Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2012

LAGO PUELO: ISFD 813 LLAMA A COBERTURA DE CARGO.

El Bolsón (ANPP).-El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el llamado para la presentación de proyecto para la cobertura del siguiente espacio curricular

  • Profesorado de Lengua y Literatura

EDI (Espacio de Desarrollo Institucional) Gramática española                           4 hs cuatrimestral                                                                                                                                     1 docentes especialistas


 Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o vía mail isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar, fecha de presentación 10 de abril agosto hasta  las 19hs

CORDOBA: NO A LA MINERIA A CIELO ABIERTO EN CALAMUCHITA.

puebladasporlavida2.jpgCordoba (cambioclimáticohoy).-Los vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los  integrantes del grupo Calamuchita Despierta necesitamos que nos acompañes  en nuestra manifestación pacífica y activa para decir 
"NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN CALAMUCHITA, SI A LA VIDA!!"
 
Para esto desarrollaremos el  próximo sábado 11 de agosto desde las  11 hs. en la Plaza de Los Niños, un festival familiar, con mateada y radio abierta, música en vivo, murgas, malabares, expresiones artística, bailes populares , coro de niños, lectura de cuentos, disertantes acádemicos, etc etc,
 
Para estas  POBLADAS,  que involucran a los habitantes de  todo el Valle, necesitamos de TU presencia, luchamos por la preservación de nuestro recurso mas preciado ...EL AGUA,
defendiendo para nosotros y las generaciones futuras, la máxima reserva hídrica de la provincia de Córdoba.
Contamos con vos.
No nos falles.
En adjunto va el afiche de difusión de la jornada, te solicitamos imprimir y pegar en las localidades de todo Córdoba.

COMARCA ANDINA: CTA CHUBUT INVITA A CHARLA DEBATE SOBRE EL MODELO FORESTAL Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES.

El Hoyo (CTA).-La CTA Chubut, en el marco de la convocatoria  por un nuevo modelo de desarrollo para la Comarca Andina invita a los habitantes de la comarca a la charla debate EL MODELO FORESTAL Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES a realizarse el día Sábado 11 de Agosto a las 15 hs. en el Centro Comunitario de El Hoyo. La misma estará a cargo de la Dra. Alma Tozzini.
En el marco de esta confluencia de organizaciones que nos planteamos acciones educativasw, de reforestación y de debate sobre el modelo vigente y las perspectivas de cambio, nos convocamos este sábado para conocer una parte importante del pasado reciente comarcal que impacta sobre nuestro presente y condiciona nuestro futuro.

POR MILES DE ARBOLES NATIVOS PARA NUESTRA COMARCA
POR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO

Pablo Gatti
Secretario Adjunto
CTA Chubut

NEUQUEN: SINDICATO DE CERAMISTAS CONVOCA A RUEDA DE PRENSA EL MARTES 7 DE AGOSTO.

Neuquén (Prensa Zanón).-

Desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén convocamos a una rueda de prensa para este martes 7 de agosto del corriente año en la sede de nuestro Sindicato, cita en Carlos H. Rodríguez y las Heras de la ciudad de Nqn. Capital a las 11 horas.

Después de años de lucha logramos que la Legislatura provincial votara la ley de expropiación. Así, a días de cumplirse 3 años de aquel histórico día, la jueza de la quiebra INTIMÓ al gobierno provincial a “formalizar la expropiación”. Esto significa que el estado está obligado a terminar los trámites.

La intimación judicial es consecuencia de que la Cámara de Apelaciones, por unanimidad, declaró la constitucionalidad de la ley de expropiación, rechazando planteos sin fundamentos que pretendían dejarla sin efecto y buscaban el remate de la planta y el desalojo.

En tal sentido, desde la gestión obrera de Zanon, hemos solicitado reuniones con el ejecutivo provincial para interiorizarnos acerca de los pasos a seguir, solicitudes que no hemos tenido respuesta alguna.

La resolución de la jueza está fechada el 28 de junio. Y es por eso que esta situación de silencio de parte del gobierno nos preocupa. Es por ello que desde las  asambleas de Zanon, hemos resuelto el estado de alerta y movilización. Las 450 familias obreras de Zanon no podemos permitir que el gobierno provincial intente dilatar una vez más la concreción de la ley de expropiación que ellos mismos elevaron ala Legislatura.

SINDICATO CERAMISTAS DE NEUQUÉN


Omar Villablanca (sec.gral. SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (sec.Adj. SOECN) 0299-155226569
Mariano Pedrero (abogado SOECN) 0299-154299733

BUENOS AIRES: ARRANCO EL JUICIO CONTRA PEDRAZA, SU PATOTA Y SIETE POLICIAS POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA.

Buenos Aires (Farco).-
PDFImprimirE-mail
Lunes, 06 de Agosto de 2012 10:58
En la ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana el juicio oral y público por el asesinato del joven estudiante y militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. El 20 de octubre de 2010 el muchacho, de 23 años, participaba de una protesta de obreros ferroviarios que reclamaban su pase a planta permanente. La patota de la Unión Ferroviaria los atacó a balazos causando la muerte de Mariano Ferreyra y heridas a varios de sus compañeros. Los acusados son 17 entre ellos el líder del gremio José Pedraza, su segundo Juan Carlos Fernández, varios integrantes de la patota del sindicato y 7 policías acusados de liberar la zona, estos últimos, los únicos que no están presos. En declaraciones a Informativo FARCO, el dirigente de la Juventud del Partido Obrero Alejandro Lipcovich afirmó que “esto es un hecho inédito en un país donde la impunidad es regla en crímenes sociales de este tipo”.
Lipcovich opinó que “llegamos a este juicio con una situación completamente inédita que es el hecho de que los responsables materiales pero también buena parte de los responsables intelectuales de este verdadero crimen contra la clase obrera, como fue el asesinato de nuestro compañero Mariano, están sentados en el banquillo de los acusados y no sólo eso sino que han llegado presos a esta situación”.
El militante del PO aseguró que “nosotros somos muy concientes de que llegamos acá quebrando presiones políticas, empresariales muy profundas” ya que “esta burocracia sindical de José Pedraza y compañía tiene un entrelazamiento con el poder político total, que sigue hasta el día de hoy: dirige los principales resortes del sistema ferroviario de nuestro país, que se ha visto trágicamente cómo funciona en la masacre de Once, están en la subsecretaría de Transporte Ferroviario, la mujer de Pedraza sigue al frente del Belgrano Cargas, el contador de la Unión Ferroviaria intentó coimear a jueces para conseguir la libertad de los detenidos con dinero del Belgrana Cargas”.
Por su parte el hermano de Mariano Ferreyra, Pablo, calificó como “excelente” a la investigación judicial del caso y expresó que “ojalá sea la regla en todo tipo de causas”. En declaraciones a los medios en la puerta de los tribunales federales de calle Comodoro Py, Pablo Ferreyra dijo que desde la familia están muy “conformes con la actuación de la justicia porque rápidamente ha identificado a los autores materiales, después ha tejido una muy buena red de datos para mostrar que Pedraza es el responsable del asesinato de Mariano y por otro lado, no se ha olvidado de la policía y ha logrado a último momento unificar las causas para mostrar que es todo parte de un mismo hecho”. 
Haber logrado “que la justicia tome nota de la condena social tan fuerte que hay frente a este tipo de sindicalismo empresario, de barras, de patotas, que atacó a Mariano, ha sido un gran triunfo de los que se movilizaron”, expresó. El hermano de Mariano, afirmó que además de la muerte de su hermano, los heridos de bala que hubo “son casos gravísimos, Elsa Rodríguez está viva de milagro, todo esto me parece que muestra la ferocidad con que se buscaba aleccionar a este sector que buscaba el pase a planta”

EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012 SE LEERÁN LOS ALEGATOS DEL “JUICIO A LAS FUMIGACIONES” DE BARRIO ITUZAINGÓ.

Córdoba (UAC).-
CONVOCATORIA




Dada la importancia que esta etapa procesal tiene para el juicio, convocamos a
la ciudadania a acompañar a las Madres de Barrio Ituzaingó a partir de las 9
hs en Tribunales Provinciales II.

