Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2019

LES DOCENTES A PEDAL LLEGAN A TEKA. ARCIONI TIENE UN DÍA MENOS...

El Bolsón ( ANPP).- Les docentes a pedal, avanzan y llegan a Teka. El gobernador, debiera ir resolviendo sus problemas. Compartimos el parte enviado desde esa localidad chubutense por les docentes:

Buenas tardes ! Estamos en Teka. Acabamos de llegar. Salimos está mañana a las 8 con 2 grados de temperatura desde El Hoyo. Se congregó un grupo de personas  para despedirnos frente a la oficina de Turismo del pueblo. Iniciamos la marcha escoltados por una caravana importante de autos que se organizó espontáneamente para acompañar la caravana de bicicletas hasta el cruce de El Maitén donde se instaló un cartel en honor a las compañeras María Cristina y Jorgelina caídas en lucha. Sumidos en una gran emoción, continuamos nuestro andar realizando postas cada diez kilómetros de una o dos personas.
Antes de llegar a Esquel uno de los compañeros de ruedo decidió seguir corriendo porque su bicicleta se había pinchado. Así llegamos  a Esquel donde nos recibieron con aplausos y vivas una gran cantidad de compañeras y compañeros con la camaradería de los que salen de su estado de confort a luchar y poner el cuerpo en pos de un bien común. Hubo un momento muy emotivo en el que Jorgelina y María Cristina estuvieron PRESENTES!
En ese punto de encuentro de sumó a la caravana de bicis una docente de Esquel. Así conformamos el grupo de catorce que continuó su viaje por etapas. Esta noche dormimos en Tecka, pueblo que se ubica a 90km de Esquel.

PRIMER ENCUENTRO "MUJERES Y ECONOMÍA SOCIAL"

Viedma (Radio Encuentro).-El próximo viernes 27 de septiembre, desde las 19, se llevará cabo el Primer Encuentro “Mujeres y Economía Social”, que es organizado por la Técnicaatura Superior en Economía Social CENT Nº 40 y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.
Malena Fallacara, parte de la organización, detalló que “la iniciativa se da en el marco de una materia que es prácticas profesionalizantes 3 de la Tecnicatura Superior en Economía Social y como parte de una serie de prácticas que realizan los estudiantes donde venimos trabajando como el vínculo entre mujeres y economía social”.
“Ellos entrevistaron a muchas mujeres y fue tan potente lo que salió que surgió la idea de dar a conocer estas experiencias desde las voces de las propias mujeres que integran estas experiencias”, destacó Fallacara.

LARGARON LOS Y LAS DOCENTES A PEDAL "ESTA ES UNA MANERA DE HOMENAJEAR A CRISTINA Y JORGELINA"

El Hoyo (Radio Fogón).-A las 8:15 partió desde El Hoyo la bicicleteada denominada "Docentes a Pedal", iniciativa que quiere unir esta localidad con Rawson, como una forma de recordar a María Cristina Aguilar y a Jorgelina Ruiz Díaz, y como modo de protesta contra las políticas de ajuste del gobierno de Mariano Arcioni. La pedaleada se dirigió rumbo sur por la Ruta 40 secundada por una larguísima caravana, haciendo una parada en el cruce con la ruta a El Maitén, cercano a Epuyén. Allí confluyeron docentes y estudiantes de estas localidades y Cholila, y desde ahi prosiguieron hacia Rawson la delegación a pedal y una traffic, que reforzarán los acampes en la capital de la provincia. En el lugar se colocó un cartel que recuerda a las docentes comodorenses fallecidas la semana pasada: "Educación Pública de luto: Jorgelina y Cristina Presentes, ATECH Noroeste". Además, parte de la nutrida convocatoria partió hacia Cushamen, donde se realizará el "Polentazo", un encuentro en la escuela rural con talleres, murga y un almuerzo. Jorge, uno de los docentes a pedal, nos cuenta qué motiva esta acción, y nos relata cómo pensaron su organización, ya que durará cuatro días, con paradas intermedias en Tecka, Los Altares y Dolavon. A las 16 horas aproximadamente la pedaleada llegó a Esquel.

LLAMADO A ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL SUR

El Bolsón ( anpp).- Compartimos el comunicado de llamado a Asamblea de la Asociación Sur:
RF/Orden del día Boletín Oficial            
ASOCIACION ARTISTICO CULTURAL "SUR"                                                                                                  Personería Jurídica N. 1819/91- N.ONG:1332
e-mail: centrogaleano @gmail.com.ar                      
Onelli 2871 esquina Dorrego- Tel 0294-4455657 
(8430) El Bolsón. RN

El Bolsón, 29 de agosto de 2019

ASOCIACION ARTISTICO CULTURAL SUR
CONVOCATORIA ASAMBLEA  GENERAL ORDINARIA FUERA DE TERMINO

La Comisión Directiva de la Asociación Artístico Cultural SUR convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria Fuera de Termino a realizarse el en la Sede de la Asociación, Onelli 2871 esquina Dorrego , el día domingo 29 de septiembre a las 17 hs. con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1) Designar dos socios para refrendar con el Presidente y Secretario el Acta de la Asamblea
2) Razones de la Convocatoria fuera de término
3) Considerar y aprobar la memoria, inventario, balance general, cuenta de gastos y recursos y el informe del órgano de fiscalización, correspondiente a los ejercicios cerrados al 31 de marzo de 2018 y al 31 de marzo de 2019
4) Informe de lo realizado por la Comisión Directiva saliente
5) Renovación total de la Comisión Directiva
6) Establecer objetivos y tareas para la Nueva Comisión 





Pablo Giordano                                                                                                  Natalia Manuel
PRESIDENTE                                                                                                              SECRETARIA