Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de enero de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE "DIARIO DE URGENCIA" DE RESUMEN LATINOAMERICANO

El Bolsón (ANPP).-A todos nuestros suscriptores.

Ha habido un problema con el ultimo Diario de Urgencia enviado, por el cual a algunos lectores les ha llegado varias veces repetido y a otros no les ha llegado.
Ya hemos detectado que se trató de un fallo producido a partir de un hackeo deliberado.
Ya hemos tomado los recaudos para generar una autoprotección y que no vuelva a ocurrir.
Pedimos disculpas a quienes les ha causado algún trastorno la repetición. A partir de ahora el servicio se reanudará sin problemas.

Gracias por su paciencia

Saludos solidarios

Resumen Latinoamericano
_______________________________________________
diariodeurgencia mailing list
diariodeurgencia@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia

MACRI PRETENDE HACERSE DE LA MEMORIA



NO AL CIERRE DEL PARQUE DE LA MEMORIA – MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

 
El 2 de enero de 2014 el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, informó que no se iba a otorgar una actualización salarial para los trabajadores del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Es decir, un 0% de incremento en relación a los haberes percibidos durante el año pasado.

También se nos dijo que todos aquellos trabajadores que no estén conformes con la propuesta, “estaban en libertad de renunciar y conseguirse otro trabajo”. Lejos de reconocer la capacidad profesional y técnica, la experiencia y el compromiso con el espacio, el Gobierno de la Ciudad nos amenaza con aceptar su propuesta o quedarnos sin trabajo.

Más aún, en el caso específico del Parque, donde el 98% de los trabajadores son contratados hace años como monotributistas –sin estabilidad ni derechos laborales-, esto implica un paso más hacia un vaciamiento profesional de la institución y el paso previo a su cierre.

El Parque es reconocido como un sitio de Memoria que se destaca internacionalmente por la calidad y magnitud de sus proyectos –muestras de arte, talleres con escuelas y seminarios, entre otros-. Sólo en 2013, fue visitado por más de 500 mil personas, incluyendo a cientos de instituciones, organizaciones no gubernamentales y embajadas de todo el mundo.

Resta aclarar que los mismos que hemos construido esta institución nos negamos a dejar nuestros puestos de trabajo en estas circunstancias. Pero tampoco podemos aceptar que se nos maltrate y amenace con ultimátums como los que plantea el Gobierno de la Ciudad.

Frente a esta situación, los trabajadores del Parque llevaremos adelante un plan de acción que incluirá reclamos, movilizaciones y comunicaciones en la prensa. Pero dada la gravedad del caso, convocamos a quienes comparten la defensa de los derechos humanos y el proyecto del Parque de la Memoria, a que se solidaricen y repudien esta serie de avasallamientos a los trabajadores y a la institución.

Para esto, solicitamos a la ciudadanía en general, instituciones, organizaciones, artistas y referentes de los derechos humanos, que:

-Reenvíen un e-mail a la casilla del Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta > hlarreta@buenosaires.gob.ar , con el asunto “NO al cierre del Parque de la Memoria”

-Comentar la situación en su Facebook > www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta

-Postear en Twitter #NoalcierredelParque en @horaciolarreta .

MARCHA DE ANTORCHAS POR "JERE", "MONO" Y PATOM"

Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Integrantes del Frente Popular Darío Santillán realizaron una marcha de antorchas alrededor del Obelisco porteño, en Buenos Aires (en simultáneo con la realizada en Rosario) al cumplirse dos años de los asesinatos los militantes "Jere", "Mono" y "Patóm" a manos de sicarios de una banda narco que opera con connivencia policial en Villa Moreno, Rosario, donde realiza militancia territorial la organización. Informe: ANRed - Imágenes: ANRed / Natalia Pastor (Red Eco Alternativo).
Por ANRED - C (redaccion@anred.org)


Alrededor de las 20 integrantes del Frente Popular Darío Santillán se fueron convocando frente al Obelisco porteño.
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Luego encendieron las antorchas y marcharon, trazando una vuelta alrededor de la Plaza de la República, tras los cual retomaron la vuelta hasta el lugar original, donde uno de los voceros del movimiento dijo algunas palabras a los presentes.
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
Fuente: Natalia Pastor (Red Eco)
"Ahora vamos a llevar a juicio oral a los hijos de puta que apretaron el gatillo y mataron a los compañeros, como así también contra los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. Faltan todos los responsables políticos, los narcopolicías, los narcopolíticos y todos esos que permiten que las drogas entren en nuestros barrios y que nos hacen mierda a nuestros pibes y a todo nuestro territorio", denunció el referente.
Fuente: ANRed
"Una Jornada como la de hoy se está haciendo en varios lados, compañeros - anunció -, y con este mismo compromiso, y esta misma lucha, tenemos que estar cuando empiece el juicio, para no aceptar otra cosa que no sea perpetua, como se la ganamos a Franchiotti y Acosta. ¡Adelante compañeros!", finalizó.
Finalmente se cantaron durante unos 20 minutos consignas en memoria de los tres militantes caídos la madrugada del 1 de enero de 2012, por las balas de los sicarios de una banda narco que opera en connivencia con el cuidado policial local en Villa Moreno, Rosario, donde la organización tiene un fuerte trabajo territorial.

COMUNICADO DE PRENSA ATE EL BOLSON SOBRE DICHOS DEL INTENDENTE

El Bolsón (ANPP).-Desde La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E) de la Municipalidad de El Bolsón, y teniendo como base los dichos vertidos, el día 27 de diciembre de 2013, por el Sr. Intendente Ricardo Kaleuche Garcia, a través del medio televisivo local C.V.S. (canal 4), queremos expresar nuestro repudio por como arremetió contra nuestros compañeros del Área de Espacios Verdes y hacemos publico nuestro descontento hacia el trato descalificador al personal municipal. Ademas solicitamos se esclarezca públicamente y donde corresponda , bajo que circunstancias y de que modo se terciariza el mantenimiento de los espacios verdes, en momentos en que se espera se resuelva la condición contractual, según acuerdo realizado en delegacion de Trabajo, de treinta y seis (36) compañeros, los cuales corresponden a dicho sector. Por eso, consideramos que en materia de derechos laborales en el empleo publico, vamos a poder mejorarlos solo si nos comprometemos todos y no dejamos pasar estos atropellos y desvalorización laboral. JUNTA INTERNA A.T.E MUNICIPALIDAD DE EL BOLSON

COMUNICADO DE PRENSA DEL INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE 813 DE LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).- El Instituto Superior de Formación Docente N° 813 hace el 1er llamado a concurso para la cobertura de distintos Espacios Curriculares durante el ciclo lectivo 2014, en los siguientes Profesorados: - Sede Lago Puelo: o Profesorado de Educación Secundaria en Matemática o Profesorado de Educación Secundaria en Geografía o Profesorado de Educación Especial - Anexo Cholila: o Profesorado de Educación Primaria o Profesorado de Educación Inicial - Anexo Epuyén: o Profesorado de Educación Primaria Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web: www.isfd813lagopuelo.edu.ar Consultas: concursosisfd813@gmail.com Saluda Atte. Equipo Directivo

SE VIENE EL FESTIVAL EN EL BOLSÒN

El Bolsón (ANPP).-Una vez màs, el festival que es esperado por bolsonerxs y gentes de muuuchos otros lugares, tendrà lugar en El Bolsòn. Con la presencia de Susy Shock y Marlene Wayar. Con la presencia de todes les que vienen armando este festival año tras año. Con marcha, espectàculos, y por sobre todo, FIESTA. Fiesta que festeja el avance en el no pequeño objetivo de romper con las miradas homogeneizantes, hegemònicas, patriarcales, consumistas...
A no perderse las diferentes posibilidades de encuentro y participaciòn que empieza con una RADIO ABIERTA con Radio La Negra el jueves 9 en Plaza Pagano. Podràs escucharla por la 90.1 o por internet.

CHUBUT: PUERTA E SUSPENDE SUS PUBLICACIONES EN ENERO POR REFORMAS EN SU SITIO

El Bolsón (ANPP).-Desde Prensa del Pueblo, saludamos a todxs lxs cumpas de Puerta E, esperamos sea provechoso el trabajo de reformas de la pàgina y que en febrero vuelvan "al Aire", con su compromiso de siempre. Buen comienzo de año!

Puerta E cierra en enero por reformas

Por Puerta E
Parecen vacaciones… pero no lo son.
 Puerta E no saldrá en enero del 2014 porque estaremos trabajando para cambiarle la cara a este sitio que, en marzo próximo, cumple 8 años.
Aprovechamos para agradecer a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este colectivo de noticias, especialmente a quienes nos escriben, nos leen y nos sostienen.

Muy buen arranque de año y nos volvemos a leer en febrero.

PRESO "SUICIDADO" EN LA CÀRCEL FEDERAL DE CHUBUT

 

alt(AW)Cristian Leonardo Pereyra apareció “ahorcado” en su celda de la Unidad Nº 6 de Rawson, el pasado 22. El Juzgado de Ejecución Penal 4 había ordenado su traslado a Buenos Aires, pero los penitenciarios bajo el mando de Alejandro Marambio Avaría no acataron la disposición. La denuncia del nuevo crimen del Servicio Penitenciario Federal llegó hoy a nuestra Agencia, junto con el pedido de inmediata publicación. Existe el temor que la fuerza a cargo de los campos de concentración Siglo XXI del kirchnerismo sume más “suicidados”a su lista nutrida. Termina 2013 tal como empezó: a sangre y garroterapia discrecionalmente descargadas sobre los más pobres en el encierro. Acompañamos a los familiares y amigos de Cristian en su dolor y llamamos a reunir todos los esfuerzos para enfrentar el plan represivo, estatal y clandestino contra los privados de libertad.