INVITAMOS a todas las organizaciones y ciudadanos preocupados por
los problemas ambientales, sociales y políticos que genera el modelo
agroindustrial imperante a reunirnos en ASAMBLEA GENERAL ese mismo
dia, 7 de Agosto 2012 a las 16 hs.
en el Teatro LA LUNA, pasaje Escuti al 900 esq Fructuoso Rivera, muy cerca
del edificio de Tribunales.

Para informarnos, debatir propuestas y consensuar acciones que consoliden
la organización de los pueblos para defenderse del genocidio con el que las
empresas transnacionales imponen el modelo de saqueo de nuestros bienes
comunes, el agua y la tierra, nos convocamos bajo las consignas:

NO A MONSANTO EN CORDOBA
FUERA MONSANTO DE AMERICA LATINA
NO A LA MEGAMINERÍA
ABOLICIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

Convocan:
Madres de Barrio Ituzaingó
Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!
Colectivo Paren de Fumigar

CTA NEUQUEN DENUNCIA VACIAMIENTO EN MINISTERIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL Y DE ENERGIA, AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS.


CTA Neuquén-  A qué nos referimos los trabajadores cuando hablamos de
Vaciamiento en los Ministerios de Desarrollo Territorial y de Energía, Ambiente y Servicios Públicos???

Algunos números de la realidad…
En Infraestructura (materiales, herramientas, etc.)
En 1992
En 2012
Reducc. en %
Cantidad de vehículos (Pick-Ups y Camiones) afectados a la tarea de extensión rural
50 Unidades (6 camiones)
12 Unidades (un solo camión)
 76 % menos
Equipos agromecánicos completos al servicio de las Organizaciones de Pequeños Productores.
90 Equipos
25 Equipos
72 % menos
Talleres mecánicos instalados y equipados para reparar tractores y herramientas
5 Talleres
1 Taller incompleto
 80 % menos
Reproductores mejoradores para remonta (equinos y mulares)
16 Reproduct.
2 Repr. (ningún mular)
 87.5 % menos
Cantidad de agencias locales de producción funcionando a pleno
45 Agencias
12 Agencias
73 % menos
Equipamiento específico para la reparación y mantenimiento de obras de riego
3 Equipos
Ninguno
100 % menos
Talleres mecánicos instalados y equipados para reparación de camiones y camionetas
4 Talleres
1 Taller incompleto
 75 % menos
Chacras experimentales funcionando a pleno con ensayos para las flias. Rurales
5 Chacras
1 Chacra
 80 % menos
Viveros para la producción de plantas destinadas a los pequeños productores
8 Viveros
5 Viveros
37.5 % menos
En relación al cuidado de nuestros recursos naturales (ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PROVINCIALES) el presupuesto invertido por la provincia, se reduce a $ 0,85 por hectárea, en contraste con la Administración de Parques Nacionales, donde se  invierten u$s 8 por hectárea.




Vaciamiento en Recursos Humanos (en su mayoría en el interior provincial)
En 1992
En 2012
Reducc. en %
Cant. de personal  operativo y especializado (mecánicos, tomeros, tractoristas, viveristas, etc.)
900 Personas
720 Personas
20 % menos
Cantidad de personal de campo (técnicos y profesionales) trabajando directamente con las flias. Rurales
60 Téc. Y profesionales
20 Téc. Y profesionales
 70 % menos
Relación entre la cantidad de personal de campo y de pequeños productores a ser asistidos
1 técnico o profesional cada 67 productores
1 técnico o profesional cada 200 productores
70 % menos

Esto se traduce en:

ü  Ausencia de Políticas de Desarrollo Rural concretas y efectivas, que impliquen el fortalecimiento real del sector de Pequeños y Medianos Productores Neuquinos.

ü  Vaciamiento y desarticulación de las Estructuras de los Ministerios, de los Equipos Técnicos y de los Recursos necesarios para llevar adelante el trabajo con los pequeños productores y el cuidado de los recursos naturales.

