Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS HUMANOS, DELEGACIÓN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).-

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Repudiamos la represión


La APDH delegación Bariloche repudia enérgicamente la muerte de tres compañeros, un policía y decenas de heridos en la provincia de Jujuy por la represión policial contra quienes peleaban por su derecho constitucional a tener una vivienda digna, solicitando la urgente investigación y condena de los culpables directos e ideológicos incluido la guardia privada que protegía el predio del Ingenio Ledesma.-
Es evidente que cada vez más se demuestra que las fuerzas policiales se encuentran destinadas a la represión de la protesta social y a mantener un sistema de exclusión social como ocurre en nuestra Provincia.-


APDH Bariloche

CURSOS EN FUNDACIÓN COOPERAR

El Bolsón (ANPP).-Fundación Cooperar informa que está abierta la inscripción a los cursos
de "Diseño de páginas Web", "Excel y Word" y "Diseño Gráfico II". Para
más información, comunicarse al 492-807 o en Pagano 625 de lunes a viernes
de 9 a 12 y de 15 a 17 hs"

NOTA DE OPINIÓN DE ALUMNOS DEL CEM 10 5TO AÑO: ALCOHOLISMO Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Bolsón (ANPP).-
Nota de opinión
Alcoholismo y accidentes de tránsito
En El Bolsón hay muchos accidentes de tránsito debido a personas alcoholizadas porque no hay gente capacitada como para realizar controles, ni una anterior prevención.
El problema de El Bolsón es que al ser un pueblo chico todos nos conocemos, los pocos controles que suelen hacer a las salidas de los boliches no son eficientes porque “si es conocido lo dejo pasar”.
Por otro lado no hay gente capacitada, los inspectores de tránsito no tienen la suficiente capacitación, o cursos para aprender a manejarse frente a estas situaciones.
Un martes a la tarde ves en las pocas calles céntricas varios inspectores charlando entre ellos, de vez en cuando sacan a alguien estacionado sobre una línea amarilla, o le llaman la atención a alguien que va fuerte, pero no hay ninguno de ellos a la madrugada.
Esto no se trata de decir, de hacer leyes, de hacer controles, sino de ponerlos en práctica, llevar la teoría a la práctica.
Se sabe también que si sos “conocido” de alguna persona que trabaja en la municipalidad, te dan el carnet de conducir sin ningún tipo de prueba.
A la salida de los boliches no hacen tests de alcoholemia, ni siquiera hay gente controlando el estado de los que conducen, salvos rarísimas excepciones.
Es también necesario destacar que en la comarca en general, no hay prevención, hoy la juventud piensa en su mayoría, en salir a emborracharse, sin tener en cuenta ni quién maneja, ni las consecuencias que pueden causar.
Está en nosotros plantearnos esto y no echar culpas a una sola persona, la sociedad necesita un cambio, además de gente capacitada y mayores controles, también está en esta sociedad pensar por qué necesitamos gente que nos controle, en por qué no hay una cultura de prevención, de ver qué hacemos, cuál es nuestro aporte para que esto esté así, o para que se pueda cambiar, porque lo triste de todo esto es que muchas veces paga gente que hace las cosas bien, hay muertes de mucha gente inocente, como los accidentes que han ocurrido últimamente en la comarca.
Alumnos de 5to 2da, CEM 10 El Bolsón

MÁS CONVOCATORIAS PARA LA MARCHA DE HOY EN PLAZA DE MAYO CONTRA LA REPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la convocatoria realizada para la marcha de hoy martes 2 de agosto contra la represión en Jujuy, del MPR QUEBRACHO:
Martes 2 de agosto, desde las 16 hs, jornada nacional en repudio a la represión en Jujuy y por la expropiación de las tierras en Libertador San Martín
La movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contará con la presencia de numerosas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos.
Se realizarán actividades en distintas partes del país. En Capital Federal, se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.
Marchamos para decir basta de reprimir y asesinar a los que se organizan y luchan por dignidad, para repudiar el desalojo y los asesinatos en la toma de tierras en los días pasados.
Toda nuestra militancia se solidariza con los compañeros de la toma, con los familiares de los caídos y con los compañeros de la CCC.
Esta es la respuesta que tiene el régimen de dominación ante el conflicto social. Esta es la respuesta que da para los que se paran de manos contra la explotación y la miseria que ofrecen. Esta es la respuesta que tienen para dar a los que buscan y luchan por dignidad y un futuro mejor.
En el nefasto apagón del ingenio Ledesma del 27 de julio de 1976 existían responsabilidades políticas ¿Y ahora? ¿Dirán que se trató solamente de brutalidad policial? ¿Tendrán la cara para decir que fue negligencia? ¿Fue "torpeza policial de las fuerzas de seguridad para hacer uso ponderado del monopolio de la violencia legal" como dice una nota de reciente en Página 12?
Toma de tierras en Formosa: muertos.
Toma de tierras en el Indoamericano: muertos.
Toma de tierras en Jujuy: más muertos.
Con palos y balas no podrán acallar a los pobres que se organizan y exigen lo que les corresponde. Porque no es una invasión, no es un robo. Es tomar lo que es nuestro, luego de décadas y décadas de explotación y de pobreza. Y esto es más duro allí en la Argentina profunda.
Aún con tanques y represión clandestina del estado no pudieron acabar con el pueblo organizado, no pudieron terminar con la protesta. Porque donde hay explotación, hambre y miseria, nace la organización y la lucha popular. Y nace todos los días.
Porque hoy los que nos vemos reflejados en aquellos compañeros caídos, torturados, desaparecidos, y en los compañeros que día a día dan su vida por un futuro mejor, como Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velázquez, recientemente asesinados en la toma de tierras de Jujuy,  seguimos por el camino de la revolución.
Y la lucha de los caídos no es en vano. Porque su lucha seguirá viva entre todos nosotros, los que luchamos por una Patria libre, digna y soberana para todos. 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA DEL ISFD 813 DE LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).-El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace  el  tercer y último  llamado para la presentación de proyectos de los siguientes espacios curriculares
v       Prof. de Educación Especial
        3 er año:       Psicomotricidad                 4 hs cuatrimestral 2 docentes
v       Tecnicatura Superior en Bibliotecología
        Práctica profesional                                    3 hs cuatrimestral 1 docente
v       Prof. de Educación Primaria  - ANEXO CHOLILA
        Sujeto de la Educ. Primaria I                   4 hs cuatrimestral 2 docentes
Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o en la sede del Instituto, fecha de presentación lunes  08  de agosto  hasta las 20  hs.


--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

¿MINERÍA PARA QUIÉN?

 El Bolsón (ANPP).- Reproducimos a continuación una carta de lectores, que nos llega a nuestra redacción, y que sin dudas, podría ser la de muchos de nuestros vecinos. Una invitación a pensar para empezar a actuar.


