Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DESALOJO CON REPRESIÓN Y DOS MUERTES


El Bolsón (ANPP).- Vecinos del barrio porteño de Villa Soldati resistían hoy el desalojo del predio del que ayer fueron desplazados cuando se produjeron incidentes y murieron dos personas.
En el lugar se vivían momentos de tensión entre los vecinos del barrio y personal de la Policía Metropolitana, que tiene la orden de despejar el predio, informó el comisionado de turno de esa fuerza, Bonifacio Ojeda.
Los efectivos ingresaron al sector para desalojarlo porque hay una orden judicial que establece la liberación del Parque Indoamericano para "preservar el espacio público".
Más temprano las familias habían cortado la avenida Escalada y las vías del Premetro y del ferrocarril Belgrano Sur, en reclamo de justicia por las dos personas que murieron cuando las policías Federal y Metropolitana reprimieron anoche la protesta que realizaron en la villa 20, tras el desalojo.
Los vecinos se ubicaron esta mañana frente al predio de donde fueron desalojados por orden de la jueza porteña María Cristina Nazar, para reiterar su reclamoante la muerte de un hombre de 22 años de apellido Salgueiro, de nacionalidad paraguaya, y una mujer boliviana.
Un vecino, que se identificó como Alberto Fernández, explicó que además reclaman al gobierno de la Ciudad "un terreno para poder construir una vivienda, porque con lo que ganamos no podemos pagar el alquiler".
Luego, reingresaron al predio parcelado cuando el personal policial se retiró y se ubicó a 300 metros de ese lugar, bajo una lluvia de piedras que arrojaban los manifestantes.
En tanto, el Frente Darío Santillán denunció esta mañana que las principales víctimas de la represión del violento desalojo en Capital Federal "fueron fusiladas por la Policía en inmediaciones del lugar que estaba ocupado".
"Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña fueron fusilados en inmediaciones del lugar que estaba ocupado, porque la Policía disparó hacia los barrios, no fue sólo un desalojo", enfatizó el dirigente de la organización social Diosnel Pérez, presidente de la Junta Electoral de la villa 20 de Villa Lugano.
Pérez denunció que "la Policía asesinó desde el puente (de la zona) a Salgueiro con un balazo en el estómago, cuando (el joven) estaba en el interior de la villa 20; y a Puña la mató en Los Piletones, de Villa Soldati".