ü  Incumplimiento general de las leyes que regulan la preservación de los RECURSOS NATURALES DE TODOS LOS NEUQUINOS (Ley de Medio Ambiente, Ley de Bosques Nativos, Ley de Áreas Naturales Protegidas, Ley de Tierras, Código de Aguas).

ü  Tercerización de servicios y creación de estructuras paralelas (CORFONE; Centro PyME ADENEU; CORDECC; etc.), entre otras cosas para evitar las normativas regulatorias de la administración pública en lo que se refiere a manejo de fondos y contratación de personal.

ü  Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Leyes 2570 y 2574) con ingresos de personal “a dedo”, violando el RÉGIMEN DE INGRESOS Y ACCESO A CARGOS POR CONCURSO.

ü  Despoblamiento Rural: en los últimos 15 años desaparecieron 11 escuelas de la zona rural (sólo en el norte de la provincia)  por falta de alumnos.


HACEMOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN A LOS  MINISTROS BERTOYA Y COCO, Y AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA JORGE A. SAPAG.

Si las autoridades mencionadas desconocen todo esto, queda en claro su desinterés por un verdadero fortalecimiento del sector de pequeños productores neuquinos y el cuidado de nuestros recursos naturales.

CCOMO HABITANTES DE LA PROVINCIA, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR UN ESTADO QUE TRABAJE POR EL BIENESTAR DE TODOS Y DEFIENDA NUESTROS RECURSOS NATURALES EN BENEFICIO DE LAS FUTURAS GENERACIONES DE NEUQUINOS.





COMUNIDAD MAPUCHE VUELTA DEL RIO EXIGE LA DESTITUCION DE JUEZ QUE SE DESEMPEÑA EN ESQUEL.

Esquel (Puerta E).-Por Comunidad Mapuche Vuelta Del Río

Mary mary, pu lamien, pu peñi, kom puche:

El día 6 de agosto de 2012 en la localidad de El Maitén se realizará el juicio al comisario Cesar Brandt, quien intentó ejecutar un violento desalojo contra la comunidad MAPUCHE VUELTA DEL RIO  en marzo del 2003 y quien actualmente está desempeñando cómodamente  funciones en la comisaría 2da de Esquel.

Hoy, a 9 años de una lenta espera, exigimos a la justicia que este empleado del orden, quien debería de cuidarnos como ciudadano, sea juzgado  y destituido de su cargo y por primera vez se pueda hacer justicia en favor de los pueblos originario,  esperando que NO suceda lo mismo con lo del juez racista el “sr” Colabelli, quien fue destituido por mal desempeño en su función y luego sencillamente fue reincorporado al poder judicial.
 en este gobierno que dice reconocer y respetar los derechos indígenas, vemos que hasta el momento no es así, porque se sigue actuando de manera violenta y represiva, un ejemplo claro es lo que está sucediendo con nuestros hermanos de la comunidad INDIO COLALAO en el norte y con todos aquellos que habitan, cuidan, defienden y luchan en el territorio ancestral.

Por primera vez esperamos que los decretos y leyes no solo queden plasmados en simples papeles y palabras bonitas que nunca se cumplen, si no que se ejecuten favorablemente, y que no estén siempre del lado de los terratenientes y multimillonarios que nos despojan de nuestros territorios.
             
POR TERRITORIO JUSTICIA Y DIGNIDAD!!!
MARICHIWEW, MARICHIWEU………..!!!!

COMUNICADO OFICIAL DE LA COMUNIDAD INDIO COLALAO: EL GENOCIDIO DEL GRAL. ROCA CONTINUA HOY EN TUCUMAN.

