Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de agosto de 2023

"HOY TENEMOS UN SEÑOR DICTADOR, MORALES SE LLAMA Y NOS TIENE CON HAMBRE. MORALES SE LLAMA Y NO TIENE CORAZÓN", EL TERCER MALÓN DE LA PAZ DEJA SU IMPRONTA

El Bolsón (ANPP).-En el programa radial Música y Noticias, también contamos con otros relatos de otrxs integrantes de comunidades originarias, que dejaron su relato claro, simple y directo, de lo que piensan, sienten y van a hacer. 
En este caso, una mujer integrante de la comunidad Rinconada, que como tantas imprime con sus modos su mensaje hacia quienes estamos más lejos. Con una copla cortita y sin vueltas, arranca su relato:

(canta)

“…hoy tenemos un señor dictador:

 Morales se llama, y nos tiene con hambre.

Morales se llama y no tiene corazón”

-"Soy de la comunidad de Rinconada de los pueblos originarios, del pueblo Coya. Y bueno: venimos luchando más de un mes, defendiendo nuestros derechos, defendiendo nuestra tierra, y hoy, primero de agosto, día de La Pachamama queremos pedirle a nuestra santa madre tierra, que nos proteja de estos gobiernos estafadores como es el del señor Morales, que nos está saqueando todos nuestros recursos naturales, lo que nuestros ancestros nos han legado, y por eso estamos todos los argentinos prácticamente aquí. De las comunidades originarias especialmente, porque es así como nosotros lo sentimos, Ella nos da de comer, ella nos sostiene. Gracias a la santa tierra, nosotros existimos en este mundo, y por eso queremos defenderla, queremos mantenerla limpia, queremos vivir en su corazón, en sus entrañas, y queremos seguir existiendo y dejar para el futuro de nuestros hijos y nietos todo esto que estamos defendiendo. Gracias Madre Tierra en este día."

Foto: ORIGINARIOS.AR