Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

viernes, 13 de septiembre de 2019

COMUNICADO: MESA DE UNIDAD SINDICAL CHUBUT

La Mesa de Unidad Sindical definió CONTINUIDAD DE LA MEDIDA DE FUERZA *PARO Y RETENCIÓN DE SERVICIOS* para toda la semana que viene.

*Atech Noroeste*

LA APDH APOYA LA RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD MAPUCHE BUENULEO

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche reivindica y apoya a la lof Buenuleo que ha iniciado la reivindicación del territorio ancestral  en el cerro Ventana  cercano a nuestra Ciudad repudiando los hechos de violencia de quienes pretenden rechazar este acto de raigambre Constitucional.

Asimismo manifiesta que cualquier discusión o planteo sobre el tema no debe ser judicializado o penalizado conforme lo establece el convenio 169 de la OIT debiendo establecerse instancias de diálogos para solucionar pacíficamente la reivindicación efectuada por dicha comunidad originaria.-

Bariloche, Jueves 12 de Septiembre.-

COMUNIDAD PAICHIL ANTRIAO SE SOLIDARIZA CON LA RECUPERACIÓN DEL LOFCHE BUENULEO

SOLIDARIZAMOS Y APOYAMOS LA DECISIÓN DEL LOFCE ANTONIO BUENULEO DE LLEVAR ESTE PROCESO DE RESGUARDO Y DEFENSA TERRITORIAL SOBRE UN ESPACIO QUE ESTABA USURPADO POR EL SINVERGÜENZA Y USURPADOR EMILIO FRIEDRICH, ESTE PERSONAJE QUIEN APROVECHÁNDOSE DEL PODER Y LA IMPUNIDAD ALAMBRA CASI 90 HAS CON FINES ESPECULATIVOS Y DE NEGOCIADO INMOBILIARIOS E INSTALA PERSONAL DE SEGURIDAD PARA AMEDRENTAR A LA GENTE DE LA COMUNIDAD.

REPUDIAMOS EL ACCIONAR VIOLENTO EJERCIDO POR EMILIO FRIEDICH A TRAVÉS DE MATONES CONTRATADOS QUE A FUERZA DE UTILIZACIÓN DE ARMAS COMO PISTOLAS, CUCHILLOS Y ESCOPETAS AMENAZARON A LOS INTEGRANTES DEL LOF PERO QUE DE TODAS MANERAS ESTE ACTO VIOLENTO NO LES RESULTO A SUS PRETENSIONES DE DESALOJARLOS YA QUE EL LOF BUENULEO DE MANERA PACIFICA Y CIVILIZADA RESISTIÓ EL EMBATE.

COMO LOF PAICIL ANTRIAO NOS SOLIDARIZAMOS Y DAMOS MUCHO NEWEN AL LOF BUENULEO A SEGUIR DEFENDIENDO EL TERRITORIO PARA GARANTIZAR NUESTRO DESARROLLO COMO MAPUCES Y SEGUIRNOS DESARROLLANDO CULTURALMENTE, NEWENTVLUYMUN KOM PUCE!! MARI CIWEU!! DIEZ VECES DEFENDEREMOS NUESTRO TERRITORIO!!

*LOF PAICIL ANTRIAO* - ZONAL LAFKENCE
VILLA LA ANGOSTURA