CABA: YA LLEVA 4 SEMANAS EL ACAMPE EN LA PUERTA DE LA FÀBRICA

31 de Diciembre de 2013 (AW) Ya lleva 4 semanas el acampe que lxs trabajadorxs de la textil Mónica Mariel Bolo, llevan frente a la puerta de la fábrica ubicada en Zañartú 607 de la CABA. Lxs trabajadorxs denuncian en un comunicado acuerdos espurios por parte de la patronal, el sindicato SOIVA y las marcas ( Montagne y Cheeky ) contra lxs obrerxs.

xhecky



COMUNICADO N° 4 DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MONICA MARIEL BOLO

Los trabajadores de la empresa textil, ubicado en ZAÑARTU 607, que trabajamos para las siguientes marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Ante el comunicado de la marca montagne donde declara que su producción estaba realizada en fabricas habilitadas por el gobierno de la ciudad, nos pronunciamos informando a la población que las condiciones de trabajo en la fabrica de Mariel no cumplian con las normas básicas de seguridad, higiene e infraestructura. Obligandonos hacer los trabajos de limpieza y mantenimiento ( limpieza de baños, pisos, etc). Nos sorprende que este establecimiento haya sido habilitado,dudamos de la legalidad de este asunto.
Tuvimos una audiencia conciliatoria el día viernes 27 a las 13 horas en la cual el conciliador, la patronal, el sindicato SOIVA y las marcas ( Montagne y Cheeky ) confabularon, haciendo acuerdos a nuestras espaldas excluyendonos del conflicto y firmando un acta. Dentro del acta se estipulaban puntos que verbalmente no se acordaron, en contra de nosotros los trabajadores, tergiversaban la realidad, quieren desvincularse de su responsabilidad, por ellos nuestros delegados no firmaron nada. Todo esto nos obliga a continuar con nuestra lucha y a tomar nuevas medidas de presion.

En estas visperas de año nuevo estaremos acampando en las puertas de la fabrica, tal como lo hicimos en navidad, lo que queremos es que entiendan que somos trabajdores como ustedes, que estamos exigiendo que se nos respeten nuestros derechos laborales y que se nos paguen lo que se nos adeuda.
llamamos a todos los trabajadores como tambien a las organizaciones a ser participes para difundir y solidarizarce con la lucha que estamos llevando adelante.

Contacto :
Lourdes: 1533739760
Shirley: 1541998175
Yovanna: 1535935952
Zañartu 607, Parque Chacabuco, CABA, 30 de Diciembre

CÒRDOBA: NUEVAMENTE VIOLENCIA EN MALVINAS ARGENTINAS. MONSANTO MATA, LA POLICÌA REPRIME Y EL GOBIERNO CALLA

El Bolsón (ANPP).-Hace más de tres meses que diversas asambleas socioambientales, junto a otras organizaciones, acampan y bloquean el acceso a la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico que la empresa Monsanto quiere instalar en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

Durante la mañana de hoy lunes 30 de diciembre, nuevamente la infantería cercó uno de los accesos a la planta donde se encuentra el bloqueo y dio paso a la represión. Vecinos y compañeros de todo el país están siendo ferozmente agredidos, una vez más, por las fuerzas policiales que responden a las ordenes del gobierno que obedece intereses extranjeros antes que la vida de nuestro pueblo; propiciando  la brutal represión, la violación de los derechos humanos, la contaminación de nuestros bienes comunes y condenado  la salud de las presentes generaciones.

Desde Mendoza seguimos apoyando esta lucha, hoy cuatro compañerxs están en el corte, de pie resistiendo junto a los vecinos, recibiendo empujones, golpes y balas de goma.

Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a los vecinos, asambleístas y militantes que intentan poner un límite a la empresa Monsanto. Exigimos que se escuche su demanda: que cese la violencia y  la instalación de la planta de tratamiento de semillas sea sometida a consulta pública. La lucha contra el extractivismo agrícola, minero, forestal y energético nos hermana, porque es la lucha por nuestra soberanía alimentaria y política, porque es la lucha por nuestra vida y nuestro derecho a decidir cómo queremos vivir.

¡Por Reforma Agraria Integral y Soberanía alimentaria!
¡Por un mundo libre de agrotóxicos, megaminería y contaminación!
¡Somos tierra, somos agua, somos pueblo!

------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación