Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

COMUNICADO: ALLANAMIENTO LOF PAICHIL AUTÓNOMA

Comunicado Publico de lof en conflicto Paichil Autónoma:

Denunciando un nuevo atropello hacia nuestra lof, informamos que el día martes 18 de enero alrededor de las 19:30 un grupo de aproximadamente 20 efectivos de fuerzas especiales de Neuquen (GEOP) y efectivos policiales de la comisaria de Villa la Angostura ingresaron violentamente a nuestras viviendas con una orden de allanamiento y requisa, portando armas anti-tumulto y de grueso calibre, efectuando disparos , reduciendo y esposando en el suelo a la mayoría de los comuneros que allí se encontraban.

Algunos de los detenidos que pertenecen a otras comunidades fueron amenazados para que se vayan. Un comunero no había sido registrado en la detención pero igualmente lo amenazaron con hacerlo desaparecer.
Durante el allanamiento hubo destrozos en una vivienda, quemaron libros, robaron celulares, rompieron material didáctico en mapuzungun, desparramaron alimentos, pisotearon las siembras. También profanaron el lugar sangrado (rewe) destrozando parte del mismo y llevándose elementos ceremoniales como también herramientas de trabajo.
Fueron tratados como delincuentes, ladrones, drogadictos y borrachos, recibiendo amenazas de muerte y un trato fascista con frases como "Roca no termino el trabajo de matar a todos estos indios de mierda".

Esto se enmarca en una creciente criminalizacion de nuestra lucha de pueblo y persecución político - judicial con las únicas intenciones de amedrentar a la gente de las comunidades y expulsarnos hasta las periferias de las grandes ciudades para continuar siendo mano de obra barata dejando estas tierras en manos de grandes terratenientes, empresarios, funcionarios y extranjeros, es decir el poder político, económico y judicial que nos mantiene en la presión y la miseria.

Los integrantes de la comunidad fueron golpeados y luego los mantuvieron detenidos sin orden en la comisaria local hasta pasada la media noche donde quedaron notificados como sospechosos dentro de una causa en curso sobre un presunto incendio.
Durante el operativo se pudo reconocer a uno de los testigos como un reconocido personaje fascista anti mapuche de la localidad llamado Nicolas Bustamante, alias "Nico".

Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional en caso de que ocurra cualquier hecho trágico en nuestra comunidad

Territorio Autonomía Respeto Justicia y Libertad !

HOY "ROMPIENDO MUROS", DE 19 A 21 Hs.

RADIO LA NEGRA retrasmitirá hoy, jueves 20 de enero, de 19 a 21 hs.:

"ROMPIENDO MUROS"
Columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco



En directo desde FM FLORES 90.7Mhz.
http://rompiendomurosxlos5.blogspot.com/

Y quédese en La Negra, porque dándole continuidad a este momento especial del pueblo revolucionario cubano, seguimos de 21 a 22 hs. en directo con radios desde la Isla y de 22 a 23 hs. Cuba Información (mesa informativa y de análisis de las principales noticias de la semana).

Radio la Negra - FM 104.7 Mhz

Para escuchar: http://radiolanegra.com.ar/radio.html
o http://server5.contenidosonline.com.ar:8000/
SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS