Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2019

VOCEROS INFORMAN SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL INICIO DEL JUICIO ENTRE PU LOF CUSHAMEN Y BENETTON

(Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto).- Voceros informan sobre la suspensión del inicio del juicio hasta el Lunes 11 de febrero entre Pu Lof Cushamen y Benetton

HANTA VIRUS: POR PRECAUCIÓN, CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ZONA DE EPUYÉN Y ALREDEDORES.

El Bolsón (RLN).- En charla con Radio La Negra, el Secretario General del sindicato docente ATECH de la provincia de Chubut, regional Noroeste, Leo Pi, nos comentó sobre la reciente directiva para las actividades en el área de educación, que determina que siguen suspendidas. Por medio de una circular, recibieron la notificación que define la decición de "no innovar" en el no inicio del ciclo lectivo 2019 en la Región I. Este planteo tiene que ver con el pedido realizado en enero por parte de los y las trabajadoras de la educación, que advirtieron que era súmamente imprudente en ese momento generar instancias de reunión de personas, entre las que se encontraban afectadas por este virus. Leo Pi también habló de la paritaria y de las negociaciónes en cuanto a los pedidos de aumentos salariales.

DESCARGAR

VUELVE EL PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA. PANORAMA N°247

PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos
Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar


Esta semana, la Red Nacional de Medios Alternativos, retoma el envío y publicación de este resumen semanal, y les invita a escucharlo por nuestra página (rnma.org.ar) o por las cientos de radios 
al aire y/o online, en todo el país y Nuestramérica


DESCARGAR 
Esta semana:
CABA
Además de los ruidazos contra el tarifazo de los viernes, se pueden realizar acciones individuales para frenar el ajuste en los servicios. Paloma es vecina del barrio de Boedo y explicó como realizar el reclamo por tarifazos de luz y gas.


LA RIOJA

El pasado Martes 30 de enero, nos dimos con la triste noticia que Juan Yacante, abuelo de Peli Mercado, dejó este mundo. El incansable buscador de justicia, por su nieta desaparecida hace 13 años en manos de las redes de trata. Compartimos un homenaje, con sus palabras.

CHUBUT

El Secretario General del sindicato docente ATECH de la provincia de Chubut, regional Noroeste, Leo Pi, nos comentó sobre la reciente directiva para las actividades en el área de educación, que determina que siguen suspendidas. Por medio de una circular, recibieron la notificación que define la decición de "no innovar" en el no inicio del ciclo lectivo 2019 en la Región I. Este planteo tiene que ver con el pedido realizado en enero por parte de los y las trabajadoras de la educación, que advirtieron que era súmamente imprudente en ese momento generar instancias de reunión de personas, entre las que se encontraban afectadas por este virus. Leo Pi también habló de la paritaria y de las negociaciónes en cuanto a los pedidos de aumentos salariales.

RÍO NEGRO

Como cada año, en El Bolsón se realiza el Festivxl Diverso y Disidente. Charlamos con Azul, una de las organizadoras, quien nos cuenta sobre las particularidades del encuentro de este año, y la necesidad de seguir transformando esta sociedad.

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLOWN DE EL BOLSÓN

(Agenda Cultural Qué Hay).-Este sábado 9 comienza el 14° Festival de Clown de El Bolsón. Talleres, espectáculos, salidas payasas, y muchas más actividades se desarrollarán del 9 al 17 de Febrero en el nuevo “encuentro de narices rojas”.
El Festival de Clown de El Bolsón es un evento dedicado a difundir y promover el género clown en sus diversas expresiones: pedagógicas, artísticas y sociales. Durante 9 días se presentan en la localidad de El Bolsón artistas de distintas regiones del país y el mundo, con sus talleres y espectáculos para adultos, niños y toda la familia.
Durante el encuentro habrá intervenciones callejeras y funciones en la Feria Franca, en la Saladita, en Plaza Eva Perón y en la Carpa Teatro. Estas funciones serán a la gorra.
En el Centro Cultural Eduardo Galeano la modalidad será con entrada, ya que el espacio cuenta con capacidad reducida. La venta de las mismas será en el mismo espacio a partir del sábado 9 a las 18hs.
Nuevamente hay encuentro de payasos y nos invitan a disfrutar la magia del clown en El Bolsón. Para reservas y más información comunicarse al celular 02944205947.-