Tucumán (Prensa UAC).
LA COMUNIDAD INDIO COLALAO, PJ 33/11-RENACIDENUNCIA:
- Que desde tiempos inmemorables nuestra familias habitan con orgullo el territorio de uso comunitario de Base Riarte, perteneciente a la Comunidad Indio Colalao, y que desde principio de la década del 90 sufre el hostigamiento, amenazas, matanza-robo de ganado, contaminación, desalojos violentos por sicarios y policías contratados por empresarios usurpadores de nuestro territorio, todo esto esta denunciado y documentado en el ámbito policial y demás esferas institucionales.
- Cuando nuestra comunidad reclamó por las violación de nuestros derechos, encontró una justicia que en vez de protegernos en el marco legal existente; nos persigue, nos reprime, nos encarcela, viola derechos elementales, demostrando que existe un plan sistemático donde intervienen policías, jueces de paz, fiscales, jueces, legisladores y funcionarios parientes, asociados a grupos empresarios con intereses en la expansión de la frontera sojera.
- Estos procedimientos son tan irregulares e indiscriminados que desconocemos quienes hoy tienen efectivamente orden de detención, ya que sin haber sido citados a declarar por las supuesta usurpación de nuestro propio territorio ancestral; sabemos por trascendidos que existen 25 órdenes de detención para comuneros de Indio Colalao, lo que constituye una verdadera cacería, que moviliza a más de  400 policías en nuestro territorio, lo que nos recuerda al genocidio del General Roca en la conquista del “desierto”.
- En Tucumán gran parte de la Justicia está manchada por los poderosos que pisotean la constitución, los tratados internacionales y desoyen el mandato de la ley 26.160 y su prorroga ley 26.554 creada por el gobierno nacional para proteger y restituir derechos de los pueblos originarios.

EXIGIMOS
LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE NUESTROS COMUNEROS ALBERTO MERCADO Y MANUEL PASTRANA, detenidos el 27 de Julio.
- EL CESE DE LA CONSTANTE VIOLACION DE DERECHOS INALIENABLES A NUESTRA COMUNIDAD por parte de la Firma ZANJA HONDA, Presidente FREDY MORENO NÚÑEZ VELA, junto a su socia AGRO-AVANCE, perteneciente al SR JORGE POSSE; la Fiscalía X del Dr. Guillermo Herrera y el Juzgado III del Dr. Francisco Pisa.
- La inmediata intervención del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, certificando nuestra preexistencia como Comunidad Originaria e instrumentando las medidas necesarias para la inmediata instrumentación de la Ley 26.160 promovida y ejecutada por el Gobierno Nacional y desoída por el Poder Judicial de Tucumán.
- La presencia en Tucumán de la Comisión de Derechos Humanos de Cámara de Diputados de La Nación y  veedores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que se realice una investigación para determinar quiénes son los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios, en un país democrático donde esto no debería ocurrir.
Deseándole sinceramente el mayor de los éxitos en sus cometidos, esperando una respuesta favorable, nos despedimos de Ud. muy atentamente.
PD: Adjuntamos actas de las medidas del 04/07/12 y otra documentación necesaria.
Cacique Lilia Delgado 0381 - 155331179
------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

HORROR EN EL PSIQUIATRICO OPEN DOOR.

Buenos Aires (Prensa Clave).-
 Muchos colonenses pasan a menudo por frente de la Colonia Open Door ignorando que a pocos metros de su auto se desarrolla un terrible drama. 

En el 2004, incluso se envió desde Colón a un anciano del cual no se sabía la identidad . En la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, si uno pregunta dónde se puede asistir a una persona con problemas psiquiátricos la respuesta es “allá, en el Cabred”. 
Desapariciones, trafico de organos y condiciones de vida inhumanas.

 La mención hace referencia al Hospital Interzonal Colonia “Dr. Domingo Cabred”, donde efectivamente se asiste a 1.250 pacientes con distintas afecciones mentales, más otros 900 que lo hacen a través de los consultorios externos, aunque a ese número habría que restarle más de 300 pacientes que entre enero y abril de este año desaparecieron y sobre los cuales nadie sabe bajo qué circunstancias. 

Tampoco se sabe si están vivos o muertos y, lo que es peor aún, no se habría realizado ninguna denuncia sobre estas desapariciones a las autoridades competentes. En ese mismo lapso se habrían encontraron los cadáveres de cinco personas (aunque podrían llegar a nueve) en el predio donde está instalada la Colonia, cuyo deceso está siendo investigado por la Policía científica de General Rodríguez. Hasta el momento no hay ningún resultado oficial de la investigación. 

