Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2015

A 9 AÑOS SIN LÓPEZ, UNA MULTITUD VOLVIÓ A EXIGIR SU APARICIÓN CON VIDA

(AnRED).-
En la tarde-noche de ayer organizaciones sociales y políticas, de defensa de los derechos humanos, estudiantiles, sindicales, universitarias, acompañadas por la comunidad platense en general, marcharon a nueve años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, para exigir su aparición con vida y remarcar las responsabilidades de los gobiernos provincial y nacional en su desaparición. Por ANRed/Fotos: ANRed.


Una multitud se movilizó, en la tarde-noche de ayer, por las calles platenses para reclamar por la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en la causa contra el represor Etchecolatz, en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura genocida que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos en Argentina.
La Marcha estuvo encabezada por organizaciones de defensa de los derechos humanos, por familiares de desaparecidos (en tiempos de dictadura, pero también en democracia), por organizaciones sociales y políticas, sindicales, estudiantiles, universitarias, culturales, de género, acompañados además por la comunidad platense en general.
La movilización tuvo como lugar de concentración el epicentro de la ciudad, la Plaza Moreno, ubicada entre la catedral y la municipalidad local, a las 17:30hs; para recorrer diferentes calles céntricas hasta llegar a la Plaza San Martín, frente a la Casa del Gobierno de la Provincia.
Nuevamente, nueve años después, los platenses volvieron a exigir por la aparición con vida de Julio López, quien fue desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, mientras se desarrollaba un juicio por delitos de lesa humanidad contra el genocida represor Etchecolatz, proceso en el cual López era un testigo clave para conseguir la tan ansiada justicia.
Además, el repudio a la fuerzas de seguridad que hoy mantienen las prácticas dictatoriales intactas, fue otro de los ejes que enconlumnaron la marcha. Las responsabilidades de los gobiernos provincial y nacional, también fueron otros de las consignas que se dejaron ver y escuchar desde los grupos movilizados.

EL JARDÍN 101 INVITA A FERIA DE ROPA Y PLATOS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:


LAS FAMILIAS JARDINERAS DEL JARDIN DE INFANTES N 101 DEL BARRIO , INVITAN A
LA FERIA DE ROPA Y COSAS  RICAS QUE SE REALIZARA EL MARTES 22 DE 16 A 17 HS.
CON RENOVACION DE PRENDAS Y MUY BUENOS PRECIOS! LOS ESPERAMOS!.

AGRADECIMIENTO POR EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL SOSTENIMIENTO NO DEPENDIENTE DE LOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA

El Bolsón (ANPP).- Radio LA Negra, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, El Pueblo TV, Editorial El Choique, agradecemos la inmensa colaboración de todos y todas las que colaboraron comprando empanadas este fin de semana. Queremos además agradecer especialmente al Centro Cultural Galeano que nos presta el espacio incondicionalmente.
Cada día estamos más cerca de poder contar con un espacio definitivo para todos estos proyectos ( y todos los que vayan surgiendo!).
La participación fue completa, con amigos y amigas sumándose a la manufactura, a la venta. Estamos felices de poder seguir construyendo sin más compromisos que con nuestros sueños, con ustedes y con la transformación.
Te invitamos a sumarte a este desafío de construir en estos tiempos en que muchos han olvidado el poder de encontrarse a construir, transformar y transformarnos. Si te interesa sumarte, comunicate.

EN LA CALLE JUNTO A ANTENA NEGRA TV

(CTA Capital Federal).-Distintas organizaciones sociales marcharon, el pasado viernes 11 de septiembre, desde la Autoridad Federal de Tecnología de la Información (AFTIC) hasta la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para reclamar y solidarizarse con la gente que compone Antena Negra.