GUANDACOL : CAUTIVOS EN SU PROPIO TERRITORIO

Guandacol es una pequeña población ubicada al oeste de la provincia de La Rioja, pertenece al departamento Felipe Varela, a unos pocos kilómetros de San Juan, sobre la ruta 40.
No hay industrias, parte de los guandacolinos trabaja en la administración pública, otros en la producción frutícola, vid y olivo. Está situada en un valle que lleva su nombre, rodeada por montañas, con un paisaje agreste, típico de una región desértica.
Pero por qué mencionar a esta localidad? Porque es una víctima más de la actividad minera, que constituye una de las patas sobre la que se asienta el modelo “nacional y popular”.
Y se percibe apenas uno se encamina en dirección a Guandacol. A tan solo a 10 Km. se encuentra la mina Gualcamayo, cuyo ingreso está justamente sobre la ruta 40, en la  provincia de San Juan, y que ha comenzado a operar en el año 2009. Inaugurada por el gobernador Gioja, se dedica a la extracción de oro con utilización de cianuro, al igual que Veladero. Si bien no tiene la magnitud de ésta, ni de Bajo La Alumbrera, su capacidad extractiva es grande, de lo cual se deduce el poder contaminante que tiene sobre la zona. Pertenece a la canadiense Yamana Gold, la misma que en Andalgalá pretende explotar el proyecto Aguarica.
A unos cuantos kms. antes de legar a Gualcamayo, siempre por ruta 40, comienza a observarse una nube sobre grandes montañas, como un polvo grisáceo que cubre la parte superior, y que a medida que uno se aproxima a la mina se hace mas nítida, hasta que con sorpresa nos topamos, a la vera del camino, con un gran cartel que da la bienvenida a dicha mina. Obviamente el acceso al publico esta prohibido. También, a no mas de 20 km. de Guandacol, se encuentra la zona de Cerro Corral, ya en territorio de la provincia de La Rioja, donde también Yamana Gold –a través de su subsidiaria M.A.S.A. (Minas Argentina S.A.)- está realizando perforaciones para desarrollar el proyecto Salamanca para la obtención de oro. En el lugar se ha hallado pirita, que es sulfuro de hierro con cantidades microscópicas de oro. Por eso, como señalan los propios representantes de esta minera, “a mas pirita, mas oro”. Como se ve, los guandacolinos están cercados por emprendimientos mineros.
Frente a este panorama, cabe preguntarse cuál es la situación de la gente. En ese sentido, está claro que la minería no ha traído progreso, ya que sólo ocupa a menos de 50 personas residentes del pueblo. Tampoco los comercios han incrementado las ventas pues la empresa no hace allí sus compras, es decir, la economía del lugar no ha mejorado. Muchos son los habitantes que se oponen a la minería, pero la mayoría lo expresa sotto voce, porque temen perder los planes sociales de los cuales dependen. Hubo incluso, en tiempos recientes, una movida de adolescentes que se unieron para repudiar a la megaminería y en defensa de Guandacol, pero que se diluyó por la presión que los padres, condicionados por el asistencialismo estatal, ejercieron sobre los jóvenes. También están aquellos que conociendo, como todos, cuáles son las consecuencias negativas, están resignados y se ilusionan con que este modelo empresario les traiga bienestar, aunque sea por un breve tiempo. Pero también hay otros, que valientemente hacen oír su voz en contra de estos proyectos, y en defensa de su territorio, concientizando de la gravedad que los mismos acarrean.
Tampoco es mejor la situación en el aspecto ambiental. Si bien no hay estudios científicos sobre las alteraciones provocadas por esta actividad económica, los pobladores relatan que el cielo ya no tiene el color azul de antaño porque una nube lo opaca permanentemente, sobre todo cuando sopla viento. Esa persistente nube llega hasta Talampaya, distante a 100 kms. No son pocas las personas que padecen problemas respiratorios, alérgicos y dermatológicos como micosis (hongos). Las afecciones respiratorias aumentaron en un 30 % desde que comenzó la explotación minera.  La vegetación también se ha visto afectada, ya que está como tapizada por el mismo polvo. Relatan con tristeza que la cosecha de durazno y ciruela de enero del 2010 se perdió, casualmente cuando pocos meses antes había comenzado a operar Gualcamayo, perjudicando lo que es una de las principales actividades productivas de la localidad.
No se puede dejar de mencionar que, mientras en Guandacol escasea el combustible, el gas en garrafa, y son recurrentes los cortes de energía ¡¡cuando las bandadas de loros se posan sobre el tendido eléctrico!!, Mina Gualcamayo consume, los 365 días del año, electricidad equivalente a una población de 250.000 habitantes. Cuesta imaginar una vida digna en una localidad pequeña y humilde, alejada de los grandes centros urbanos, con tantas carencias, y con su actividad productiva comprometida y jaqueada por la megamineria.
Refiriéndose a los acuerdos mineros, el gobernador Beder Herrera expresó: “el que quiera explotar que venga, pero primero se asocia con el Estado y que quede un 20 o un 30 por ciento para el Estado”, añadiendo que el Gobierno Provincial ya firmó convenios con empresas de China por el 15 por ciento más las regalías y de Canadá por el 30 por ciento. Cabe preguntarse ¿Serán estos porcentajes los que justifiquen la entrega del territorio y el sufrimiento de los pueblos, para que unos pocos se enriquezcan, y se pierdan los bienes naturales que son de todos?
Si esto no es neocolonialismo, ¿qué otro nombre debería usarse? Los habitantes de Guandacol, como los de tantas otras poblaciones de nuestro país, parecen realmente cautivos en su propio territorio.