Las autoridades se rehúsan a hablar del tema y explicar bajo qué circunstancias se dieron estas desapariciones. En realidad, tampoco hablan de desapariciones sino de fugas. Al menos así se supo por declaraciones de Julio Acedo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Luján, que además trabaja en el Cabred: “Ellos dicen que son fugas. 

Pero la fuga es cuando el paciente aparece en la casa, en la vía pública o en otro lado. Por eso nosotros decimos que son de- sapariciones, porque todavía no consta que hayan vuelto, que hayan sido encontrados o que hayan aparecido en sus hogares”. 

La primera información que se obtuvo fue de 140 pacientes desaparecidos desde el 26 de enero hasta el 15 de abril de este año, aunque tal como confirmó Acedo y a pesar del silencio de las autoridades, la Dirección del Hospital maneja un listado en el que constan 315 desapariciones entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2005: 80 personas desaparecidas por mes, casi 3 por día. “El Director tiene un informe del 1° de enero al 30 de abril, según el cual son 315 las personas desaparecidas”, confirmó el dirigente. 

Se presume tráfico 
de órganos 

En Luján no es la primera vez que se habla del tema, y estos últimos datos instalaron aún más las sospechas de un posible tráfico de órganos, cuestión sobre el cual las autoridades tampoco accedieron a dar explicaciones. Si bien el dirigente de ATE sostuvo que “para una ablación de órganos se necesitan elementos muy complejos, como quirófano y personal especializado, por lo que en la Colonia es imposible hacerlo”, las desapariciones -y no fugas- no hacen más que abonar la posibilidad de la existencia de tráfico de órganos. 

El traslado y la posterior ablación en otro lugar fue investigado en otras oportunidades como un modus operandi utilizado por ciertas bandas dedicadas a este ilícito. En cuanto a los cadáveres que se encuentra investigando la Policía Científica, Acedo sostuvo que “son restos óseos que los ha deteriorado el tiempo”. “Han sido víctimas de alimañas. Lo que pasa es que el predio son 640 hectáreas de las cuales 180 son un monte casi inexpugnable. 

Entonces se pueden perder ahí dentro, se desorientan y mueren, puede ser por patologías clínicas como cardiopatías”. Un pedido de informes elevado desde la Legislatura bonaerense al Poder Ejecutivo provincial sostiene en sus fundamentos la aparición de nueve cadáveres de pacientes en distintas zonas de la Colonia Cabred que, en muchos casos, no aparecieron los órganos. Y establece la presunción de que “nos podríamos encontrar ante un caso de tráfico de órganos”. 

“Macabro” es el adjetivo con el que puede describirse a esta altura la situación del Hospital Interzonal Colonia “Dr. Domingo Cabred”: Más de 300 desaparecidos en cuatro meses, cadáveres hallados en distintas zonas del Establecimiento, decesos producidos por alimañas, pacientes que se pierden, “se desorientan y se mueren”. 

A este panorama hay que sumarle que entre los 1.250 no sólo hay pacientes con necesidades de atención psiquiátrica, sino que también los hay que son portadores del virus VIH-Sida, e incluso enfermos con prontuarios y causas penales. 

Los psiquiátricos junto con los portadores de VIH y los que tienen causas por distintos delitos se encuentran en los mismos pabellones sin ningún tipo de barrera de contención sanitaria. Esto, sumado a la promiscuidad que hay entre los pacientes del neurosiquiátrico, pone a la población de los internos en serio riesgo. Según consideró Acedo, la situación es un potencial foco de propagación de distintas enfermedades, no sólo de VIH. 

Provoca ciertos interrogantes que no hayan querido hablar las autoridades de la Colonia. Y no es porque desconozcan el tema, como tampoco lo desconocen las autoridades del Gobierno provincial, sobre todo del Ministerio de Salud, desde donde surgió la recomendación de no hablar con la prensa. 

Difícil es creer también que esta situación -que no es nueva- le pase desapercibida a las áreas de Derechos Humanos, porque en definitiva se trata de una situación que ocurre en un hospital público, institución en la que el paciente debe gozar del derecho a una atención digna y, de no ser así, el reclamo y la defensa de esos derechos debe ser inmediata.(Prensa Clave)