Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de septiembre de 2023

CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN LA EEBA 11

El Bolsón (ANPP).- Está tarde noche, se realizó un concierto de música clásica en la Casa del Bicentenario, en el que tocó el Piltri Quinteto. Este ensamble de cuerdas que es parte de la Filarmónica provincial, también se hizo presente en la ESCUELA de Jóvenes y Adultxs de El Bolsón. 
Unes cincuenta estudiantes entre talleres y anexos pudo disfrutar de un repertorio armado específicamente para elles. 
El Piltri-quinteto se presentó en el contexto de un Proyecto de Arte elaborado por el Anexo 8 que funciona en el CIC, y que apunta a acercar expresiones de arte a las que sus estudiantes no acceden habitualmente. Ya sea por imposibilidad económica, gustos diferentes, o por desconocimiento. Así, a lo largo del año, se planificaron encuentros con artistas variados como mosaiquistas, bailarines, músicos, y la idea es continuar con pintores, escultores, actores y actrices, poetas, e intérpretes y autores de otras disciplinas
En esa oportunidad, el Piltri-Quinteto armó un repertorio que permitió disfrutar de la música clásica, y de otros estilos o interpretaciones poco habituales y durante más de una hora y media sostuvieron la atención de un público que expresaba sonrisas por momentos, y a quiénes lograron cautivar con el envolvente sonido en vivo de los instrumentos. El recorrido incluyó varias piezas clásicas con sus respectivos movimientos, pero también, y como les gusta hacer al Piltri-Quinteto, un pasaje por temas de la música contemporánea nacional con "Desarma y sangra" de Charly García, "La colina de la vida" de León Gieco, ambas con arreglos de Agustín Cárdenas, integrante del quinteto y un cierre a todo vapor con "Black in black" de AC/DC. 
El público aplaudió de pie y pidió más, porque el momento fue muy apreciado y disfrutado. 
El Ensamble Piltri Quinteto (que es un Ensamble Regional de la Filarmónica de Río Negro) está compuesto por Martin Pike, Marlene Sabaz, Agustín Cárdenas, Nahuel Rodríguez, Pablo Bruni. Para quienes se quedaron con ganas de escucharles, hoy viernes 8 de septiembre a las 21 horas estuvieron nuevamente con entrada gratis en la Casa del Bicentenario.
Compartimos imágenes y un fragmento de lo vivido el miércoles 30 de agosto pasado en la EEBA N 11