 Estela Knez, Bióloga

ARTE DE LOS DE ABAJO

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la invitación a la inauguración de la Federación Anarco-Comunista Argentina:
Inauguración ¡arte de los de abajo!
MURAL ANARQUISTA
EN HOMENAJE A LAS REVOLUCIONES DESDE ABAJO Y POR FUERA DEL ESTADO.
ELLAS FUERON Y SON POSIBLES!!!

En el mismo se pueden ver imágenes y referencias de los procesos revolucionarios de Ucrania en 1918, Corea en 1930, España en 1936 y Chiapas en 1994 –aún vigente-.
Tamaño de 8 x 4mts, monocromático.
Los autores son militantes y simpatizantes de la Federación Anarco-Comunista de Argentina –FACA-.

Domingo 7 Agosto - 16hs ciudad de Rosario, Santa Fe


Federación Anarco-Comunista de Argentina

COMUNICADO DE PRENSA : PARO EN LA LÍNEA ROCA

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos a continuación el Comunicado de prensa de trabajadores ferroviarios:
Comunicado de Prensa
Fuera las patotas del movimiento obrero

En el día de hoy, la Unión Ferroviaria ha convocado un paro en la línea Roca exigido por los trabajadores de Vías y Obras que fueron agredidos por una patota de la Uocra. Los compañeros agredidos hacían tareas asignadas a la contratista Rottio, una de las tercerizadas que operan en el Roca hace varios años y está terminando su contrato.
 
La patota de la Uocra atacó también a compañeros de otras cuadrillas. El gremio del ex batallón 601 de la dictadura, Gerardo Martínez, procedió así en la pretensión de “defender los puestos de trabajo de la Uocra”.
Estamos en presencia de los mismos métodos patoteriles utilizados por el oficialismo de la Unión Ferroviaria contra los compañeros tercerizados durante el año pasado. Pero sucedió porque tanto la UF como la Uocra no están inspirados en la defensa de los “puestos de trabajo” sino en la defensa de los intereses de Ugofe y sus subsidiarias, en el primer caso, y en el de Rottio y sus propios contratos, en el segundo.

Repudiamos la agresión de la patota de la Uocra. Ningún despido. Reclamamos la incorporación al ferrocarril de todos los tercerizados de Rottio. Esta situación no se hubiera creado si desde el comienzo la UF hubiera rechazado las tercerizaciones y defendido el encuadramiento de todo trabajador en el convenio ferroviario. Alertamos de la posición hipócrita de la Unión Ferroviaria que armó una banda criminal contra los mismos trabajadores que ahora pretende defender.
Hay que erradicar las patotas y la burocracia del movimiento obrero.

En la UF, el 9 de agosto, hay que votar democracia sindical.
 
