Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de agosto de 2023

LA POLICÍA DE LARRETA REPRIMIÓ Y MATÓ AL COMPAÑERO FACUNDO MOLARES. CONVOCATORIA PARA MAÑANA VIERNES A LAS 10 AM


El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa con la convocatoria:

 Nos convocamos junto a las organizaciones mañana viernes 10hs en el Obelisco 

Esta tarde la policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió una asamblea popular que se desarrollaba al costado del obelisco y al mejor estilo de la policía asesina de EEUU golpearon y asfixiaron hasta matar a Facundo. 
La asamblea por el rechazo a la farsa democrática que llevaban adelante lxs compañerxs de Rebelión Popular y MTR Votamos Luchar se desarrollaba en un lateral del obelisco sin ningún inconveniente cuando la enorme cantidad de policías presentes comenzó a reprimir y detener militantes. Entre esas personas violentadas tiran al piso a Facundo Molares, lo aprietan con las piernas contra el asfalto, lo patean,  y recién lo sueltan cuando un manifestante que los estaba filmando les grita para que se dieran cuenta que ya no se movía y estaba todo morado. La policía  ahí comienza a practicarle un insuficiente RCP y llamada una ambulancia por los manifestantes tardó 40 minutos en llegar al propio centro neurálgico de Buenos Aires. 
En ese momento se llevan a 6 militantes detenidxs, quienes aun siguen en esa condición y de quienes exigimos la inmediata liberación.  Facundo es llevado tardíamente al Hospital Ramos Mejía donde se terminó confirmando su muerte.
Quienes firmamos este comunicado exigimos no solo la detención de todos los policías involucrados, sino que exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad de CABA y hacemos responsable   al actual Jefe de Gobierno y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. 
El discurso de la mano dura, la represión social y la estigmatización de quienes decidimos levantar la voz, organizarnos y salir a luchar por nuestros derechos solo tiene un resultado ya conocido por nuestro pueblo: muerte y miseria. 
Le decimos no a este consenso represivo que nos quieren imponer con plomo y sangre para garantizar que todos sus negocios capitalistas sigan gozando de tanta ganancia como la que obtienen hoy y más. 

#LarretaResponsable 
#BastadelaAvanzadaRepresiva

Colectivo Militante La Fragua - MULCS - Marabunta - Poder Popular - Hilo Rojo - Emancipación Sur - ContrahegemoníaWeb - Colectivo Reagrupando - Corriente Política de Izquierda - Acción Socialista Libertaria

COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS FRENTE AL ASESINATO DE FACUNDO MOLARES


(RNMA).-Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos enérgicamente el asesinato a manos de la Policía de la Ciudad del periodista y militante Facundo Molares

Facundo se encontraba en un acto realizado por las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular "contra la Farsa Electoral" en el Obelisco, en CABA.

Según compañeres presentes, en pleno avance de la represión de la Policía de la Ciudad, Facundo había reaccionado para defender a las mujeres que estaban siendo reprimidas. 

La policía una vez más reprime al pueblo y asesina a un comunicador. 

En un contexto donde las prensas hegemónicas construyen un discurso de mano dura fogoneado en pleno contexto electoral, desde la RNMA nos solidarizamos con la familia y compañeres de Facundo Molares y con mayor fuerza sostenemos que comunicar no es delito. 

¡Basta de asesinar a les luchadores y comunicadores populares! 

Inundades de bronca e indignación exigimos justicia por Facundo Molares y responsabilizamos a la Policía de la Ciudad y al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que dio la orden de reprimir.

ASESINARON A UN MANIFESTANTE EN CAPITAL FEDERAL


(TRAMAS.AR).-CONFIRMADO: 
Facundo Molares fue asesinado por la Policía de Buenos Aires en el Obelisco, mientras realizaban una protesta.

 Hay 6 manifestantes detenidxs.

Como se puede ver en el video difundo en las redes sociales, se ve a Facundo detenido, tirado en el piso mientras un policía apoya sobre su cuello lo cual hace que se asfixie y entre en paro. 

La persona que registra el momento le recrimina a la policia el actuar y le señala que se esta poniendo morado. Luego recriminar varias veces, la policia lo da vuelta e inicia maniobras de RCP. 

Según las personas presentes en el lugar, Facundo fue trasladado sin signos vitales desde el lugar.

Desde las organizaciones que convocaron a la protesta y presentes en el lugar, la actividad estaba terminando y de repente la policia atacó a las personas que se encontraban en la explanada del Obelisco.

📰 Cobertura especial de tramas.ar