Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

martes, 23 de febrero de 2016

ATE Comarca Andina

(ANPP). Reproducimos el siguiente comunicado de CTA Comarca Andina  en repudio al accionar intimidatorio y represivo de gendarmeria y donde se concoca a todxs lxs trabajadorxs a participar de la marcha de mañana.

  La CTA Autónoma Comarca Andina repudia las amenazas de detención sufridas por la Secretarias General y Administrativa de ATE Comarca Andina, por parte del Comandante del Escuadrón 35 El Bolsón de Gendarmería Nacional. En horas de la mañana ATE se presentó a notificar la actividad del paro de mañana, cuando fueron amenazadas con detenerlas y se les retuvo los DNI. Repudiamos este intento de regreso a la barbarie represiva contra los trabajadores en nuestro pais, que responde a la política del Gobierno de Mauricio Macri.
  Convocamos a todas las organizaciones, partidos, sindicatos, etc, a hacer público el más absoluto repudio a esta actitud y a la política represiva del Gobierno en general, haciéndonos presentes el día de mañana.

Pablo Gatti
Secretario General