Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 14 de marzo de 2020

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES EN EL ISFDA 814

El Bolsón (ANPP).- Una vez más, se abren las inscripciones en el Instituto Superior de Formación Docente Artística n°814 de Lago Puelo, Chubut. Con gran esfuerzo se logró hace algunos años abrir en nuestra comarca la posibilidad de estudiar carreras que se eligieron a partir de las necesidades expresadas por la población. La difícil situación en que ha sumergido el gobernador Arcioni al sector estatal, y al educativo, en este caso, han hecho que las medidas de fuerza en reclamo de salarios y condiciones dignas de trabajo sean el motivo para que mucha de la matrícula estudiantil migre a Río Negro. Sin embargo, la posibilidad que brinda esta y otras ofertas educativas de Chubut, suelen ser solicitadas si no se encuentran en crisis. Arcioni, que no sólo no se ha dignado a correrse y dejar que otra persona intente arreglar el desastre que está dejando, usará la baja matrícula para cerrar propuestas y gastar aún menos en educación.
No abandonar estos espacios, es pensar en futuro. Arcioni se tendrá que ir, tarde o temprano, y contar con estás propuestas en la comarca, amplía significativamente la posibilidad de que los y las jóvenes no tengan que emigrar para poder estudiar, como sucedía hace algunos años.
La comunidad educativa de dicho instituto salió a concientizar acerca de ésto con el siguiente comunicado por las redes sociales:

Inscripciones abiertas
Dada la situación compleja por la que atraviesa la educación en nuestra provincia, y particularmente la Educación Superior, les pedimos a todos y todas puedan ser multiplicadores/as de nuestra oferta de carrera de profesorado para no poner en riesgo la apertura de una nueva cohorte. Por tal motivo, las inscripciones al profesorado de artes visuales permanecerán abiertas y esperamos ustedes puedan ayudarnos en la difusión y promoción de la misma.

Lxs interesadxs deben asistir con fotocopia de DNI y de título secundario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 hs en la sede central escuela 194.

Muchas gracias

EN MEDIO DE LA CRISIS POR. EL CORONA VIIRUS, CHUBUT SIGUE EN PIE DE LUCHA.

Sin mejoras a la vista, Arcioni sigue sin moverse le un pelo frente a la crisis que ha generado y que hoy se le suma la de la pandemia.


El Bolsón (ANPP).- Chubut continúa sin comenzar las clases, y el conflicto que tuvo una pausa a fin del año pasado, con la intención de creer en el diálogo por parte de los y las trabajadoras, hoy sigue sin solución por parte del gobierno de Arcioni. 
El contexto no es el mismo, cada día es peor. Porque lo que hace rica a la sureña provincia, que es el petróleo, está pasando por una guerra mundial en la que la pandemia del Coronavirus vino a empeorar aún más la situación.
El gobierno de Chubut sigue adeudando salarios, sus edificios escolares están en pésimas condiciones, el transporte escolar no garantiza los recorridos por falta de pago y la salud está en una crisis similar.
En este contexto, la regional noroeste volvió a resolver paro para la semana que viene.
Compartimos el comunicado que difundió el sindicato docente regional noroeste por las redes.

Mandato Regional Noroeste:
Paro, retención de servicio 72hs con cobertura sindical de asamblea de media jornada.
Sostener el pliego de reclamos. Señalar situación angustiante y gravísima en infraestructura. Falta tramos de Transporte.
MARCHA PROVINCIAL A RAWSON. CARAVANA CORDILLERA-COSTA PARA CONFLUIR.

Atech Noroeste