Lista Gris 
En el  Frente Gris-Bordó (Lista 3)
Para comunicarse:
Jorge Hospital 15 5 635 1810
Omar Merino 15 3 671 4992

HOSPITAL BORDA : YA LLEVA MÁS DE 100 DÍAS LA FALTA DE GAS

Buenos Aires (AW).- Han pasado más de 100 días y los más de 700 internos del hospital Borda siguen sin poder contar con el servicio de gas natural lo que implica no contar con una mínima calefacción y no poder siquiera bañarse. Continúan las firmes sospechas de que el recientemente reelecto Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, busca cerrar el centro de salud. Reproducimos comunicado de la Asociación de profesionales del Hospital Borda del Lunes 25 de julio que detalla como es la situación en el neurosiquiátrico.-

borda
Buenos Aires 25 de julio de 2011.-

96 días SIN GAS!!!! En varios sectores En el Hospital Borda.
Calefacción CERO (en algunos lugares)


• Servicio social: sin gas, y con mínima capacidad eléctrica
• CIRUGIA (no se puede operar por que el quirófano no está calefaccionado) ,
• GUARDIA , ELECTROENCEFALOGRAFIA, DIAGNÓSTIO POR IMÁGENES, SIN CALEFACCIÓN-
• Clínica medica SIN GAS se han conectado seis estufas, agua caliente por termotanque eléctrico- Laboratorio NO tiene Gas ni agua caliente
• Consultorios Externos sin gas, ni agua caliente.
Pabellón A : KINESIOLOGIA, HOSPITAL DE NOCHE Y HOSPITAL DE DÍA; SIN GAS.
No tiene gas el Servicio de Psicologia Clínica (CIPP), ni la capilla, ni residencia médica, ni Orientación Vocacional ni Cooperadora.Orientación vocacional y psicologia clínica con mínima capacidad eléctrica ( no pueden utilizar estufas eléctricas)
• Servicio Nº 6 sin calefacción ni agua caliente. SIN LUZ EN EL DIA DE LA FECHA.
• servicio nº 8-conectado el gas-estufas funcionando-están conectados los termotanques a gas-utilizan el calefón eléctrico-continuan sin arreglo los sectores anulados por el incendio-dormitorio incendiado: anulado-( sin luz, ni enchufes que funcionen, azulejos quemados y caidos, pintura de paredes, puerta , techo quemados)-depósito-estar profesional-baño de profesionales y enfermería-etc. sector anulado esperando cambio de cableado eléctrico-
• servicio nº 3, con Gas, funcionando el 90 % de las estufas.
• Servicio Nº 2 sin gas, Agua caliente por 1 termotanque eléctrico. Emergencia 3: sin gas, Agua caliente por 1 termotanque eléctrico DEJO DE FUNCIONAR EL TERMOTANQUE ELECTRICO NO HAY AGUA CALIENTE. Placas de nula efectividad , insuficiente
• Servicio Nº 18; sin gas, Agua caliente por 1 termotanque eléctrico. Placas de nula efectividad , insuficiente
• Emergencia Nº 1; gas funcionando, Agua caliente por termotanque eléctrico, falta reconectar el termotanque a gas.
• TCP 1, calefacción insuficiente, SIN Agua caliente no tiene termotanque eléctrico
• Hospital de día de Bulimia y anorexia; sin gas, no tiene termotanque eléctrico, un anafe electrico.
• TCP 2; sin gas, con panel eléctrico por habitación que resulta totalmente insuficiente , agua caliente por termotanque eléctrico. que solo cubre parcialmente la necesidad.
• Servicio 17: sin gas, tres estufas a cuarzo, 1 termotanque eléctrico. 1 anafe
• TCP Mujeres; calefacción a gas, andan todas las estufas) agua caliente, 2 termotanques a gas funcionando, 1 anafe. No se
• Emergencias 2; con gas, calefacción a panel eléctrico, agua caliente por 1 termotanque eléctrico, 1 anafe , placas insuficientes
• SERVICIO 59; Psicologia Social, sin gas.
PABELLóN A; se prendieron 18 calderetas de 26.
• Servicio 25 A y 25 B; calefacción insuficiente , agua tibia por termotanque eléctrico, insuficiente,1 anafe.
• Servicio 31 A y 31 B; tiene gas para calefacción, agua caliente por termotanque eléctrico.
• Terapia Ocupacional; con gas y agua caliente.
Pabellón "B" SE PRENDIERON 14 CALDERETAS DE 26.
• Servicio 24; tiene gas para calefacción, agua caliente por termotanque eléctrico.
• Servicio11; tiene gas para calefacción, agua caliente por termotanque eléctrico.
• Servicio 12, con calefacción, sin agua caliente
• Servicio 29, NO ANDA EL TERMOTANQUE, poca calefacción.
• Servicio 15 y No tiene calefacción. No andan las calderetas NO TIENEN AGUA CALIENTE
• el Servicio 9"A" no tiene calefacción
• servicio 26;. Hay agua caliente y 1 anafe eléctrico en el office de enfermería de los Scios 26 y 9"A". Solo ahí, no hay en los baños ni de la sala ni del consultorio.
• Servicio 21; NO andan las calderetas , agua caliente por termotanque eléctrico.
Servicio 23; tiene gas para calefacción (solo una parte) agua caliente por termotanque eléctrico.
Servicio 16: neurología con gas

Pabellón Amable Jones
se conectaron 12 de 15 calderetas.
Servicio Nº 1 y 10; con gas para calefacción y agua caliente.
Servicio Nº 28; con gas para calefacción y agua caliente.
Servicio Nº 5, con gas para calefacción (medio sector). área profesional, NO en los dormitorios y agua caliente POR dos termos funcionando
Asociación de profesionales del Hospital Borda.


--

PODER BARRIAL
Acción y reflexión para la organización popular
Visitanos en: http://poderbarrial.blogspot.com/

HOY 2 DE AGOSTO, MARCHA A PLAZA DE MAYO CONTRA LA REPRESIÓN

Buenos Aires (AW).- Se realizará hoy martes 2 de agosto a las 16.00 una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo en repudio a los asesinatos ocurridos el jueves pasado en Jujuy y el castigo a los responsable materiales y políticos. Convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.-

Ledesma_ARG_Jujuuy_2011



MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO

  • · Basta de represión y asesinatos a luchadores populares.
  • · Libertad inmediata a todos los detenidos.
  • · Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos .
  • · Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados.
  • · Expropiación ya de las tierras a los Blaquier y entrega a las familias que las ocupan.
MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA
16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

VUELVEN A ORDENAR EL DESALOJO DE LA COMUNIDAD MAPUCHE SANTA ROSA LELEQUE

Chubut (PUERTA E).- Nuevamente el juez Omar Magallanes volvió a operar en favor del empresario multimillonario italiano Luciano Benetton, al ordenar el desalojo de la comunidad mapuche Santa Rosa Leleke de sus territorios. Difundimos el comunicado de la comunidad.

leleke
Fuente:  Puerta E

Leleque: el juez Omar Magallanes volvió a ordenar el desalojo de la comunidad Santa Rosa
Por Comunidad Santa Rosa Leleque


Santa Rosa Leleke 30 de julio de 2011

A los pu peñi
A los pu lamien.
Y a la sociedad en Gral.

