Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2019

ARCIONI ECHÓ A MASSONI Y QUIERE HACERLO RESPONSABLE DE LOS "EXCESOS". ESTATALES DE ESQUEL LE INICIARON UNA DENUNCIA PENAL

El Bolsón ( ANPP).- El gobernador Arcioni pretende la paz social echando a su jefe de gabinete ( Coordinador de gabinete) Federico Massoni, quién sin dudas es responsable de la desastrosa gestión del gobierno provincial, pero que no puede no llevarse consigo la figura política de Mariano Arcioni, quién es el máximo responsable de las sucesivas represiones y la falta de cumplimiento de los acuerdos legales contraídos por el gobierno provincial y los sindicatos. Arcioni pretende descomprimir cuando ya es tarde ha enviado descuentos masivos y compulsivos ilegalmente, ya que incluso en el caso de quienes han realizado medidas de fuerza, las mismas han sido legalmente anunciadas y cuyo único responsable es el mismo gobernador Arcioni al incumplir acuerdos paritarios.
Trabajadores estatales de Esquel ya han iniciado acciones legales contra Massoni, por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Misma pena que le cabría al gobernador que ya no sabe qué hacer para llegar al 10 de diciembre ( como si allí se acabarán los problemas!).
Además, directivos de muchas escuelas de Esquel anunciaron que mañana viernes 8 entregarán las llaves de las escuelas hasta que el gobierno resuelva la gravísima situación en que ha sumergido a la provincia.
Sin dudas, el hecho de haber logrado que echen a Massoni es un triunfo de los y las trabajadoras estatales que llevan más de 150 días en plan de lucha. Arcioni debiera entender el mensaje y correrse a un lado.

MARCHA DEL ORGULLO: "LAS LEYES NO CAEN DEL CIELO, SON FRUTO DE LA LUCHA"

El Hoyo (Radio Fogón).-Hace unas semanas comenzamos la columna sobre Género y Diversidades cada 15 días en "Masa Madre", el informativo semanal de la radio. Nuestra compañera Coni nos acompaña en el camino de la deconstrucción de modelos patriarcales de vivir y sentir. En este caso, nos contó sobre una nueva edición de la Marcha del Orgullo, con una historia de 50 años de visibilización, no solo de las diferentes orientaciones sexuales (como gays, lesbianas y bisexuales) sino también de las múltiples identidades de género, como trans, intersex, queer, entre varias más.

PARO NACIONAL DOCENTE EN EL BOLSÓN


CHUBUT: DIRECTIVOS ENTREGARÁN MAÑANA LLAVES DE ESCUELAS A SUPERVISIÓN

Trelew (Radio Sudaca).-#LUCHADOCENTE #CHUBUT | DIRECTIVOS ENTREGARÁN MAÑANA LLAVES DE ESCUELAS A SUPERVISIÓN.
Ante esta grave crisis y vulneración de derechos de estudiantes y trabajadores, resulta insostenible la continuidad de toda actividad escolar.
ADEMAS: #AHORA #ESQUEL | DOCENTES SE ENCUENTRAN EN LA FISCALÍA.
Pretenden ingresar denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

CHUBUT | CTA AUTÓNOMA RÍO NEGRO REPUDIA LA REPRESIÓN DOCENTE

COMUNICADO:
La CTA Autónoma de Río Negro exige el cese de la represión a los docentes de Chubut, el fin a la persecusión de sus dirigentes y la inmediata resolución del conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Una nueva represión se desató contra los docentes en Chubut cuando reclamaban en la ciudad de Rawson por los descuentos masivos en el sector estatal. En ese contexto, además de la violencia desatada contra trabajadoras y trabajadores, fue detenido por la policía de Chubut el compañero Santiago Goodman, secretario general de ATECH.
  La CTA Autónoma afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados en los calabozos. El gobernador Mariano Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado.
  Por todo ello, la CTA exige la inmediata libertad de Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo que exige sus derechos, la sanción a los responsables de semejantes atropellos, y la resolución inmediata de las demandas de los trabajadores y trabajadoras.
  Del mismo modo, acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando.

UNTER CIPOLLETTI CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la convocatoria:

REPUDIO POR LA REPRESIÓN A TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN EN CHUBUT

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa:


Buenos Aires, Jueves 7 de noviembre de 2019


Criminalización de la protesta social
La CTA Autónoma exige el cese
de la represión a trabajadores de Chubut y la libertad de
Santiago Goodman


La CTA Autónoma repudia la violencia ejercida contra los y las compañeras docentes en la provincia de Chubut.

Una nueva represión se desató contra los docentes en Chubut cuando reclamaban en la ciudad de Rawson por los descuentos masivos en el sector estatal. En ese contexto, además de la violencia desatada contra trabajadoras y trabajadores, fue detenido por la policía de Chubut el compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

Esta Central afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos. El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado.

Por todo ello, exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Santiago Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo que exige sus derechos, la sanción a los responsables de semejantes atropellos, y la resolución inmediata de las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo, acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando.

ATECH REGIONAL NOROESTE INFORMA SOBRE LA ASAMBLEA DE HOY Y LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la información que nos hace llegar la regional Noroeste del sindicato docente ATECH, con las resoluciones de la asamblea realizada en el día de hoy:


Se informó acerca de la situación de descuentos masivos en la Regional. Se plantean descuentos de hasta el 60% del salario especialmente en lo que respecta a cargos. No se da de idéntico modo en todas las escuelas pero no parece haber discriminación entre quienes hayan hecho medidas de fuerza o no. Incluso detectamos casos de gente que está de licencia médica.
Hoy en la asamblea de la esc 81 planteamos:
1) Proponer 144hs de PARO para la semana que viene a las escuelas.
2) Que basánsose en esta propuesta lxs delegadzs releven en asamblea escolar adhesión a qué medida de fuerza se suman lxs compañeros para enviar mandato por este medio o a atechnoroeste@gmail.com. PARO, RETENCIÓN, ASAMBLEA 144-72-48-24 hs para la semana que viene.
3) Llevar adelante la presentación del Telegrama adjunto.
Para eso convocamos mañana desde las 10hs en la sede sindical de Lago Puelo para sacar las fotocopias y llevar la presentación conjunta del mismo.
4) Luego de eso marcharemos por la localidad.
5) Asamblea de lectura de mandatos mañana a las 16hs en lugar a definir.
5) Proponer al Sindicato llevar acabo demanda penal al gobernador Arcioni por el incumplimiento de la ley.
6) Fortalecer la Caminata de la Cordillera al mar y participar activamente de la Marcha Provincial Educativa en Rawson la semana que viene.

Terminada la asamblea nos dirigimos a la entrada al pueblo de El Hoyo donde nos mantuvimos en la ruta visibilizando y volanteando.
Nos enteramos de la represión en Rawson y de la detención del Sec. Gral. de la Atech Santiago Goodman.
Repudiamos la represión, exigimos la liberación del compañero y  renuncia inmediata de Federico Massoni responsabilizándolo a él y al gobernador de la represión y la no solución del conflicto.
MAÑANA HAY PARO NACIONAL DE CTERA... MARCHEMOS JUNTXS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Atech Noroeste

UNTER EL BOLSÓN ADHIERE Y CONVOCA A PARO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN DE ARCIONI A DOCENTES EN CHUBUT

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa:
UNTER ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL DOCENTE CONVOCADO POR LA CTERA  PARA MAÑANA, VIERNES 8 EN REPUDIO A LA BRUTAL REPRESIÓN QUE SUFRIERON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHUBUT.

PARO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN DE ARCIONI

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el Comunicado de prensa:

A las familias que forman parte de la escuela 337 les informamos que en
repudio a la brutal represión sufrida por los y las docentes  en Rawson,
Chubut, hay modificaciones en el funcionamiento escolar, ya que  la gran
mayoría se adihere al paro nacional docente.

En NIVEL INICIAL  no hay clase.

En primaria solo séptimo "A" tendrá clase normalmente.

  LA DIRECCIÓN

CHUBUT SE INCENDIA Y ARCIONI NO SE DIGNA A RENUNCIAR

El Bolsón (ANPP).-Como ya venimos describiendo desde Prensa del Pueblo, la situación en la vecina provincia de Chubut es gravísima. El gobernador Arcione cree estar dirimiendo una lucha interna y no ve que puede derramar bronca en toda la región. Con la velada intención de forzar a la población a aceptar la megaminería, viene exponiendo la vida y la integridad de miles de trabajadores y trabajadoras estatales. Prometió aumentos y formas de pago para ganar las elecciones, y logró un triunfo que hoy, al menos está totalmente desligitimado. Arcioni debiera renunciar y someterse a la justicia, ya que la administración provincial da cuentas de una provincia rica en recursos que no llega a pagar los sueldos en tiempo y forma. Con más de quince semanas de paro, y contra los pronósticos derrotistas de quienes decían que todo se calmaba con las elecciones nacionales, el plan de lucha continúa, y la lucha se regionaliza. Un "no hagan olas" parece escucharse venir de su par rionegrino, quien realizó una jugada similar, endeudándose en miles de millones de dólares para aparentar una provincia pujante y en marcha, pero que a pocos días de las elecciones que lo llevaron a ser senador, empieza a mostrar las falencias en educación y otras áreas estatales. Hoy, varias escuelas rurales de la zona se encuentran sin alimentos para asegurar la apertura de dichos establecimientos, y las escuelas de jornada extendida (que fueron requerimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID), no tienen comida para mantener a su estudiantado durante toda la jornada. Las obras estatales, sean provinciales o municipales parecen caerse y van dejando desempleo en los sectores más necesitados.
Pero Arcioni parece saber que no llega al 10 de diciembre, fecha en que debiera hacer posesión de su nuevo mandato, y por eso juega con sus últimas cartas. La represión, la amenaza y los descuentos, se han profundizado en los últimos días. Pero del otro lado, Arcioni se encuentra a un pueblo digno, claro en lo que pide y por lo que lucha. Arcioni debe cumplir lo que firmó, o renunciar y dejar el lugar para que lo ocupe alguien que pueda administrar a una de las provincias más ricas del país.
foto anred
La responsabilidad es también del gobierno nacional que no interviene una provincia en llamas, y de otros sindicatos del país que no se han solidarizado forzando la salida de Arcioni antes de que la situación sea tan grave. Ahora, pasads las 13 horas, la CTERA llama a un paro por 24 horas para mañana viernes. Y lo hace en un contexto en el que no sólo Chubut tiene problemas en el ámbito educativo. Son varias las provincias que se encuentran con salarios destruidos por la creciente inflación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.
CTERA realizó solamente tres paros nacionales desde que comenzó el conflicto en Chubut. Cuando fallecieron las compañeras que volvían de una marcha, cuando detuvieron a uno de los secretarios generales de la regional sur, y ahora.
Hoy, la ATECH confirmaba la presentación de una denuncia penal contra el gobernador Arcioni, y la respuesta fue la represión.

Foto Red43.com.ar