE RINDE NADIE Y NADIE SE QUEDA SIN COMER" (a la que se están sumando ATE, SINDIC. EMPLEADOS DE COMERCIO, MADEREROS, Centro de Estudiantes 814, ETC Y VARIOS ARTISTAS) del jueves 6 EN LA PLAZA DE LAGO PUELO DESDE EL MEDIODÍA jornada en que confluimos con TODOS LOS Y LAS TRABAJADORES Y TRABAJADORES de la República en un PARO GENERAL CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS.
  • ESTAMOS pre- produciendo el PRIMER PROGRAMA DE "VIENTO NOROESTE" DE 2017 dedicado al maestro neuquino CARLOS FUENTEALBA en el 10º aniversario de su cobarde asesinato. Convocamos a las 10 hs del lunes 3 de abril en que grabaremos y produciremos juntos el programa en la Sede Sindical de Ruta 16 km 10 para que salga el día 4 por todas las emisoras en que se irradió en 2016.
  • Estamos organizando actividad de CINE para el día 4 de abril basada en Carlos Fuentealba, mantengámosnos atentos a esta convocatoria.
  • En adjunto, les dejamos en audio la biografìa de Carlos que salió en el programa 8 de "Viento Noroeste" de 2016 como se nos solicitó hoy en el encuentro (ojalá les sea de utilidad).
  •