Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de marzo de 2014

POR UN 8 DE MARZO EN LUCHA...

Cordoba - ( Indymedia ) - 8 de marzo de 2014.
Este viernes 7 de marzo se realizó por las calles de Córdoba la movilización en conmemoración del Día Internacional de la mujer trabajadora.
Tras la bandera que encabezaba la columna con las consignas "Marchamos por: ¡Aborto legal, seguro y gratuito! ¡No a la reforma reaccionaria del Código Civil! ¡No al techo salarial K!", organizaciones sociales, estudiantiles y políticas se dieron cita para recordar que el 8 de marzo, lejos de ser una fiesta, es un día de lucha.
Un día de lucha cuya característica es la diversidad de colores, de pancartas y banderas que se aúnan tras las reivindicaciones históricas del movimiento de mujeres y de los nuevos reclamos de los tiempos que corren. "Aparición con vida de Yamila Elizabeth Cuello", "Derogación de la ley de trata de De la Sota", "Separación de la iglesia y el estado", "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir", "Aplicación del protocolo de aborto no punible", "Basta de femicidios y violencia hacia las mujeres", "Basta de Lesbo-transfobia ¡Pepa Gaitán presente", "No al ajuste de los gobiernos" y el pedido de "Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras", "Contra la criminalización de la protesta social" fueron las exigencias que nuclearon la convocatoria, de la que participaron más de 18 organizaciones*.
A los cantos se sumaron las distintas intervenciones que fueron plasmando imágenes y mensajes de la lucha contra la opresión a las mujeres y por los derechos de las trabajadoras a lo largo de la Avda. Gral. Paz, para culminar en un acto en la esquina de la ex-plaza Vélez Sarsfield.
También estuvo presente durante la actividad, el grito de ¡Pepa Gaitan PRESENTE!, recordando los 4 años del asesinato lesbofóbico de la joven en Córdoba.
* Organizaciones convocantes: las histeriqas, las mufas y las otras (feministas anticapitalistas) - MUMALA (Mujeres De La Matria Latinoamericana) - Lucha Mujer (PSTU) - Las Rojas (Nuevo MAS) - Mujeres de Izquierda Socialista - Las Piqueteras (TPR) - Plenario De Trabajadoras Córdoba - Pan y Rosas (PTS) - Juntas y a la Izquierda (MST) - Coordinadora por la aparición con vida de Yamila Cuello - Frente Popular Dario Santillán - Marea Popular - Frente Popular Dario Santillán Corriente Nacional - Sudestada MUCS - Movimiento Enrique Barros (COB La Brecha) - La Grulla (Psicología en Lucha). También se movilizó la Asamblea de Géneros. Mujeres, trans y lesbianas de la Fob Córdoba y docentes que además compartieron material para trabajar con sus compañeras en las escuelas.

TRELEW: ASESINARON A DOS HERMANOS QUE HABIAN DENUNCIADO A POLICIAS

Puerta E - Trelew -
Se trata de Denis y Sergio Aballay, quienes habían testificado contra un grupo de policías que los atacó salvajemente a la salida de un boliche, en el año 2010, la misma noche que asesinaron a César Antillanca. “La indignación es terrible, porque los policías asesinos de Julián, de Ángelo, abusadores de Maxi, encubridores de Cesar, Bruno y tantos, siguen trabajando”
Por Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut
Foto: El Patagónico
Denis y Sergio Aballay fueron asesinados en la calle Saavedra al 800 del barrio Tiro Federal de la ciudad de Trelew.
Hasta el momento se desconoce oficialmente el móvil de los asesinatos y al autor del doble crimen aunque según reseña la radio local Radio Tres “la policía ya lo tendría identificado”.
La declaración de los hermanos Aballay contra un grupo de policías que los atacó salvajemente a la salida de un boliche en 2010 fue clave para poner en cuestión la actitud de la policía para con los jóvenes de los barrios de esa ciudad. Recordemos que el caso Aballay fue desarrollado junto con el caso Antillanca, porque la misma noche de septiembre de 2010 cuando Sergio y Denis fueron atacados por la policía de Chubut, asesinaron a Julian Antillanca horas después.
En la oportunidad del juicio por los hechos ocurridos con Denis y Sergio, hubo condenas muy reducidas para los policías, pero en el caso Antillanca todos quedaron absueltos.
La indignación es terrible, porque los policías asesinos de Julián, de Ángelo, abusadores de Maxi, encubridores de Cesar, Bruno y tantos siguen trabajando y los cruzamos en las calles de nuestra ciudad!!!
Por eso las sospechas nuevamente hacia la policía están dirigidas!!!
Quizás en la reapertura del juicio por Antillanca el testimonio de ellos era importante para demostrar que esa noche se cometieron varios casos de violencia policial.
¿Cómo seguimos? ¿Quién es el que queda para seguir sosteniendo esta impunidad?