Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de mayo de 2021

SÍ A LA INICIATIVA POPULAR, NO A LA MINERÍA EN CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa de las Asambleas del Curru Leufu sobre los situación en Chubut:

NO A LA MEGAMINERÍA

SÍ A LA INICIATIVA POPULAR DE CHUBUT!!!

Las asambleas del Curru Leufu nos solidarizamos con la lucha del pueblo y de las asambleas de Chubut y decimos: Gobernador, vicegobernador, ministros, legisladores NO roben la voluntad popular. La Iniciativa Popular contra la megaminería firmada por más de 30.000 ciudadanos y ciudadanas no puede ni debe ser anulada por un puñado de personas que además son funcionarios públicos al servicio de las grandes empresas mineras depredadoras de los bienes naturales.

La lucha de Chubut es nuestra lucha. Nos une la defensa de los ríos, la meseta, las montañas, los valles. Nos une la vida.

Repudiamos el rechazo a la Iniciativa Popular en Chubut.

Y como asambleas unidas de distintos lugares de la provincia de Río Negro decimos: BASTA de poner trabas a la posibilidad de que la población de Río Negro firme su propia Iniciativa Popular.

Resistamos el avance de la Megaminería en Todos los Territorios.

Por un Chubutazo contra la Megaminería.

Sólo el Pueblo salva al Pueblo.

Desde las Asambleas del Curru Leufu, todo nuestro apoyo!!!

VIVA EL BRAVO PUEBLO COLOMBIANO. ABAJO URIBE

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de Memoria Verdad y Justicia sobre la situación en Colombia:

Viva la rebelión popular en Colombia

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos todo nuestro apoyo a la rebelión obrera y popular que, con la juventud como vanguardia, se viene desarrollando en Colombia contra el gobierno ajustador y represor del presidente Iván Duque y su coalición uribista.
Desde el paro nacional del 28 de abril, convocado por las tres centrales sindicales y la federación docente -con apoyo de las organizaciones estudiantiles, indígenas y comunitarias-, ese pueblo hermano protagoniza movilizaciones masivas, cortes y bloqueos, en una lucha ejemplar que ya derrotó la reforma fiscal antipopular del gobierno, echó al ministro de Hacienda y continúa para que se vayan Duque y su jefe Álvaro Uribe.
A la vez, desde el EMVJ repudiamos la represión del gobierno, que envía fuerzas policiales y parapoliciales a mansalva contra las manifestaciones, incluidas las bandas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Esa represión asesina ya causó más de 30 muertes, cientos de heridxs y detenidxs, decenas de desaparecidxs y abusos y violaciones a mujeres.
Ante la grave crisis en curso en Colombia no cabe mantener un silencio funcional a Duque, como hasta ahora lo hace el gobierno argentino. Lo mínimo para cualquier sector que se reclame democrático es condenar la brutal represión que aplica el gobierno derechista colombiano, servil al FMI y al imperialismo.
Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas populares de nuestro país a repudiar la represión de Duque y a redoblar la solidaridad militante con el levantamiento popular colombiano. Si ganan, ganamos todes.
• ¡Viva la lucha del pueblo de Colombia!
• ¡Abajo la represión! ¡Fuera Duque!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Buenos Aires, 6/5/21

NO APRUEBAN LA INICIATIVA POPULAR EN CHUBUT. YA ESTAN LOS CORTE DE RUTA

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la información que nos llega desde compañeras en Trelew y diferentes partes de la provincia. Tras la maniobra de Arcioni, de desconocer la voluntad popular expresada de n la Iniciativa Popular, el pueblo sale a la ruta. 
Compartimos la información en imágenes