Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2020

AHORA, LA CONDUCCIÓN CENTRAL DE UNTER LLAMA A PLENARIO DE SECRETARIES GENERALES, DESPUÉS DE 100 DÍAS...

En Rio Negro, la conducción central del.simdicato docente lleva años abroquelada en el poder. Las bases se organizan para empezar a marcar la cancha y generar cambios en favor de un sindicato que no sea burócrata y conniviente con el gobierno.

El Bolsón (ANPP).- Frente al llamado a plenario de secretarios generales para el día de mañana, la conducción de la seccional Cipolletti del sindicato UnTER, responde públicamente:

Ante la convocatoria de UnTER Central a los/as Secretarios/as Generales/as de las seccionales para mañana, NOS PRONUNCIAMOS.
-Hace más de 100 días las comunidades educativas se encuentran a la deriva ante la ausencia del Ministerio.
-Hace más de 100 días que cientos de docentes se encuentran sin salario, desocupados/as y el Ministerio no ha dado respuestas.
-Hace más de 100 días que el Gobierno avanza en una flexibilización laboral sin precedentes contra los/as docentes.
-Desde Marzo nos adeudan paritaria salarial.
-Hace más de 100 días advertimos que el Ministerio se montó sobre el trabajo que, en soledad, hicimos los/as docentes y lo utiliza para mostrar estadísticas falaces y mentirosas.
-Hace más de 100 días que exigimos recursos y conectividad gratuita para docentes y estudiantes.
-Hace semanas que los/as docentes rechazamos la evaluación en cuarentena por antipedagógica e injusta.
SIN EMBARGO, NO HA HABIDO NI UNA SOLA MEDIDA GREMIAL A NIVEL PROVICIAL. INCLUSO HAN PERMITIDO Y/O ACORDADO LAS AUSENCIAS, AVASALLAMIENTOS Y RESOLUCIONES DE ESCRITORIO DEL MINISTERIO. ES POR ELLO QUE INSISTIMOS EN QUE RETROCEDAN EN SU AFAN DE INTENTAR ACALLAR VOCES O DE PRESENTAR POSTURAS QUE SÓLO RESPONDEN A SUS INTERESES. ES HORA DE ABRIR EL SINDICATO PARA QUE SEA UNA HERRAMIENTA EN DEFENSA DE LOS/AS DOCENTES!!

Son las voces colectivas las que otorgan representatividad y no el sólo hecho de ganar elecciones!!

Mañana en la reunión de secretarios/as generales no expresaremos sólo la voz de una conducción sino cada una de las definiciones tomadas en los espacios colectivos que organizamos y convocamos.

-DOS ENCUENTROS DE DELEGADOS/AS CON UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN. Entre 75 y 85 representantes el 05-06 y el 19-06.
- TRES ENCUENTROS DE NIVEL MEDIO POR MODALIDAD (ETP, EPJA, ESRN) LOS DÍAS 02, 03 y 04 DE JUNIO, COM AMPLIA PARTICIPACIPON EN CADA UNO DE ELLOS.
- ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL QUE NO SÓLO PARTICIPARON DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LAS TRES ESCUELAS ESPECIALES DE LA LOCALIDAD, SINO TAMBIÉN DE OTRAS CIUDADES. Se realizó el 17/06
-EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN REALIZANDO LOS ENCUENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA POR MODALIDAD. LA SEMANA PRÓXIMA REALIZAREMOS EL DE NIVEL INCIAL.
-MAS DE 95 COMPAÑERXS DE CIPOLLETTI HAN PARTICIPADO DEL PLENARIO PROVINCIAL ABIERTO DE DOCENTES DESARROLLADO EL 29-06

En cada uno de estos encuentros las voces de los/as compañeros/as han sido contundentes: LA EXIGENCIA DE UN PLAN DE LUCHA POR PARTE DEL GREMIO, ANTE UN GOBIERNO QUE AJUSTA, FLEXIBILIZA, PAGA SALARIOS DE MISERIA Y AHORA EN CUOTAS!!

-Solicitaremos, una vez más, una medida de acción directa, PARO VIRTUAL, QUITE DE COLABORACIÓN antes del receso que debe ser enmarcado en un plan de lucha por:
-Pago en tiempo y forma –sin cuotas- de nuestros salarios y aguinaldo.
-Paritaria salarial ya!
- DEROGACIÓN de las resoluciones 2443, 2580, 2644 que pretenden la evaluación de los/as estudiantes en plena cuarentena e incluso la acreditación en Nivel Medio. No acordamos ni avalamos las definiciones unilaterales de UnTER Central, que defiende y acuerda con el Ministerio resoluciones de evaluación en plena cuarentena.
-Ningún compañero/a perseguido/a por negarse a avalar las resoluciones que imponen la evaluación como legitimación de la virtualidad forzada y desigualdad educativa.
-Salario de emergencia para lxs docentes sin cargo en cuarentena.
-La exigencia de la suspensión del calendario escolar.
-Recursos y conectividad gratuita para estudiantes y docentes.
-Ningún protocolo de vuelta a clases sin participación de las escuelas de diferentes localidades, niveles y modalidades.
Asimismo, plantearemos:
-Reiterar el pedido de un plenario provincial de delegados/as por escuelas.
-Solicitar a CTERA el rechazo al teletrabajo docente, que sólo implica una reforma educativa y laboral.
-Solicitar a las dos CTA de la provincia acciones gremiales de conjunto para la regularización y plena cobertura del IPROSS.
-Solicitar a los/as representantes sindicales en el IPROSS información contable, presupuestaria y de convenios de nuestra obra social.
SI NO HAY RESPUESTAS, EL SINDICATO DEBE LUCHAR EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!! YA ESPERAMOS MAS DE 100 DÍAS!!!

Comisión Directiva UnTER Cipolletti. 01/07/2020