Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de marzo de 2014

COMUNICADO DE PRENSA




Mallín Ahogado, 28 de Febrero del 2014

  Las familias nucleadas en la comunidad educativa  de la escuela rural Nro. 103, Costa del Río Azul de Mallín Ahogado;   hacemos público nuestro reclamo  al nuevo referente escolar local, Sr. Zapico, que defienda  y lleve adelante los reclamos que sostenemos las zonas rurales.
  Sostenemos la necesidad de la apertura de los cargos necesarios,  ya acordados;  para el normal funcionamiento de las escuelas. En nuestro caso,  hemos pedido la creación de un cargo de docente de grado (nivel primario)  turno tarde y las horas especiales correspondientes a ese grado, un cargo de preceptor (nivel inicial) turno tarde, independencia del jardín anexo a la escuela y las horas especiales para todo el nivel inicial que reclamamos desde hace años.
  También exigimos que el consejo haga las reparaciones necesarias en la escuela para que puedan iniciar las   clases lo antes posible, ya que nuestros niños y niñas deberían haber empezado el ciclo lectivo el día 12 de Febrero. En Informe técnico que tiene  CPE desde agosto2013,  se detallan todas las reparaciones necesarias y se suma a esto un nuevo informe realizado el día 24 de febrero que determina la urgencia de la reparación de baños, saneamiento de cloaca a cielo abierto, mejoramiento del clorinador y tanque australiano de donde proviene el agua que se usa en toda la escuela.
 Volvemos a insistir con la adecuación del calendario escolar período febrero-diciembre de acuerdo a  las necesidades de nuestra zona.
  Acompañamos el reclamo iniciado por los docentes de nuestra escuela que plantean el NO INICIO de clases hasta tanto se cumpla con las condiciones adecuadas para un normal funcionamiento. En tanto, es el CPE quien debería haber dictado la suspensión del ciclo lectivo sabiendo que  estaban todas estas reparaciones elementales a realizar. Lo instamos a que tome esta medida urgentemente y que den inicio las reparaciones.
  Por último queremos que se garantice el transporte escolar con las condiciones de seguridad que reglamenta tanto la ley de transporte público provincial, como la nacional.
  Hacemos responsable al Ministerio de Educación de la pérdida de casi un mes de clases en el período rural de nuestra escuela y exigimos la inmediata resolución de todas las necesidades  elementales ya planteadas. 
  Defendemos la educación pública, la calidad educativa, la ruralidad y la igualdad de derechos para nuestros hijos.
Entendemos que todas estas medidas impulsadas por el gobierno, atentan contra la vida, los derechos y la idiosincrasia de las comunidades rurales, sintiéndonos discriminados por ser siempre desoídos los pedidos y reclamos de las escuelas de los parajes.

Comunidad educativa de escuela Nro. 103 Costa del Río Azul de Mallín Ahogado.