Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de marzo de 2024

AMIGUES DE FLOR

El Bolsón (ANPP).- Compartimos mensajes de amigues de Flor Moriconi, de otros tiempos y lugares que pintan la Flora que conocimos todes. 

Para flor
Hace días te pienso y quería pero no me salían estas letras para vos, x que la tristeza inundaba las palabras… 
Ayer fue 8 y es la primer marcha q no estás fisicamente ni en Baires ni en bolson… 
Ayer grite tu nombre bien fuerte, Ayer marchaste con todas igual, tmb estuviste ahí!... 
Bien puesto tu nombre flor, por qué te vi compañera florecer y tramitir esa energía a todos los lugares q ibas… llevando energía positiva hasta los lugares más dificiles. Te conocí en los pasillos de los penales, allá ibas vos c tu esperanza y tu ternura a llevar mates y cariño a lxs compañerxs de adentro, a tirar ideas para salir adelante, a segundiar.
 Y entonces un día viniste a ranchar con nosotrxs, estuviste codo a codo con las mostras en muchas marchas y tuvimos muchos mates y debates sobre la vida, la organización, las coyunturas… también siempre con lxs ñiñxs, siempre defendiendo sus derechos, llevando alegría con esa enorme sonrisa que te caracterizaba. Inmensa compañera te recordaremos como lo guerrera que supiste ser y con el enorme compañerismo que te caracterizaba. Gracias por haber compartido camino amiga, incluso en la distancia siempre presente. Gracias por haberme enseñado sobre las plantas del sur y haberme hecho conocer lago puelo, gracias por haberme cambiado la mirada sobre muchas cosas, gracias por tu cariño eterno. Aye


Cuando el destino me hacia caminar sin rumbo, cuando la tristeza y la angustia me golpeaba duramente! Apareciste como por arte de magia !! Tu ternura y tu impetu solidario hizo de mi una persona con esperanza!! Despues de varios años sin vernos , hoy recibi la noticia mas dolorosa la cual equiparo junto al de la china! Solo me queda decirte mil gracias por estar en un momenro muy dificil de mi vida! Y de seguro te vas a encontrar con la china . Hoy te convertiste en una estrella mas!! La cual junto al de la china van a iluminar con mas fuerza mi camino .hasta siempre flor moriconii..te voy a extrañar!!!!
Alfre


Flor estuvo ayer en las marchas, estuvo de muchas formas. Allí estará siempre!