El viernes 4 de septiembre la Policía Federal, junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la AFTIC, se presentó en el Espacio Cultural El Cid, donde transmite desde el año 2009 Antena Negra -un canal de TV comunitaria- que se puede sintonizar por el canal 20 de la Televisión Digital.
La Policía Federal se llevó los equipos de transmisión –transmisor, potencia, computadoras- y dejó el espacio destruido, con roturas en puertas, cámaras, computadoras y todo lo que encontraron a su paso.
Es por esto que distintas organizaciones, incluida la CTA, se movilizaron hacia el AFSCA. Entre los presentes estuvo José ‘Pepe’ Peralta, Secretario General de la CTA Capital, quien dejó la adhesión de la Central obrera a esta causa: “Me parece que es importante dar el apoyo a un medio de comunicación alternativo, no sólo por lo que implica como medio de comunicación sino por la metodología que han utilizado para que no funcione, esto es preocupante y no podemos mirar para el costado. Tenemos que estar todos mancomunados tratando de que estas cosas no pasen, porque nos recuerdan a las peores épocas y lo que menos queremos es que se llegue a estos extremos”.
Malena, una de las integrantes de Antena Negra presente en la movilización, contó cómo está la situación de la emisora: “Actualmente el canal se encuentra peleando, junto con un montón de organizaciones compañeras, la devolución de sus equipos en condiciones, porque fueron tomados de una forma muy violenta, así como también destruyeron otras partes del canal durante el allanamiento que hicieron. También estamos pidiendo que se dé de baja la causa penal que imputa a un compañero del canal, por las interferencias que denuncia la empresa privada Prosegur, siendo que los que están haciendo un mal uso de esa parte del espectro son ellos, porque el canal 20 en el que transmitía Antena Negra TV es única y exclusivamente para televisión digital”.
Afortunadamente, el canal sigue transmitiendo como puede y resiste a esta situación. De esta forma, Malena siguió contando como se puede ver la transmisión del canal: “Ahora estamos transmitiendo por streaming de Internet en antenanegratv.com.ar; por nuestro canal de aire, canal 4, que llega al barrio cercano al Cid Campeador y además estamos replicando nuestra voz por todos los medios compañeros que sirven de garganta”.
Pablo Marrero, de la CTA Regional Centro, que comparte edificio con la emisora, también brindó su apoyo a la lucha de los miembros de Antena Negra y expresó: “Compartimos un espacio común de lucha y de historia con los compañeros de Antena Negra, que es la Asamblea del Cid. Pero más que eso, es que los laburantes necesitamos o somos parte de la construcción de medios comunitarios, alternativos, porque son los canales y los medios por los cuales salen la lucha, los problemas diarios de los trabajadores, la cual ocultan o tergiversan o lo aprovechan políticamente los medios grandes, las “Corpo” tanto de un lado como del otro".
“Nos parece una aberración que en plena democracia se decomisen o roben materiales de comunicación popular. Es un significado muy duro que se les saque materiales con los cuales un canal comunica cultura, problemáticas del pueblo, trabajos diarios de la gente. Que se les saque y robe mediante un operativo con 40 efectivos, nos hace acordar a épocas de la dictadura”, agregó Marrero.
Finalmente, por su parte, Martín Brunás, Secretario de Comunicación de la Regional Centro, expresó: “Estamos adhiriendo a la marcha por lo ocurrido en Antena Negra, porque si una vez celebramos el espíritu de esta nueva Ley de Medios, creemos que el mismo era que estas voces tuvieran presencia en la sociedad como medios de comunicación. Y lo que sucedió la semana pasada nos parece un atropello al espíritu básico de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Fuente: Regional Centro CTA Capital; www.ctacapital.org
* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

AUNQUE DE PARO, TRABAJADORES DEL SPMF ACUDIÓ A APAGAR UN FOCO EN CERRO EPUYÉN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa que recibimos en nuestra redacción:

Queremos informar a la comunidad que a pesar de estar vigente el PARO por 48 hs hasta las 24 hs de hoy, los trabajadores del SPMF Base Epuyén han concurrido masivamente a un foco en la ladera del Cerro Epuyén (Pilqui).
Es una muestra más de la gran responsabilidad que le ponen a su tarea, la cual lamentablemente no tiene el Sr. Gobernador que sigue manteniendo sueldos miserables y un estado de desinversión en la Subsecretaría.
Gracias Compañer@s por su compromiso.
Pablo Gatti
Secretario General



                              
                                      ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

CAUSA ESPIONAJE A MILITANTES DE LA COMARCA ANDINA: PERSECUSION A LA SECRETARIA DE DDHH DE LA CTA COMARCA ANDINA Y SU FAMILIA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado recibido en nuestra redacción:

A través del presente comunicado queremos reiterar nuestro repudio al fichaje ilegal de militantes populares develado en las audiencias por la causa de la recuperación de tierras en Leleque.
Pero en particular en esta ocasión queremos dar a conocer que nuestra compañera Nora Corvalán está entre los compañeros fichados, con el agravante de que se vuelca información falsa y agraviante para ella y su familia.
Exigimos la inmediata intervención de las autoridades y el castigo a los ejecutores y responsables de esta aberración en la cual es Estado actúa por fuera de la Ley.
Pablo Gatti
Secr. Gral.
Fernanda Da Silva
Secr. Adjunta
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309