El día 7de julio de 2011, aprovechando la feria judicial, el juez Omar Magallanes dictó la sentencia de desalojo nuevamente para la comunidad SANTA ROSA LELEKE, tal como lo hizo en el mes de marzo, siguen ignorando nuestros derechos como comunidad mapuche y como pueblo originario.
Una vez más, la justicia desconociendo totalmente el derecho indígena, beneficia con su decisión al magnate italiano Luciano Benetton, quien a través de la "Compañía Tierras del Sur" lo venia solicitando.
En el petitorio del abogado de Benetton piden que la policía de la provincia del Chubut sea la encargada de realizar el desalojo, piden colaboración y auxilio policial para llevar adelante esta medida.
Una vez más nos preguntamos donde queda el reconocimiento a nivel provincial por medio de la Personería Jurídica, el reconocimiento del INAI y el relevamiento que se llevo a cabo en la comunidad Santa Rosa Leleke mediante la ley 26.160, si el juez en vez de reconocer nuestros derechos, ampara a los terratenientes y latifundistas que vienen a usurpar nuestros territorios. Exigimos el cumplimiento de los Derechos Indígenas.
POR TERRITORIO JUSTICIA Y DIGNIDAD
MARICI WEU! MARICI WEU!
Por cada desalojo, diez recuperaciones habrán...

SE PRESENTÓ EL LIBRO "CÁRCELES DE MALA MUERTE"

Buenos Aires (AW).-El viernes 26 de agosto en el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, se realizó la presentación del libro "Cárceles de Mala muerte". El libro, que realiza un informe de la situación en las cárceles del país durante 2010- 2011, detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en esos campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. Compañerxs de esta agencia han participado en su elaboración.


TapaCMM



Viernes 26 de agosto a las 17:30 hs.
Todos al Bauen - Callao 360- CABA

Presentación del libro
"Cárceles de Mala Muerte"
Informe (anti) Carcelario 2010/2011


¡Basta de asesinatos y torturas en las prisiones argentinas!
¡No al traslado de Devoto a Mercedes!

Invitados a hablar (hasta el momento): Adolfo Pérez Esquivel, Rodolfo Rodríguez del Centro Universitario Devoto, Alcira Daroqui (socióloga), Ariel Cejas Meliare, Francisco Mugnolo (Procuración Penitenciaria de la Nación); Ciudad Interna; Trascendiendo Los Muros (Coronda); Andrea Casamento (Familiares de Detenidos en Cárceles Federales); Roberto Cipriano García ( Comité contra la Tortura); un compañero de la U48 del Centro de Estudiante Azucena Villaflor; Ayelen Stroker (Comunicación por la Libertad) y Oscar Castelnovo (Agencia Walsh y AgruPasión Para la Libertad). Además de los mencionados, escriben en el volumen, Gladys Rodríguez (Zainuco); Hilda Presman (Corrientes) y el jurista internacional Carlos Slepoy.
Algunos compañeros y compañeras, como La Galle y Olga Guzmán, imposibilitados de asistir,
llamarán desde de sus respectivos penales

Gacetilla de Prensa

El libro detalla con rigor de datos los crímenes encubiertos en los campos de concentración llamados cárceles de donde nunca se fue el Estado terrorista. De ese modo, coexisten la picana eléctrica y el submarino seco o mojado con la complicidad de los Tribunales que amparan a la institución que los aplica y el verdugueo a los familiares, todos de los sectores más pobres y vulnerables, a quienes se extiende la pena.
A la vez, el maltrato agravado por la pertenencia de género: por caso, las compañeras son obligadas realizar flexiones desnudas (práctica de la dictadura militar); el ensañamiento con las personas trans, junto a la perversidad de los profesionales de la salud y la "ciencia criminológica" incorporados a una fuerza militarizada, legitiman y naturalizan el "tratamiento personalizado" de aislamiento y garrote.
Desde distintos sitios del país, veremos las coincidencias que significan la barbarie. Sociólogos , juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacía una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.
Por otra parte, el volumen no tiene precio de tapa ni se exhibirá en librerías. Tendrá un valor solidario a establecerse en cada lugar. De ese modo, esta obra colectiva será una herramienta para organizar charlas, debates, denuncias y movilizaciones en cada sitio que se presente para generar una coordinación, contra la masacre, para la libertad.
Convocan: Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Agencia Walsh, Colectivo desde el Pie, FUBA, La Mella, AgruPasión Para la Libertad/Comunicación por la Libertad, Frente de Acción Revolucionaria